viernes, 15 de junio de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (15 de junio)






Semana cargadita de estrenos muy variados, desde las típicas películas de acción americanas como "Acto de valor" y "MS1: Máxima seguridad", pasando por las comedias (típicas también) de Aniston, "Sácame del paraíso", una película destacada del certamen de Cannes, "Moonrise Kingdom" e "Hystera", la historia de la inveción del consolador electrico.
¿Te decantas por algun estreno para este finde?





Estrenos de la semana





Acto de valor
País: EEUU
Género: acción


Cuando una misión para rescatar a un agente de la CIA desvela inesperadamente un complot que podría tener consecuencias inimaginables, un equipo de guerreros de élite sale en una misión secreta. Según avanzan a contrarreloj en una misión que parece no tener fin, tendrán que pasar por lugares conflictivos repartidos por todo el mundo y luchar para mantener el equilibrio entre su compromiso con la nación, con sus compañeros y con sus familias.







Cinco días sin Nora
País: México
Género: comedia negra

Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del funeral. Sin embargo, el plan tiene un fallo. Una misteriosa foto olvidada bajo la cama, provocará un inesperado desenlace haciéndonos descubrir que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños.








Hysteria
País: Reino Unido
Género: comedia, romance, histórico

Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.









Iceberg
País: España
Género: drama

Tres silenciosas historias de adolescencia se cruzan en un río de invierno a su paso por una pequeña ciudad. Adolescentes con padres ausentes que atraviesan un momento crítico: están dejando de ser niños pero aún no son mayores. La parte más significativa de un iceberg es la que no se ve. En Iceberg no aparecen adultos. Es el mundo de la adolescencia, del que solo asoma una punta, una pequeña parte del enorme universo que se oculta tras ellos.







Moonrise Kingdom
País: EEUU
Género: drama, romance

Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.








MS1: Máxima Seguridad
País: EEUU
Género: acción, ciencia ficción, thriller

La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce) a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie a toda costa. Snow es un convicto encerrado por conspiración y espionaje contra los Estados Unidos.








Ríndete mañana
País: EEUU
Género: documental

Documental que relata los hechos relacionados con el asesinato y secuestro de dos hermanas sucedido en Filipinas en 1997, por el que fue condenado el estudiante de 19 años Paco Larrañaga.










Sácame del paraíso
País: EEUU
Género: comedia

George y Linda son la típica pareja aquejada de estrés que vive en Manhattan. Cuando la empresa de George reduce la plantilla y lo echa a la calle, deciden irse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Durante el viaje, George y Linda descubren Elysium, una idílica comunidad rural, cuyos habitantes tienen una espiritual visión del mundo: desprecian el dinero y todos los bienes materiales. El dilema está servido.








Norteado
País: México
Género: drama

Andrés intenta atravesar la frontera mejicana para entrar en los Estados Unidos. Se detiene en Tijuana y, tras cada intento fallido de cruzar la frontera, examina sus sentimientos, evoca lo que dejó en su pueblo y valora lo que ha encontrado en Tijuana: Cata, Ela, y Asensio. 









La senda
País: España
Género: thriller

En un intento por salvar su matrimonio, Raúl decide pasar las Navidades con su familia en una cabaña aislada en medio de la nieve. Durante la Nochebuena todo parece marchar bien, pero, de repente, la situación da un giro tan inesperado que la vida de sus familiares se convierte en un Infierno. De este modo, las placenteras vacaciones se convertirán para Raúl en una amarga experiencia que lo obliga a evocar sus más oscuros recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.









Taquilla España y USA









Taquilla española:

1. Blancanieves y la leyenda del cazador
2. Men in black 3
3. Project X
4. Las chicas de la sexta planta
5. Sombras tenebrosas
6. Cuando te encuentres
7. Los Vengadores
8. Profesor Lazhar
9. Intocable
10. American Pie: El reencuentro














Box Office USA:

1. Madagascar 3: Europe's most wanted
2. Prometheus
3. Snow White and the Huntsman
4. Men in black 3
5. The Avengers
6. The best exotic Marigold Hotel
7. What to expect when you're...
8. Battleship
9. The Dictator
10. Moonrise Kingdom








Fuentes: e-cartelera y FilmAffinity.




No hay comentarios:

Publicar un comentario