martes, 19 de junio de 2012

Evil Ed




Titulo original: Evil Ed
Año: 1995
Duración: 93 min.
País: Suecia
Director: Anders Jacobsson
Guionistas: Anders Jacobsson, Göran Lundström, Christer Ohlsson
Reparto: Johan Rudebeck, Per Löfberg, Olof Rhodin, Camela Leierth, Gert Fylking, Cecilia Ljung, Marie Bergenholtz, Pia Berg, Andreas Beskow, Monia Botngård










Con una mezcla de gore, humor y parodias de otras películas, nos metemos en un estudio de cine, en la sección de gore. El antiguo montador de películas acaba de suicidarse y pronto le buscan un sustituto, un hombre dedicado a la cintas de autor, pero este no está habituado a ver tanta violencia y sangre y después de ver unas cuantas películas gore, su mente empieza a sufrir alucinaciones en las que todo lo que ha visto en ellas le aparece como real.



Clavadito a un personaje de Clive Barker de
"Razas de noche"



La película es un engendro, pero con  mucha gracia. Ya sólo con el titulo se ve, está imitando a “Evil Dead” (“Posesión Infernal” aquí en España) y no es la única referencia a la cinta, durante el metraje vemos continuamente los carteles de cine de “Posesión Infernal” y para colmo uno de los personajes se llama Samuel Campbell en clara alusión al famosísimo protagonista de la saga, Bruce Campbell.
Y no sólo vemos homenaje a esta película, “Los Gremmlins”, “El resplandor” o las criaturas de Clive Barker (especialmente de “Razas de noche”) tienen su hueco y no son las únicas, hasta Hannibal de “El equipo A” tiene un sitio aquí.












Gore hay a mansalva, pero en su versión más cómica. Los personajes están todos pirados, a cada cual es más estrambótico que el anterior.
La ambientación es grotesca y enfermiza y todo esto hace que la cinta sea un producto de serie B genial, con unos efectos especiales dignos para este tipo de producción y para la época.

Un "Gremlin" malo XD


 


Sólo, y repito, sólo, recomendada para muy fans del cine gore. Abstenerse todos los demás. Para entenderla y que te haga gracia debes haber visto mucho cine de este género y encima debe gustarte mucho. Recomendada para esas personas.
Por cierto... viendo esta película he descubierto que quiero ser de mayor, quiero montar películas gore ;)










Una bizarrada de cinta, si, no lo negaré. Pero pasas un buen rato de risas, no hay que juzgar nada más.

Sonrie a camara, así, perfecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario