viernes, 16 de noviembre de 2018

Estrenos y taquilla de la semana (16 de noviembre)


Esta semana llega con muchos estrenos, como casi todos los fines de semana, con mucha presencia de documentales y animacion por un tubo (se nota que va llegando la Navidad), pero si hay un estreno que estabamos esperando con muchas ansias ese es 'Animales Fantásticos: los crimenes de Grindewald'. ¿Cumplirá las expectativas?

De momento, os dejo con el listado completo:


 

ESTRENOS





Animales fantásticos: los crímenes de Grindewald
País: Reino Unido
Género: fantástico, aventuras
Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.










Malos tiempos en el Royale
País: EEUU
Género: thriller
Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno.











Colette
País: Reino Unido
Género: drama
Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 "Claudine" y "Gigi", desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette.








El desentierro
País: España
Género: thriller
La repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego, hijo del político valenciano fallecido y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado. Juntos emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau.









Mi obra maestra
País: Argentina
Género: drama, comedia
Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.




 






Cuando yo no este
País: Reino Unido
Género: drama
Historia de Singe y Kate, una pareja de North Somerset, cuyas vidas dieron un vuelco cuando a Kate le diagnosticaron un cáncer de mama incurable. Desde ese momento luchará con todas sus fuerzas para asegurar una vida feliz a su familia, tras su partida.














Ni distintos ni diferentes: campeones
País: España
Género: documental
Documental dirigido por Álvaro Longoria sobre las vidas de los actores protagonistas de la película de Javier Fesser “Campeones”.







La ciénaga. Entre el mar y la tierra
País: Colombia
Género: drama
Cuenta la historia de Alberto Navarro, un hombre de 28 años que vive en la Ciénaga Grande de Santa Marta, una zona deprimida económicamente en la costa colombiana. Alberto padece una enfermedad llamada distonía, la cual aparte de bloquear su capacidad de movimiento autónomo lo mantiene conectado tiempo completo a un respirador artificial, frustrando su sueño de ir al mar que está cruzando la carretera a sólo 300 metros de su casa. Su madre es la única persona que tiene a su lado, trabaja todo el tiempo como pescadora y costurera para poder llevar el sustento diario y comprarle las medicinas a su hijo, procurando así que a él no le falte nada, pero a Alberto le falta todo.








Kika superbruja, nueva aventura de invierno
País: Alemania
Género: comedia, drama
Cuando la bruja Kika lanza un conjuro a Ruprecht, el ayudante de Santa Claus, Ruprecht escapa y comienza a causar estragos en la ciudad. Entonces, Kika tendrá que viajar en el tiempo a la Edad Media para salvar la Navidad y a todos los niños del mundo. Basada en las novelas de Knister, traducidas a 50 idiomas, Kika vivirá otra emocionante aventura para superarse a sí misma, confiando en sus habilidades, junto a sus amigos y su pequeño y torpe dragón Héctor.






Alegría tristeza
País: España
Género: drama
Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.







Trenk, el pequeño caballero
País: Alemania
Género: animación, aventuras
El más grande sueño de Trenk es convertirse en caballero. Un deseo complicado, ya que pertenece a una familia campesina que no tiene mucho dinero. Armado de valentía y determinación, Trenk y su cerdito Piggeldy viajan al castillo de Hohenlob, donde conocen a Sir Hans y a su hija Thekla. Con ayuda de sus nuevos amigos, el pequeño Trenk aprenderá a ser un caballero.









Condorito, la película
País: Peru
Género: animación, comedia, aventuras
El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona. Adaptación cinematográfica del famoso cómic chileno de Pepo.






La educación del rey
País: Argentina
Género: drama
Reynaldo Galíndez, alias 'Rey', es un adolescente que, escapando de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de no entregarlo a la policía. A partir de allí, las lecciones que el viejo guardia le da al adolescente dan lugar a una relación que remite a las viejas leyendas de formación de un soberano. Pero el pacto comenzará a resquebrajarse cuando los cabos sueltos del robo en el que participó Reynaldo empiecen a cercarlos.









El silencio de los otros
País: España
Género: documental
El Silencio de Otros revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.




Matangi/Maya/ M.I.A
País: EEUU
Género: documental
Dos décadas de vídeos caseros nos revelan la vida de M.I.A., primero como refugiada en Londres huyendo de la guerra en Sri Lanka y luego como estrella en un negocio que no tolera posicionamientos políticos. Cineasta de vocación, M.I.A. empezó a grabar hace veintidós años su vida y la de su entorno en el sur de Londres, donde su familia, de origen tamil, se había refugiado escapando de la guerra. El ingente material en vídeo que llegó a acumular permite ahora reconstruir su periplo vital como joven inmigrante para la cual la música era la única brújula para ubicarse en el mosaico racial londinense. Y todo lo que vino después: su descubrimiento del hip hop y la música urbana, su efímera colaboración como documentalista con Elastica (de muy distinto estrato social), la búsqueda obsesiva de su propio sonido y de su propia historia, los viajes a Sri Lanka, la visita de su padre (líder guerrillero tamil), su estrellato repentino y su determinación para aprovechar ese estatus para denunciar un genocidio del que ni Europa ni Estados Unidos ni los que cortan el bacalao en la industria del entretenimiento siquiera querían oír hablar








Shut Up and Play the Piano
País: Alemania
Género: documental
El viaje lleno de megalomanía y música de piano de Chilly Gonzales: desde la escena punk de Berlín hasta las orquestas filarmónicas.









Oscuro y lucientes
País: España
Género: documental
Oscuro y Lucientes es la historia de la muerte de Francisco de Goya y Lucientes. Fallecido durante su exilio francés en 1828, su cuerpo fue enterrado en el cementerio local de Burdeos. Nadie desde España, ni siquiera su familia, reclamó su cuerpo. Pasaron décadas hasta que el Cónsul español en Burdeos encontró por casualidad la tumba del artista convertida en ruina. Tras años de trámites, el cónsul acabó consiguiendo el permiso para exhumar el cadáver y poder trasladarlo a España de vuelta. Pero al abrir la lápida, la sorpresa de todos los presentes fue grande: la cabeza de Goya había desaparecido.






 TAQUILLA


 



Taquilla España
1. Bohemian Rhapsody
2. El cascanueces y los cuatro reinos
3. La noche de Halloween
4. Pesadillas 2: Noche de Halloween
5. Smallfoot
6. El fotógrafo de Mauthausen
7. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata
8. Infiltrado en el KKKlan
9. Venom
10. Ha nacido una estrella







Box Office USA
1. El Grinch
2. Bohemian Rhapsody
3. Overlord
4. El cascanueces y los cuatro reinos
5. Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte
6. Ha nacido una estrella
7. Nobody’s Fool
8. Venom
9. La noche de Halloween
10. The Hate U Give

No hay comentarios:

Publicar un comentario