jueves, 28 de junio de 2012

¡¡¡Felicidades John Cusack!!!



Tal día como hoy, un 28 de junio de 1966, nacía John Paul Cusack, conocido como John Cusack, en Illinois, Estados Unidos.

John Cusack no es un actor que se le recuerde por grandes películas o grandes actuaciones (en mi opinión, algo malo, ya que es un buen actor, y lo demuestra en cada película) aunque si tiene películas con un gran éxito de taquilla. Pero repasemos un poquito su filmografía.

Que John este en el mundo de la actuación no es nada extraño, ya que su padre, Dick Cusack, y sus hermanos Ann, Bill, Joan y Susie, son o han sido actores. Desde pequeño empezó a actuar. Acudió a clases en el Piven Theatre Workshop y con 12 años ya había hechos varios anuncios (voz en off) y algunas obras teatrales.
Su primer trabajo en el cine fue en la comedia Class (1983), con solo 17 años. Sus siguientes películas fueron cintas adolescentes, como Dieciséis velas, Juegos de amor en la universidad, Mas vale muerto, Un verano loco, Cuenta conmigo (adaptación de la novela corta de Stephen King, El Cuerpo, donde hacia del hermano mayor de uno de los protagonistas) y Un gran amor.

En los años 90 empezó a coger papeles más serios, como sus roles en Los Timadores, El color de la ambición, Mapa del sentimiento humano o City Hall: la sombra de la corrupción. En 1997 le llego el éxito de taquilla gracias a dos películas: la comedia negra Un asesino algo especial y en la película de Jerry Bruckheimer Con Air, convictos en el aire, que fue un enorme éxito de taquilla, con Nicolas Cage y John Malkovich. También puso su voz a la película animada Anastasia, siendo Dimitri. También apareció en Medianoche en el jardín del bien y del mal, La delgada línea roja y en Fuera de control, junto a Angelina Jolie y Billy Bob Thornton.
Después escogió papeles mas variados, como el de un titiritero obsesivo en Como ser John Malkovich, donde volvió a trabajar con John Malkovich, por la que recibió una candidatura al SAG como mejor reparto y en Alta Fidelidad, película que el mismo escribió, produjo e interpreto, que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical y un BAFTA al mejor guion adaptado.

Después siguió haciendo comedias, como en La pareja del año, con Billy Crystal, Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones, en Serendipity, con Kate Beckinsale; también thriller, como Identity. Otra de sus papeles fue el de un comerciante de arte judío mentor de un joven Hitler en Max.
En 2003 apareció en la película El Jurado, junto a Rachel Weisz, Dustin Hoffman y Gene Jackman, siendo alabada por parte de la prensa especializada.
Después continuo con la comedia, en La vida sin Grace, …y que le gusten los perros, El niño de Marte. En 2007 llego otra adaptación de una novela de Stephen King, 1408, donde Cusack hace una gran interpretación, llevando todo el peso de la película (y que me encanta, todo sea dicho).
Después llegaron películas con no tanta suerte, al menos por parte de la critica, como son 2012, película apocalíptica sobre el fin del mundo, y Jacuzzi al pasado, donde interpreta a un tío que vuelve a los años 80.

Entre sus proyectos más cercanos encontramos El Enigma del Cuervo, donde interpreta a Edgar Allan Poe, y The Paperboy, con Nicole Kindman y Matthew McGonaughey, que se pudo ver en Cannes.


Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños, y que sobre todo nos siga deleitando con sus interpretaciones.


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES JOHN!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario