jueves, 14 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador





Titulo Original: Snow White and the Hunstman
Año: 2012
Duracion: 127 minutos
Pais: Estados Unidos
Director: Rupert Sanders
Guion: Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento de los Hermanos Grimm)
Musica: James Newton Howard
Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ian McShane









Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves (Filmaffinity).



 Yo no se la de películas que me han engañado de forma fácil viendo el tráiler, de esas que te enseñan imágenes y mas imágenes y te hacen de pensar ‘dios mio, tiene que esta rmuy bien la pelicula’ y cuando llegas a verla te das cuenta que con el tráiler has visto lo bueno de la película, y que para nada es lo que imaginabas. Esta es una de esas películas. Yo creo que a partir de ahora voy a pasar de ver los trailers, leere la sinopsis de la pelicual y asi no veo imágenes que luego me desvelen la película.

Uno, dos tres...¿ocho enanos? ¿No eran siete?

 No puedo decir que es una mala película, porque no es asi, hay cosas que sin duda la salvan, como por ejemplo visualmente. Para nada estábamos acostumbrados a ver una Blancanieves guerrera, una adaptación del cuento de manera tan oscura, tan poco ‘para niños’, porque no, no es para niños, eso es un punto a su favor, porque sorprende la manera en que esta hecha, pero no es novedad, porque recuerda mucho a películas como ‘El Señor de los Anillos’, con ese bosque que bien podría pasar por el Bosque Negro, las hadas que parecen un Gollum en miniatura, y que yo en todo momento estaba esperando que Aragorn saliera de detrás de cualquier árbol; también tiene mucho de la estética de ‘Juego de Tronos’, en vestuario y decorados, sobre todo, y ‘Juana de Arco’, porque hay tenemos a Blancanieves, espada en mano, que por cierto, aprende mas rápido que nadie (¿es la hermana de Jason Bourne?). Pero si no comparamos esta película con lo demás, es novedad, sin duda, eso no se lo discuto.

Diosa es poco, llevando el peso
de la pelicula
El guion es muy plano, demasiado sencillo, no aporta anda interesante, es cierto que se basa en el cuento, pero ya que estas haciendo una adaptación libre del cuento (además que en los créditos el nombre de los Hermanos Grimm no aparece), pues tomate libertades, hazlo a tu manera, dale sentido y sobre todo que sea interesante. Porque hay veces que aburre, escenas que no tendrían ni que aparecer, que hacen simplemente que se vayan sumando minutos al metraje innecesarios. La historia no es gran cosa, y no engancha, al menos a mi no me engancho, me faltaba algo en cada momento, no se si seria por la protagonista, cuya interpretación no me llegaba (ahora hablo de ello) o porque no sabían muy bien como hacer las cosas para que resultaran llamativas.

El principe...¿para qué?
Ahora voy con las interpretaciones. Esta claro que no han podido coger a nadie mejor para el personaje de la reina que Charlize Theron, es aparecer en la pantalla y comérsela, se lleva todo el protagonismo, estas deseando en cada momento que aparezca y asi suspirar por ella, porque es asi, porque es la mas bella del reino, por mucho que diga el espejo que es Blancanieves (otra cosa igual, no veo sentido en que pongan a Krsisten como Blancanieves, que se supone que es la mas bella del reino, y a Charlize como la madrastra, porque esta clarísimo que Charlize es muchísima mas guapa que Kristen). Lo malo es que sale mas bien poco, no explotan ese filon que tienen con ese personaje, que da mas juego que el cazador, es asi. Un 10 para Charlize Theron. Chris Hemsworth esta correcto, hace su papel, hace lo que le piden, y poco mas, no es un papel que vayamos a recordad como uno de sus mejores interpretaciones. Tiene escenas interesantes (donde se ‘confiesa’ a Blancanieves), pero poco más. Ahora llega el turno de Kristen. Decían algunos por ahí que estaba bien, yo he visto la misma cara que pone en todas las películas de ‘Crepusculo’, es asi, no tiene expresividad, y hay escenas donde la tiene que tener, pero no sabes si esta contenta, esta preocupada o que, siempre es la misma cara, para todo. Esta chica debería quitarse el papel de Bella de encima ya, porque la hace mucho mal (¿o es que quizás ella es asi?). Los enanos son los que dan un poco de vida al asunto, pero tampoco tanto, y los comparaban con los enanos de ‘El Hobbit’, lo van a tener fácil estos últimos para ganar esta particular victoria. Y por ultimo el principe, William, no tiene sentido su personaje, porque ni siquiera se ve que realmente Blancanieves le quiera como todos conocemos en la historia, osea que si no llegan a meterme no hubiese pasado nada. En definitica, el director ha querido poner juntos a dos de los actores del momento (Kristen y Chris) y a una actriz que gusta a todos.

Los efectos visuales del filme también son buenos, le dan otro toque diferente a la película (aunque el troll no pinta nada en la trama), además creo que es lo que mas me ha gustado de la película, junto con Charlize Theron.

Cazador de mi corazón...eso piensa Blancanieves

Para terminar decir que el director tenia muy buenas intenciones con esta película, además estoy segura de que en su cabeza la historia se veía perfecta, pero no ha sabido plasmarlo demasiado bien en pantalla, porque sin duda se podría haber sacado mucho mas.

4 comentarios:

  1. A mi la película me decepcionó mucho, me la esperaba mejor & pues de eso nada.

    1. Al príncipe no le veo sentido, el si quiere a Blancanieves pero ella no puede pasar mas de el, creo que me gusto mas cuando la Reina se transformó en el.

    2. ¿El cazador estaba enamorado de Blancanieves? Porque yo entendí que le dijo que le recuerda a su esposa pero de eso a enamorarse... Aunque claro, la besó al final así que eso es un si, ¿verdad?

    3. Los enanos bien pero no la gran cosa, aunque si me dio pena el que murió /:

    4. ¿Kristen la mas guapa? O en ese reino no conocen muchas mujeres o están todos locos porque no se compara Kristen con Charlize, es un vil engaño! El espejo estaba loco xD!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya le vi el tufillo a esta película desde el comienzo... no pienso verla, pero es que ya paso de ver otra vez como retocan un cuento clásico (me da igual si es una supuesta "versión oscura", como esta, o comedia, como la otra)
    Joder, si los escritores de antes supiesen todo esto, a lo mejor no hubiese escrito tanto xD

    Kristen haga lo que haga tiene cara de palo, siempre la veo igual. Así que mejor opte por papeles que lo requieran.
    Crhis esta ahí porque es muy guapo y punto, Kristen por su fama de "Crepúsculo", (para que los adolescentes vayan al cine) y Charlize era necesaria para el cache de la cinta. Y el principe no se ni quien es XD

    No la veré, eso fijo.

    ResponderEliminar
  3. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  4. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar