viernes, 27 de mayo de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (27 de mayo)


Una semana más llegamos con los estrenos, en los que, aunque parece raro, apenas hay presencia americana, salvo por el hecho de que, seis años después de la primera parte, nos llega 'Alicia a través del espejo'.
¿Que ireis a ver vosotros este fin de semana?





 Alicia a través del espejo 
País: EEUU 
Género: fantástico 
Cuando Alicia (Mia Wasikowska) despierta en el País de las Maravillas, la joven protagonista deberá viajar a través de este mundo mágico e intentar cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronosfera, todo con el fin de rescatar a su amigo el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Solo así podrá detener al malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen) antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Y, por si fuera poco, también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja (Helena Bonham Carter), con la que se volverá a ver las caras en un nuevo enfrentamiento.



 


Tres recuerdos de mi juventud 
País: Francia 
Género: romance, drama 
Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Ivan, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con el doctor Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida.



 



Un doctor en la campiña 
País: Francia 
Género: drama 
Todas las personas que viven en esta zona rural pueden contar con Jean-Pierre, el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta la llegada de Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, para que le ayude. Pero ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?



 






¿Qué invadimos ahora? 
País: EEUU 
Género: documental 
Sátira en la que Moore se embarca en una "invasión" por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.



 






Lobo 
País: Jordania 
Género: aventuras, drama, thriller 
Arabia, 1916. Theeb -lobo en árabe- vive con su tribu beduina en un rincón olvidado del Imperio Otomano. Después de haber perdido recientemente a su padre, Hussein debe criar a su hermano Theeb. Sus vidas son interrumpidas con la llegada de un oficial del ejército británico y su guía en una misión misteriosa. Incapaz de negar su ayuda al británico por temor a deshonrar la reputación de su difunto padre, Hussein se compromete a acompañarles a su destino, un pozo de agua en la antigua ruta de peregrinación a La Meca. Temeroso de perder a su hermano, Theeb persigue a Hussein y se embarca en un peligroso viaje a través del desierto de Arabia que, desde el estallido de la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en el coto de caza de mercenarios otomanos, revolucionarios árabes y asaltantes beduinos marginados.



 




Magallanes 
País: Perú 
Género: drama, thriller 
La anodina vida de Magallanes (Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.



 


El hombre que quiso ser Segundo 
País: España 
Género: documental 
Vida y obra del pionero de cine español Segundo de Chomón y la peculiar relación que tuvo con su hermano gemelo, Primo de Chomón. Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929) fue el cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica. Fue un genio de los trucajes, dominó la utilización de maquetas, precursor del travelling, del cine a color y abuelo de la animación por ordenador. Por todo esto, se le compara con el otro gran pionero del cine universal, George Méliès, a quien durante toda su vida admiró e imitó al servicio de la Pathé francesa para, con el tiempo, superarle en el perfeccionamiento de algunos aspectos técnicos del cine de animación. La rescisión de su contrato le obligaría a regresar a España. Una etapa de fracasos precedió su marcha a Italia, donde lograría culminar su carrera junto a Pastrone en su mayor superproducción: Cabiria.



 






El país del miedo 
País: España 
Género: drama 
Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que lo llevan a una respuesta inesperada.



 




Proyecto USA 
País: España 
Género: documental 
Cuatro amigos, un coche, 10.000 kilómetros. Proyecto USA es una auténtica road movie. Un documental que recoge la odisea de cuatro amigos que se propusieron cruzar Estados Unidos de Este a Oeste, de Nueva York a Los Ángeles, en coche. Rodada a contrarreloj y con un presupuesto reducido recorren lugares míticos como las cataratas del Niágara, Chicago, Yellowstone, el Monument Valley, El Valle de la Muerte, el Gran Cañón, Las Vegas, San Francisco o Hollywood. Narrada por Luis Bajo (la voz de Charlie Sheen, Michael Keaton o Mel Gibson).






Taquilla España y EEUU





 Box Office España
1. Angry Birds, la película
2. El libro de la selva
3. Capitán América: Civil War
4. La Bruja
5. Espias desde el cielo
6. El Olivo
7. Kiki, el amor se hace
8. Tini, el gran cambio de Violetta
9. Infiltrados en Miami
10. El hombre que conocía el infinito








Box Office EEUU
1. Angry Birds, la película
2. Capitán América: Civil War
3. Malditos Vecinos 2
4. Dos buenos tipos
5. El libro de la selva
6. Money Monster
7. The Darkness
8. Zootropolis
9. Las Crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo
10. Feliz día de la madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario