miércoles, 1 de noviembre de 2017

Reto seriéfilo 2017 (1ª parte)


Ya sabéis que todos los años, aquí en el blog, hacemos el reto cinéfilo, y este año Vero os lo traerá igual; yo, en cambio, hace tiempo que no lo realizo, porque últimamente veo más series que cine, así que ella me hizo un reto seriéfilo muy completo, y yo encantada de la vida, la verdad.
Hoy os dejo con la primera parte. ¡Disfutad!



  • Una serie de la que todo el mundo hable mal

Marseille


Título original: Marseille; País: Francia; Año: 2016; Género: Drama; Reparto: Gerard Depardieu, Benoit Magimel, Geraldine Pailhas, Nadia Farés, Stephane Caillard, Jean-Rene Privat, Guillaume Arnault, Hedi Bouchenafa, Carolina Jurczak, Nassim Si Ahmed

Sinopsis: A medida que se acercan las elecciones municipales en Marsella, Robert Taro (Gerard Depardieu), el alcalde de la ciudad durante los últimos veinte años, prepara su último golpe: lograr el voto para la construcción de un casino en el casco histórico de la Marina. Nada ha sido dejado al azar y su sucesor, Lucas Barrès (Benoît Magimel), ya ha sido nombrado. Sin embargo, la ambición de Lucas y los intereses secretos de los líderes de la ciudad se interpondrán en los planes del alcalde. La carrera hacia la alcaldía se convertirá entonces en una lucha de poder en la que nada está prohibido.

Opinión: bueno, primer chasco del reto seriéfilo (anda que no empezamos bien). Esta serie me costó 'encontrarla', por decirlo así, y es que ya sabéis que cada uno tiene sus opiniones y sus cosas, y quizás para unos algo resulte interesante y para otros una mierda absoluta, así que me guié mas bien por criticas que fui leyendo, y me sorprendió cuando dijeron que era el primer gran fracaso de Netflix (y aproveché que tenía Netflix, para que os voy a mentir). Ya de por si la trama a mi no me resultaba nada interesante, porque cosa de política y eso, no creáis que me gusta demasiado. Si a esto encima le sumamos que las tramas secundarias, las que a mi más me pueden interesar, no me hacían ni pizca de gracia, tenemos algo aburrido, aburrido y más aburrido. Los actores son sosos por naturaleza, las tramas ridículas, y con unos vaivenes que no le hacen ningún favor a una historia que ya, de por si, no está bien ensamblada. Luego está Benoit Magimel, que es para echarle de comer a parte. Me ponía muy nerviosa este señor, y es que no se porque tenía que ir durante toda la serie con los ojos como si tuviese miopía y se la han olvidado las gafas; en serio, ¿hace falta? Luego lo remata sacando morritos, y es como 'voy de tipo duro por la vida'. Me cansaba hasta la extenuación. Menos mal que no eran muchos capítulos, porque si no creo que la habría abandonado antes. No os la recomiendo, podéis perder vuestro tiempo viendo cosas mejores.

  • Una mini-serie

The Enfield Haunting


Título original: The Enfield Haunting; País: Reino Unido; Año: 2015; Género: terror, intriga; Reparto: Timothy Spall, Matthew Macfayden, Rosie Cavaliero, Fern Deacon, Juliet Stevenson, Sean Francis, Charles Furness, Simon Chandler, Martin Hancock, Amanda Lawrence, Tommy McDonell, Neal Barry

Sinopsis: En una residencia en el barrio de Enfield de Londres, en 1977, acude la policía tras ser alertados por la mujer que allí vivía cuando dos de sus hijos aseguran haber visto los muebles moverse solos en la casa y escuchar ruidos en el interior de las paredes. Los incidentes continuaron ocurriendo durante un tiempo, y en ese tiempo más de treinta presenciaron el lanzamiento de objetos, muebles moviéndose y niños levitando. La prensa informó del caso hasta 1979, cuando el evento terminó.

Opinion: con esta serie me he llevado un chasco bastante grande, la verdad. No se muy bien que me esperaba de ella, ciertamente, pero quizás mis expectativas estaban muy altas debido a que tenemos esta historia muy reciente con 'Expediente Warren: el caso Enfield', película que, por otra parte, es una pasada. En esta mini serie de tres capítulos no vemos casi nada, y no es broma. NO tiene garra, no consigue que nos enganchemos a la trama, es muy lenta, con muy poco que ofrecer, y ni siquiera el pobre de Timothy Spall puede hacer algo por arreglarlo (y mirad que me gusta este hombre, pero nada). No vemos nada de terror, por ningún lado, y tampoco intenta arreglar sus carencias por este sentido, al contrario, lo que hace es hundirla más en el sopor y hacer que el espectador de las gracias por ser solo tres capítulos, y cortos. Gracias a dios. Creo que ha sido una pena, porque la historia es interesante, y habiendo sido en mini-serie podían haber sido listos y explicar muchas más cosas, adentrarse más en detalles que la película, por ejemplo, no nos explicaba, pero al contrario, ha tirado por los mismos caminos pero con mucha menos fortuna. Otro fracaso para la lista.

  • Una serie española

El Ministerio del Tiempo


Título original: El Ministerio del Tiempo; País: España; Año: 2015; Género: aventuras, ciencia ficción; Reparto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Francesca Piñon, Jaime Blanch, Mar Ulldemolins, Julian Villagran, Natalia Millán, Mar Saura, Jose Ramón Iglesias

Sinopsis: El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Opinión: esta es una de las sorpresas de esta lista. No soy muy fan de series españolas (con el cine ya poco a poco voy cambiando, y es que joder, hay cine de calidad en este país), y la verdad es que no había ninguna que me llamase la atención para ver (ni tampoco tenía ganas, para que os voy a mentir), pero llevaba mucho tiempo escuchando cosas muy buenas sobre esta serie y aprovechando que la tenía en Netflix, pues me la apunté, ¡y menudo acierto! Me enganchó desde el primer capítulo, y es que la trama es muy interesante. Es verdad que y sabia que iba sobre viajes en el tiempo y demás, pero no me imaginaba que fuese a ser tan interesante y absorbente. Las historias están super bien hiladas y las actuaciones de los actores ayuda mucho a la trama (me encanta Nacho Fresneda, mi favorito). Engancha tanto que me vi la temporada en una semana (teniendo en cuenta que intercalo series, tengo tantas empezadas que casi no me da la vida). La ambientacion tambien esta muy currada, y eso ayuda mucho a que consigas meterte en la historia, nunca mejor dicho. Deseando empezar la segunda temporada, y os la recomiendo, no os va a dejar indiferente.

1 comentario:

  1. Que casualidad, el año pasado en mi reto cinéfilo estaba lo de la mini-serie y vi la misma que tu: "The Enfield Haunting" XD Una mierda, efectivamente. No había por donde cogerla. No hubiese visto más del capítulo 1, pero como era para el reto...
    La de "Marseille" solo me llamaba la atención porque salía Gerard Depardieu, pero como la trama no me gustaba, no me animé a verla. Y así seguiré.
    De "El ministerio del tiempo" soy muy fan y voy al día. Me encanta :D (el mejor Alonso, sin duda XD bueno, y Pacino, pero aun no has llegado :P)

    ResponderEliminar