viernes, 10 de noviembre de 2017

Estrenos y taquilla de la semana (10 de noviembre)




Semana con unos cuantos estrenos que me apetecen bastante (a ver si me las arreglo para poder verlos...), me encantaría poder ver: "Feliz día de tu muerte", "Yo-Kai Watch: la película", "Musa" y "The Ritual" (ya veremos luego cuantas puedo ir a ver en cine).
Pero también se estrena la nueva adaptación de Pérez-Reverte: "Oro" y lo nuevo de Coixet: "La librería", entre otros.
¿Qué os gustaría ir a ver?




Estrenos



Feliz día de tu muerte
País: EEUU
Género: terror, thriller, viajes en el tiempo.

Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta intentar descubrir la identidad de su asesino.










Musa
País: España
Género: terror, sobrenatural.

Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos.




Oro
País: España
Género: aventuras, drama, histórico.

En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres, por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.










La librería
País: España
Género: drama, drama de época.

En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.









Yo-Kai Watch: la película
País: Japón
Género: animación, aventuras, comedia, acción.

El mundo de Yo-kai está conformado por espíritus de todas las formas posibles llamados Yo-kai, que no pueden ser vistos por el ojo humano. A excepción del caso de Nate Adams, un niño que no sólo puede verlos sino que también puede hacerse amigo de ellos. La clave es el llamado Yo-kai Watch. Un día Nate se despierta y no sólo ha desaparecido su reloj sino que también todos los recuerdos que tenía con sus amigos Yo-kai. Tratando de recuperarlo, Nate descubre que su abuelo fue el creador del primer reloj cuando era joven y tratará de crear uno nuevo en una carrera contrarreloj para salvar tanto el mundo humano como el de los Yo-kai.





The Ritual
País: Reino Unido
Género: terror

Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles. 








Algo muy gordo
País: España
Género: comedia, cine dentro de cine, falso documental.

¿Y si en el proceso de hacer una ambiciosa película, los cineastas no fueran capaces de contar lo que quieren contar y descubrieran que el documento de lo que están llevando a cabo es casi más importante que la ficción que pretenden lograr? Con el ritmo de comedia de enredo que narra los avatares del rodaje de una película llena de delirantes contratiempos, "Algo muy gordo" es una reflexión en tono documental sobre los resortes de la comedia, la industria que fagocita el arte y la vida que, en el espacio que queda entremedias, se abre camino. 





The Square
País: Suecia
Género: comedia, drama.

Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.









La mejor receta
País: Reino Unido
Género: comedia, drama, comedia dramática.

Nat Dayan, un viejo panadero judío del este de Londres, se esfuerza por mantener la actividad de su tienda frente a la competencia de un supermercado cercano, que llega incluso a quitarle a su empleado. Sin mucho entusiasmo, contrata como aprendiz a un joven inmigrante musulmán originario de Darfur, que ocasionalmente es vendedor de cannabis. Su relación no es fácil hasta que un incidente fortuito hace reactivar las ventas.







Una función para olvidar
País: España
Género: drama, teatro.

Una excéntrica y madura actriz, dueña de una compañía de teatro, que cada año es subvencionada, instala a todos los actores en un pequeño hotel junto a la playa para tenerlos concentrados. Y ensaya en el aula del instituto de la zona. En los primeros ensayos parece que todo va bien hasta que el ambiente y la convivencia se va calentando y aparecen las miserias del ser humano, como la envidia, el egoísmo, la superficialidad, la maldad... Será un intenso mes, y cuando parece que se va romper la compañía, surge la magia del teatro: el espectáculo debe de continuar.





Pasaje de vida
País: Argentina
Género: thriller.

Esta es una historia sobre identidad, exilio, militancia e ideología. Tres momentos en la vida de Miguel narrados en paralelo: su juventud como militante en los '70 en compañía de su enamorada Diana, su huida a España para salvar la vida, y el conflicto con su hijo que que desea irse a vivir a otro país.








Spoor (El rastro)
País: Polonia
Género: drama, thriller.

Janina Duszejko, ex ingeniera, astróloga y vegetariana, vive en un pequeño pueblo en las montañas de Los Sudetes. Una noche encuentra un cadáver cerca de su casa. La víctima es un cazador furtivo que murió en extrañas circunstancias. Con el paso del tiempo, se encontrarán en la zona más cuerpos: todos ellos de cazadores que, según Janina, han sido asesinados por animales salvajes.







La Chana
País: España
Género: documental, biográfico.

Durante los 60 y 70, La Chana fue una de las bailarinas de flamenco más populares del mundo hasta que desapareció repentinamente del ojo público. De nombre Antonia Santiago Amador, nacida en Hospitalet de Llobregat en 1946, 'La Chana' es una figura imprescindible del flamenco de España que abandonó repentinamente los escenarios, en lo más alto de su carrera. Este documental retoma su historia y muestra a una artista todavía poderosa.





Bernabéu
País: España
Género: documental, deporte, biográfico.

Documental que repasa los 82 años de la vida del mítico presidente del Real Madrid Santiago Bernabéu (1895-1978). Antes de ser presidente del club durante 35 años (entre 1943 y 1977), fue jugador -centrocampista- del equipo, y en ambas ocasiones lo dio todo por el club. Gracias a Bernabéu, el Real Madrid C.F. es lo que ahora conocen los aficionados al fútbol. Gracias a él, el equipo consiguió alzarse como vencedor en múltiples ocasiones. El largometraje, haciendo uso de entrevistas, imágenes de archivo, fotografías y vídeos narra los años de Bernabéu en el club, y lo importante que fue su trabajo para la entidad.













Taquilla





Taquilla España:

1. Thor: Ragnarok
2. El secreto de Marrowbone
3. Toc Toc
4. Deep
5. American Assassin
6. Enganchados a la muerte
7. Annabelle: Creation
8. Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas
9. Geostorm
10. Operación cacahuete 2. Misión: salvar el parque










Box Office USA:

1. Thor: Ragnarok
2. Saw VIII
3. Boo 2! A Madea Halloween
4. Geostorm
5. Feliz día de tu muerte
6. Blade Runner 2049
7. Thank you four your service
8. Only the Brave
9. El gran desmadre (Malas madres 2)
10. Let There Be Light












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario