miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reto seriéfilo 2017 (4ª parte)


¡Vamos con una nueva entrada de mi reto seriéfilo!


  • Una serie nueva de este año

Taboo 


Título original: Taboo; País: Reino Unido; Año: 2017; Género: drama; Reparto: Tom Hardy Oona Chaplin, Leo Bill, David Hayman, Michael Kelly, Jonathan Pryce, Stephen Graham, Franka Potente, Jessie Buckley, Edward Hogg...

Sinopsis: Año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo.

Opinión: esta serie es cuanto menos, curiosa, y es que tengo que admitir que, al principio, resulta un poco 'pesada', ya que su tono es un un tanto lento, pausado, y si no le llegas a coger el tranquillo a esto, te puede resultar aburrida y pesada. Yo conseguí hacerme con ella, y después de salvar esa lentitud y esa cadencia, logras conectar con la serie al 100% (si no lo coges, olvidate de que te guste). Se nota el cariño y el trabajo que han puesto en la serie, y eso se nota en todos los detalles que vemos en ella: el guión, la ambientación (me encantan este tipo de series/películas, con ese tono tan sucio y oscuro...) y sobre todo sus personajes. Tom Hardy está genial en su papel, y consigue que no puedas dejar de pensar en Delaney y en todas las sombras que tiene, todos los secretos, todo su pasado; tienes ganas de saber más de él en todo momento, y por donde tirarán sus actos. Es brutal, y si la veis, os recomiendo tener paciencia: conseguirá engancharte.

  • Una serie de los 70

Dallas


Título original: Dallas; País: Estados Unidos; Año: 1978; Género: drama; Reparto: Barbara Bel Geedes, Jim Davies, Patrick Duffy, Linda Gray, Larry Hangman, Susan Howard, Steve Kanaly, Howard Keel, George Kennedy, Ken Kercheval...

Sinopsis: Los Ewing son una poderosa familia que vive en su gran rancho de Texas rodeada de toda clase de lujos gracias a sus prósperos negocios petrolíferos. Traiciones, venganzas, ambiciones e intrigas configuran la vida de este clan dominado por un inolvidable personaje: el implacable y malvado J.R. (Larry Hagman). Pionera en el arte de mantener el suspense al final de cada capítulo, la serie obtuvo un enorme éxito en todo el mundo y fue líder de audiencia en la televisión americana a comienzos de los ochenta.

Opinión: esta categoría me costo encontrarla, la verdad, porque no sabía muy bien que ver (me tiré bastante tiempo buscando cosas), y 'Dallas' era la que me salía siempre, pero me daba tanta pereza que seguía buscando con la esperanza de encontrar algo diferente; lamentablemente no lo hice, así que me la tuve que poner. ¡Madre mía que pesadez de serie! Y mirad que la primera temporada solo tenía cinco episodios, pero no fui capaz de ver el ultimo capitulo, era demasiado drama para mi, en serio, además de que todo gira en torno a los amoríos y desamorios de nuestros protagonistas, con toques de drama familiar y de negocios, y de rivalidades entre hermanos (ya sea por el negocio o por ver quien se ha tirado a quien, y quien lo ha hecho mejor en el caso de compartir pareja). Aburrida hasta decir basta, al menos para mi. Se que es un clásico y todo lo que queráis, y que quizás luego se pone mejor, pero es que no me veia con fuerzas suficientes para seguir viéndola. Puede que ya empezase condicionada, al no tener ni pizca de ganas de verla, pero mi esperanza era que llegase a gustarme, pero va a ser que no. Prefiero ponerme otras series a seguir con ella.

  • Una serie con un actor/actriz famoso de cine

Legends (Leyendas)


Título original: Legends; País: Estados Unidos; Año: 2014; Género: drama; Reparto: Sean Bean, Roxana Brusso, David Meunier, Ali Larter, Morris Chestnut, Mason Cook, Andra Petru, Megan Raich, Necar Zadegan.

Sinopsis: Sigue a un operativo encubierto llamado Martin Odum, que tiene la extraña habilidad de poder transformarse en una persona diferente para cada trabajo. Pero su propia identidad se pone en tela de juicio cuando un misterioso extraño sugiere que Martin no es quien cree que es.

Opinión: en esta categoría podía haber escogido muchas series, la verdad, pero 'Legends' la tenía en mi disco duro desde hace tiempo y me la quería 'quitar de encima'. La única razón por la que escogí esta fue Sean Bean, y bueno, aunque no es una serie muy buena, no deja de ser entretenida. Tiene muchos fallos, y eso hace que no consigas engancharte a ella al 100%. La premisa es muy interesante (una organización que se dedica al espionaje con agentes que se infiltran representando muchos papeles, lo que llaman leyendas), y podrían haber explotado mucho todos los efectos psicológicos que esto puede tener en los personajes, pero no han sabido hacerlo bien; el guión es muy confuso a veces, no dejando claro ni las intenciones que persiguen ni hacia donde quieren llegar, y los efectos especiales son un poco toscos, y, siendo sinceros, ahora esta todo tan bien presentado que ver los de esta serie es un poco chocante. No os decepcionará si la veis, pero tampoco te darán ganas de seguir con más temporadas, al menos yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario