sábado, 3 de noviembre de 2018

Pesadillas 2: noche de Halloween (Goosebumps 2: Haunted Halloween)







Título original: Goosebumps 2: Haunted Halloween
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: EEUU
Director: Ari Sandel
Guion: Darren Lemke, Rob Lieber (Libros: R.L. Stine)
Música: Dominic Lewis
Reparto: Madison Iseman, Wendi McLendon-Covey, Jeremy Ray Taylor, Chris Parnell, Ken Jeong, Shari Headley, Peyton Wich, Tyler Silva, Courtney Lauren Cummings, Caleel Harris, Kendrick Cross, Sydney Bullock, Drew Scheid, Deja Dee, Jessi Goei, Ben O'Brien, Jason Looney, Brick Jackson, Serene Lee-Sng, Shaun McMillan, John Thelan Reece, Jack Black.









La noche de Halloween cobra vida en esta nueva comedia de aventuras basada en la serie de libros escrita por R.L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. Secuela de "Pesadillas" (2015).  



Slappy es la caña
Me gustaban los libros de Stine de pequeña, aunque siempre me parecieron algo infantiles, y que asustar, asustaban más bien poco (y la serie me parecía aún más infantil, yo era más de “Cuentos de la cripta”). Pero yo era una niña especialita, que adoraba el terror, y que necesitaba experiencias más fuertes, así que no me juzguéis mucho. Aun así, me chiflaba leerlos.
Hace ya años que se estrenó la primera película y que fui al cine a verla (aquí os la contaba, me encanta tener un blog por esa capacidad de volver a atrás y releer lo que escribí) y tenía ganas de que se hiciese una secuela, porque la disfruté mucho. Y casi sin esperarlo, ¡llegó la segunda parte!



Esta secuela pega un bajón considerable con respecto a la segunda, no vamos a engañarnos. Y lo experimenta a todos los niveles. Técnicamente, recuerda a una película de estas que Disney Channel emite (de las directas a TV). Efectos especiales ajustaditos (no son un desastre, pero exceptuando a Slappy, todo es bastante mediocre) y todo muy rodado al estilo TV.
Diálogos pobretones y un guion con el que no se lo han currado mucho, por no decir nada. La película parece un remake encubierto de la primera. No será hasta más adelante que nos demos cuenta de que es una secuela. Todo empieza con unos niños que encuentran un libro inacabado y lo leen en voz alta (no aprenden, eh…), así que reviven al muñeco ventrílocuo Slappy y este acabará sembrando el caos en la ciudad el día de Halloween, reviviendo a monstruos y con nuestros protas luchando para salvar la ciudad.
Para redondearlo, la peli tiene más agujeros de guion que un colador… ¿el amigo negro no tiene familia? Sus padres lo dejan con su amigo durante 3 días y cuando acaba la película ya son navidades y su familia no ha vuelto. Cosas del cine.


Hola chicos, soy Jack Black, y no me vereis mucho más en la peli
Tampoco vamos muy bien con el tema actores. De Jack Black se acuerdan cuando la peli está finalizando y lo traen para que grabe 5 min. y así puedan poner su nombre y su foto bien grandes en el título (aunque hay que tener en cuenta que Jack dobla a Slappy en VO). Lamentablemente, al no contar con Jack, mucho del humor socarrón y algo más ‘adulto’ se pierde, y el grueso de la peli recae sobre unos niños que no son nada del otro mundo actuando ni cuentan con personajes demasiado carismáticos. Sus personajes son más bien clichés con patas, interpretados correctamente y poco más por actores que, como ya he dicho, parecen sacados de Disney Channel. Los más conocidos con Madison Iseman (como la hermana mayor), a la que vimos en “Jumanji”, el niño gordo es Jeremy Ray Taylor (que está encasillado en roles de gordo, es Ben Hanscom en “It”) y el chino, al que da vida Ken Jeong (que ya está curtidisimo en hacer películas de humor).



Pero bueno, aunque parezca que la estoy poniendo verde, la película es entretenida. Utiliza la formula básica del cine de entretenimiento para niños, con toques terroríficos, y funciona todo su metraje.
Cumple con entretener y su ambientación de Halloween está logradísima, pero no en sus efectos, como ya he dicho. Lo que no termino de comprender es como una cinta que recaudó tantísimo en su primera entrega ahora haya gastado tan poco (se han ahorrado actores y efectos especiales).
Lo bueno es que para esta entrega hay mucho más Slappy, se ve que debieron de leer mi anterior reseña porque me han hecho caso, y sale muchísimo más (para la versión doblada es Santiago Segura el que lo dobla y lo hace muy bien). Y oye, que me encanta este pequeño muñeco ventrílocuo borde e hijo puta. Tengo debilidad por lo muñecos psicópatas, lo admito…



La escena en la que matan a la calabaza 'retarded'
aún me duele... snif, snif


En definitiva, una película de terror para toda la familia entretenida y que no aburrirá a nadie, pero muy inferior a su primera parte. Le falta la chispa y la frescura que aportaba Jack Black y sus diálogos en la primera, al igual que personajes con más enjundia y una historia más redonda y con más misterio que esta, que resulta plana y rutinaria. ¿Y el giro? ¿Dónde está el giro de guion? Stine siempre decía que era la parte más importante y aquí ¡no hay! Eso sí, Stine tiene un cameo, ¿lo visteis?











No hay comentarios:

Publicar un comentario