sábado, 4 de noviembre de 2017

Popurrí de estrenos (8)




Bueno, vamos con una tanda de mini-reseñas para este sábado. Esta vez no son estrenos de cine, son películas pero directas a TV (o a DVD). Pero como también son estrenos de cine recientes, pues aprovecho para hablaros de ellos, por si alguno se anima a verlas próximamente.
¿Las habéis visto? ¿Os apetece hacerlo?





El juego de Gerald
(Gerald's Game)



EEUU, 2017; Duración: 103 min., Director: Mike Flanagan, Guion: Mike Flanagan, Jeff Howard (Novela: Stephen King), Música: The Newton Brothers, Reparto: Carla Gugino, Bruce Greenwood, Henry Thomas, Kate Siegel, Carel Struycken, Chiara Aurelia.
Género: thriller, intriga, terror.

Sinopsis: Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia.


Lo mejor: que putadón, te vas a una cabaña alejada de todo para mejorar la relación con tu pareja, te apuntas a un juego sexual con unas esposas, y va tu marido y tiene un infarto, la palma, y ahí te quedas esposada. Esperando a morirte, porque el muy idiota usó esposas de verdad. La verdad es que la premisa es genial, y lleva a la protagonista a todo un debate interno, en el que reflexiona sobre su pasado (muy interesante, que veremos por medio de flashbacks), aflora su instinto de supervivencia (nivel “Saw” conoce a Layton), ata cabos sobre su vida, se enfrenta a como un perro se come a su marido y tiene tiempo de ver a un ser extraño que entre en la casa… ¿o quizás es su imaginación?
Carla Gugino está impresionante, y eso que se pasa la mayor parte del tiempo atada en la cama. Pero lo hace genial. Y no es nada fácil, sobre todo por el terreno psicológico al que tiene que abarcar
La cinta está muy entretenida, te mantiene en tensión y con ganas de saber tanto sobre su infancia y como acabó donde está, a si saldrá con vida de allí. Desde luego, Mike Flanagan nunca deja de sorprenderme con sus cintas de terror. Un hombre al que hay que seguir.
Y no puedo terminar sin decir que las apariciones espectrales de ‘el hombre de la luz de luna’ me encantaron.

Lo peor: algunos momentos de la ‘batalla psicológica’ de la protagonista, justo cuando su marido muere (a mí las cosas psicológicas no me van mucho). Pero enseguida se reconduce y no se altera el ritmo con excesivas charlas insulsas sobre ella misma.
La factura técnica delata que es una película para TV.

Conclusiones: desde el estreno de “It” en cines, han vuelto las adaptaciones de las obras de SK (cosa de la que no pienso quejarme). Pero esta vez en formato película para televisión. No he leído la obra original de King (he leído bastante de él, pero no todo, la experta es Raquel aquí :P) y no puedo hablar de la fidelidad de esta. Pero si os puedo decir que me ha gustado mucho y que me he apuntado el libro para leérmelo próximamente.
La recomiendo, no es excesivamente terrorífica (aviso para miedicas, solo alguna escenita puede ser) y engancha enseguida.




1922



EEUU, 2017; Duración: 101 min., Director: Zak Hilditch, Guion: Zak Hilditch (Historia: Stephen King), Música: Mike Patton, Reparto: Thomas Jane, Molly Parker, Neal McDonough, Brian d'Arcy James, Dylan Schmid, Kaitlyn Bernard, Nikolai Witschl, Bruce Blain, Bob Frazer, Graeme Duffy, Patrick Keating, Spencer Brown, Danielle Klaudt.
Género: terror, drama, drama psicológico.

Sinopsis: En el año 1922 un orgulloso ranchero asesina a su mujer con la ayuda de su hijo adolescente. Lo que nunca se habría imaginado es que un grupo de ratas acabaría atacándoles, llegando al punto de convencerse a sí mismo de que está siendo acechado por su esposa muerta.


Lo mejor: su inicio es muy bueno, todo el desarrollo de los tres protagonistas y el plan de padre e hijo para matar a la madre me encanta, y logra atrapar al espectador. Y Thomas Jane (cara habitual en adaptaciones de King) está genial. Hace un papel estupendo.
Es de esas películas de SK que no ahondan en el terror gráfico (aunque siempre hay pinceladas, aquí vendrán de la mano de las ratas) y si en un reflejo de esa América profunda que tan bien describe siempre el escritor.

Lo peor: arranca fuerte pero decae un poco hacia la mitad y es obvio como acabará, tiene un final muy previsible. Pero tampoco se le puede echar en cara mucho más.
Ojito, no es de terror. Que luego la gente se decepciona sin fundamento…

Conclusiones: y otra más de las actuales adaptaciones de King para TV, y no, esta tampoco me la he leído (estoy fallando mucho últimamente). Pero yo siempre me apunto a cualquier adaptación que le hagan. Esta, al igual que “El juego de Gerald”, es de las obras más psicológicas del escritor y menos terroríficas (el terror, solo a mínimas pinceladas), y aunque me ha gustado menos que la anterior, también la he disfrutado y la recomiendo.
Me alegra ver que últimamente se le adapta dignamente, porque ya sabéis que hay cada adaptación de SK…




Cult of Chucky



EEUU, 2017; Duración: 91 min., Director: Don Mancini, Guion: Don Mancini, Música: Joseph LoDuca, Reparto: Brad Dourif, Jennifer Tilly, Fiona Dourif, Alex Vincent, Michael Therriault, Elisabeth Rosen, Zak Santiago, Summer H. Howell, Grace Lynn Kung, Allison Dawn Doiron, Adam Hurtig, Tom Anniko, Aidan Ritchie, Paolo Bryant.
Género: terror, gore, secuela.

Sinopsis: Nica vive en el manicomio, convencida de que ella fue quien mató a su familia. Como parte de la terapia, su psiquiatra utilizará un muñeco cuya aparición coincidirá con una horrible cadena de asesinatos en el centro. Andy, protagonista de las primeras entregas, reaparecerá para ayudar a Nica, y Tiffany, la novia de Chucky, también se dejará caer por la que es la séptima entrega de la saga.

Que os den, cabrones.


Lo mejor: ¡es Chucky! Chucky ha vuelto (y de la mano de su creador: Don Mancini). Solo eso ya me hace feliz. Y sigue en plena forma, tan cabroncete, bromista (tiene un montón de pullitas muy buenas) y asesino psicópata como siempre.
Muertes con gore bestiajo, muchos Chuckys, reencuentros con Jennifer Tilly y Tiffany (y más gente procedente de todas las pelis anteriores)… ¿Qué más se le puede pedir a la séptima entrega de una saga? Pues que divierta, y lo cumple. Yo me lo pasé muy bien viéndola.
Me gusta que vuelva un poco a sus orígenes, pero que aun así haga guiños a la saga (bueno, les ha faltado el hijo, pero casi que mejor que lo dejen, era un tanto decepcionante…). Vaya, resumiendo, que me lo pasé genial con ella. Era lo que esperaba y siempre he sido muy fan del bueno de Chucky.

Lo peor: bueno, es la séptima entrega de la saga, ¿Qué voy a contaros aquí? Hay entregas peores que esta.

Conclusiones: esta ya la tenía de hace un tiempo en el PC, pero me la estaba guardando para ver el día de Halloween. Ese día siempre me apetece ver algo de terror, y como veo tanto terror a lo largo del año, llega Halloween y o no sé qué ver o no tengo nada…
Pero bueno, recomendada a los fans de la saga, te hace pasar un buen rato.
¡Ah! Y esperad hasta el final de los créditos, hay escena extra.


2 comentarios:

  1. ¡Mi querido Stephen King! Me encanta que ahora esten saliendo tantas adaptaciones de sus obras, y más si son tan geniales como estas. Tengo que decir que las dos me han gustado bastante (más la de 'El Juego de Gerald', eso si), y es que son tan fieles a los libros que da gusto, de verdad. Y que decir de Thomas Janes, me encanta ese hombre <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gustazo esta nueva oleada de adaptaciones. Que después de tantas cosas horribles que nos hemos tragado, no pedíamos ya ni la máxima fidelidad, simplemente algo honesto y respetuoso, y mira por donde, ¡al fin lo hemos conseguido! Espero que sigamos por el buen camino :P
      La verdad es que estas dos pelis han sido un gustazo. En este caso no las he leído, pero si me dices que son muy fieles, eso que ya se :) y sí, "El juego de Gerald" también me gustó más, pero "1922" está muy bien también.

      Eliminar