viernes, 13 de mayo de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (13 de mayo)


Llega el viernes (¡bendito sea!) y con él los estrenos. Esta semana por fin llega a nuestras carteleras la que, dicen, es la película más terroríficas de los último años, 'La Bruja'. ¿Opinais lo mismo?



 
 
 
 
La Bruja 
País: EEUU 
Género: terror 
Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.



 
 
 
 
 
Espías desde el cielo 
País: Reino Unido 
Género: thriller, bélico 
La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.



 
 
 
 
 
 
Angry Birds, la película 
País: EEUU 
Género: animación, comedia 
Basada en la saga de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.



 
 
 
 
 
 
 
Absolutamente todo 
País: Reino Unido 
Género: comedia, ciencia-ficción 
Farsa de ciencia ficción en la que un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos... Con las voces originales de los miembros de Monty Python.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El hombre que conocía el infinito 
País: EEUU 
Género: drama 
Biopic del matemático indio Srinivasa Ramanujan.



 
 
 
 
 
 
 
 
High-Rise 
País: Reino Unido 
Género: ciencia-ficción, thriller 
Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ultima apuesta 
País: EEUU 
Género: drama 
Narra la historia de dos jugadores itinerantes (Ryan Reynolds & Ben Mendelsohn) a la búsqueda de la partida de su vida en Nueva Orleans.



 
 
 
 
 
El hombre perfecto 
País: Francia 
Género: thriller 
A sus 25 años, Mathieu, sigue aspirando a convertirse en un autor de prestigio: un sueño que le parece inaccesible porque, a pesar de todo su esfuerzo, no consigue que le editen nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. Mathieu dudará al principio pero acabará por hacerlo propio y publicarlo bajo su nombre. Convertido, así, en la nueva promesa de la literatura francesa, de la que ya se espera con impaciencia la segunda novela, Mathieu, ahora enamorado, se sumergirá en una espiral de mentiras y muerte para preservar a toda costa su secreto.



 
 Reina Cristina 
País: Finlandia 
Género: drama 
Coronada en 1633, a los seis años, y educada como si fuera un príncipe, la Reina Cristina de Suecia fue una joven dirigente enigmática y brillante que combatió a las fuerzas conservadoras para revolucionar Suecia al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad. Huérfana de padre que murió en la Guerra, rechazada por su madre y criada en una Corte Luterana dominada por hombres que piensan que no tiene otra opción que casarse para tener un heredero, Cristina se verá envuelta entre la pasión y la razón. Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, libre pensadora, precursora del movimiento feminista, en síntesis una nueva europea políticamente visionaria. Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la Corte todos subestiman tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que siente por la Condesa Ebba Sparre. Dividida por el conflicto que le plantean sus aspiraciones políticas y sus deseos personales, Cristina tomará una de las decisiones más controvertidas de la historia.



 
 
 
 
 
 
Corazón gigante 
País: Islandia 
Género: drama, romance 
Fúsi (Gunnar Jónsson), de 43 años, es un tipo inadaptado y con sobrepeso que nunca tuvo una novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día Fúsi recibe un cupón para acudir una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn (Ilmur Kristjánsdóttir), otra alma solitaria como él, y una mujer con profundas heridas psicológicas.



 
 
 
 
 
 
 
Esa sensación 
País: España 
Género: drama 
Un virus lleva a la gente a decir cosas sin querer y un hombre espía a su padre por las calles, mientras una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad. Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad.



 
 
 
 
 
 
Llena de gracia 
País: EEUU 
Género: drama 
'Llena de gracia' nos muestra la historia de la virgen María en sus últimos días de vida, en los que se retira a descansar a un lugar tranquilo. Sin embargo acude el apóstol Pedro hacia ella para que le de respuesta a todas sus preguntas y así poder transmitir bien el mensaje y la vida de Jesús en medio de un contexto en el que abundan las herejías. Con María iniciamos un viaje en el que ella guía a Pedro a través del Nuevo Testamento, en busca de la paz que tanto necesita y que solo ella es capaz de darle. Dirigida y escrita por Andrew Hyatt, cuenta en su reparto con Noam Jenkins, Bahia Haifi, que darán vida a Pedro y María respectivamente, Kelsey Asbille, Merik Tadros y Taymour Ghazi entre otros.






Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. Capitán América: Civil War
2. El libro de la selva
3. Kiki, el amor se hace
4. Toro
5. Objetivo: Londres
6. Trumbo. La lista negra de Hollywood
7. Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo
8. Feliz día de la madre
9. La noche que mi madre mató a mi padre
10. Julieta








Box Office EEUU
1. Capitan América: Civil War
2. El libro de la selva
3. Feliz día de la madre
4. Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo
5. Keanu
6. Barbershop: the next cut
7. Zootropolis
8. Es la jefa
9. Ratchet & Clank, la película
10. Batman v. Superman: el amanecer de la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario