lunes, 6 de noviembre de 2017

Thor: Ragnarok . 'Cuando Taika Waititi toma el control'







Título original: Thor: Ragnarok
Año: 2017
Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Director: Taika Waititi
Guion: Eric Pearson, Craig Kyle, Christopher Yost
Música: Mark Mothersbaugh
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi, Karl Urban







Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!.

Es bastante curioso lo que ocurre con las películas de Marvel, y es que tienen el extraño poder de convertirse, por méritos propios, en la mejor película de la compañía hasta la fecha. Pero, ¿es del todo cierto o solo lo pensamos por inercia? No voy a negar que la película me ha gustado mucho, y que si que pienso que es la mejor de Thor hasta la fecha, pero no creo que llegue a ser la mejor de todo el universo Marvel.

Cuando se supo quien iba a ser el director de esta cinta, lo cierto es que yo recele un poco, más que nada porque solo conocía una película de Taika Waititi, y no era precisamente muy seria ('Lo que hacemos en las sombras', por si no la conocéis, y joder lo que la disfrute); pero al ver los trailers y la estética de la película, me trague un poco mis palabras, y le di el beneficio de la duda, y es que últimamente la linea que sigue Marvel con sus cintas tiene muchos toques cómicos, y, seamos sinceros, a veces se agradece un poco de humor entre tanto drama.
Taika Waititi ha sabido darle su toque más personal y desinhibido, y convertirlo en un 'Guardianes de la Galaxia' mucho más divertido y entretenido (y mirad si es complicado eso, en serio). Si a esto le sumamos su estética retro, tan ochentera, que solo podía adorar aun más la película, y esa banda sonora tan potente, ¿que más podemos pedir? Y es que a mi me pones Led Zeppelin en cualquier película y la baba se me cae hasta el suelo (y que épica esa lucha de superhéroes, leñe).


Obviando la parte técnica de la cinta, que es sin duda buenísima (efectos especiales impecables), y de sus perfectas y coreografiadas escenas de lucha (dios mio, como las he disfrutado), nos queda lo que, para mi, es lo mejor de toda esta locura que Waititi ha creado: sus personajes.
En esta ocasión nos traen un Thor mucho más irónico, sarcástico y divertido de lo habitual. Es cierto que, sobre todo cuando se junta con Tony Stark, Thor es un tanto irónico con los demás, y entre Tony y él, incluso con Loki, se tiran sus pullitas y eso hace que el espectador se ria. Ahora eso va más allá, ya que es aun más divertidos y tiene multitud de escenas hilarantes, rebajando la tensión que en ciertas partes se forma. Chris Hemsworth conoce tanto a su personaje, que ya es una parte de si mismo, y eso se agradece mucho.

Y hablando de actores que nacen para papeles, tenemos el caso de Mark Ruffalo como Hulk. Desde que lo vimos en su primera aparición, todos pensamos que, por fin, habían dado con el Bruce Banner perfecto. Dos películas después, nos damos cuenta que es más que eso, ES Bruce Banner. Ruffalo sabe dotar a su personaje de una humanidad arrolladora, y nos hace quererle más que a muchos de los otros personajes que vemos en Marvel. En esta cinta se hace un hueco enorme, llegando al nivel del mismísimo protagonista, incluso robándole la escena en muchas ocasiones. Creo que este hombre merece ya una cinta para el solo.
Y poco más podemos decir de Tom Hiddleston como Loki, simplemente reiterar que es perfecto.
¿Lo único malo que veo en la cinta? La poca participación de Hela (increíble Cate Blanchett). Es verdad que es una villana de altura, pero creo que no le han dado la presencia que le hacía falta de verdad, no al menos al 100%, y es que nos hubiese gustado disfrutar mucho más de ella, de esa maldad tan bien personificada. 


Es una buena historia, ciertamente, el guión es bastante completo, y elaborado, y os aseguro que no dejará indiferente a nadie; es una cinta tanto para los amantes del cómic y de las cintas de superhéroes, como para los que no lo son. Diversión en estado puro, que es más que nada para lo que están pensadas estas películas. Necesitamos mas películas como esta en el universo Marvel, y creo que Waititi es el perfecto para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario