viernes, 9 de noviembre de 2018

Estrenos y taquilla de la semana (9 de noviembre)




Este mes tiene tantos estrenos que creo que me he tirado una hora subiéndolos... total, luego a nuestros cines no llegan ni la mitad. Pero bueno.
Desde luego, de este mes me quedo con "Mandy" de Nicolas Cage (que muero por ver, tengo la esperanza de poder verla en cines, aunque me temo que no la estrenarán en casi ninguno) y "Overlord", que también tiene pintaza y ya tengo planeado día para verla y todo (ya os contaré, que se me acumulan ultimamente).
Pero hay muchas más pelis, entre ellas, una vez más la cansina de "Millennium". ¿No se cansan de hacer la misma película una y otra vez? Conmigo desde luego que no cuenten.
¿Qué vais a ir a ver?





Estrenos



Mandy
País: EEUU
Género: thriller, acción, terror, venganza.

Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.






Overlord
País: EEUU
Género: acción, terror, intriga, ciencia-ficción, thriller, bélico.

II Guerra Mundial. Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.










Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte
País: EEUU
Género: thriller, drama.

La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson.












Tu hijo
País: España
Género: thriller, drama, venganza.

La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.










Dogman
País: Italia
Género: thriller, drama, crimen.

1988. El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación.












Lazzaro feliz
País: Italia
Género: drama.

Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y le llevará a conocer el mundo moderno.











Bienvenida a Montparnasse
País: Francia
Género: drama.

Paula vuelve a París pero no tiene dinero y se encuentra todas las puertas cerradas. En lugar de ponerse nostálgica, se sumerge en la vida parisina.











The Unthinkable
País: Suecia
Género: thriller, ciencia-ficción.
 
En un futuro apocalíptico cercano, Suecia sufre un ataque de una fuerza desconocida. En mitad del caos, Alex (Christoffer Nordenrot) está obligado a regresar a su localidad natal para reconciliarse con su padre. También intentará reunirse con la novia de su juventud, Anna (Lisa Henni), al tiempo que tratan de salvarse y sobrevivir hasta la efectiva transformación posible hacia una nueva Suecia. 







Ana de día
País: España
Género: drama.

Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida "normal". Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.  





Rebeldes de Hindostan
País: India
Género: aventuras, acción, piratas.

India, 1795. La Compañía Británica de las Indias Orientales que gobierna gran parte de la India se enfrenta a un gran desafío. La banda de piratas liderada por Khudabaksh Azaad (Amitabh Bachchan) representa una amenaza para el gobierno y aspira a liberar al país de los británicos, concretamente el subcontinente de la India conocido como Hindostan. Alarmado, el comandante británico, John Clive (Lloyd Owen), envía a un pequeño pirata de Awadh, Firangi Mallah (Aamir Khan) para infiltrarse y contrarrestar la amenaza.







Maquia, una historia de amor inmortal
País: Japón
Género: animación, drama, fantástico, melodrama.

Maquia pertenece a un grupo de gente que deja de envejecer en la adolescencia. Aunque vive tranquila, se siente sola. Esa tranquilidad se rompe cuando un ejército les invade para buscar el secreto de la inmortalidad. Maquia escapa, pero pierde a sus amigos y su hogar. En el bosque conocerá a Ariel, un pequeño que ha perdido a sus padres. La historia desarrolla la relación entre Maquia, que no envejece, y Ariel, que sí.









Detective Conan: el caso Cero
País: Japón
Género: animación, intriga, crimen.

En la bahía de Tokio, el reciente inaugurado complejo turístico y centro de convenciones “Edge of Ocean” prepara la próxima feria. El 1 de mayo, antes de la ceremonia de apertura, más de 22,000 agentes de policía están vigilando el edificio cuando por sorpresa se produce una explosión a gran escala. Durante la explosión se encuentra Tooru Amuro, jefe de la policía nacional de Seguridad Pública. El detective más famoso de Japón, el detective Conan, deberá resolver otro nuevo caso y encontrar al culpable







Fahrenheit 11/9
País: EEUU
Género: documental, política.

Documental sobre la campaña electoral y la presidencia de Donald Trump. Se titula "Fahrenheit 11/9" (haciendo referencia a su aclamado documental "Fahrenheit 9/11" por el que recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2004) por la fecha en la que el mandatario republicano fue declarado presidente electo, el 9 de noviembre del año 2016. El propio Moore ha declarado que espera que los datos de su documental sean tan demoledores que el film contribuya a derribar la credibilidad que Trump tiene entre sus seguidores.








Bergman, su gran año
País: Suecia
Género: documental, cine.

Un retrato de Ingmar Bergman en uno de sus años más importantes, 1957.














El mayor regalo
País: España
Género: documental.

Documental que habla del perdón a través de testimonios de quienes lo han dado y quienes lo han recibido. El objetivo es demostrar que el perdón puede con las situaciones más imperdonables: desde una pequeña rencilla hasta muertes violentas durante una guerra.










El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados
País: España
Género: documental, música.

Documental que recrea la historia apasionante y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos... El relato se entremezcla con nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros.








Comandante Arian, una historia de mujeres, guerra y libertad
País: España
Género: documental

En esta historia sobre la emancipación y la libertad en pleno frente de la guerra de Siria, la comandante Arian guía hacia Kobane a un batallón de mujeres con la misión de liberar a la población que vive bajo el yugo del Daésh (ISIS). Arian, quien siendo muy joven había presenciado el salvaje trato que recibían las víctimas de la violencia sexual, hace todo lo posible para que sus compañeras descubran el verdadero sentido de su lucha: la libertad para la próxima generación de mujeres. Tras convivir durante meses con la comandante y sus tropas, rodando una intimidad sin precedentes en la que se incluyen crudas secuencias de la lenta recuperación de Arian, Sotorra confecciona un fascinante retrato de una mujer embarcada en una misión. 




I hate New York
País: España
Género: documental.

En Nueva York, con una cámara doméstica y sin guion, el director se adentra durante 10 años (2007-2017) en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad. Sus testimonios van desvelando poco a poco retazos de su pasado, sus vivencias y sus luchas por una identidad propia. Una serie de revelaciones llevará al espectador a convertirse de intruso a cómplice de sus destinos. Producido por J.A. Bayona, "I Hate New York" muestra otra cara de la transexualidad: la de personas inconformistas y revolucionarias que han luchado para enfrentarse a prejuicios o los han dejado a un lado, que no se han asimilado a las imposiciones del sistema sino que han creado uno propio y han construido su personalidad desde el activismo artístico y la disrupción creativa. 











Taquilla






Taquilla España:

1. Bohemian Rhapsody
2. El cascanueces y los cuatro reinos
3. La noche de Halloween
4. Pesadillas 2: noche de Halloween
5. Smallfoot
6. El fotógrafo de Mauthausen
7. Infiltrado en el KKKlan
8. Venom
9. Ha nacido una estrella
10. La casa del reloj en la pared













Box Office USA:

1. Bohemian Rhapsody
2. El cascanueces y los cuatro reinos
3. Ha nacido una estrella

4. La noche de Halloween
5. Nobody's Fool
6. Venom
7. Smallfoot
8. Pesadillas 2: noche de Halloween
9. Hunter Killer. Caza en las profundidades
10. The Hate U Give












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario