lunes, 21 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro - 'El héroe arácnido se cae de su telaraña en esta nueva entrega de Marc Webb'







Año: 2014
Duración: 142 minutos
País: Estados Unidos
Director: Marc Webb
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner
Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einz, Dave Stewart
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Colm Feore, Denis Leary, Marton Csokas, Sarah Gadon, Chris Zylka, Martin Sheen, Chris Cooper, Mark Doherty, Stan Lee







Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado. 


Me encanta las películas de superhéroes, eso no es ninguna novedad para todos los que pasan por aquí y leen mis criticas (mi próximo objetivo es ponerme con los cómics, lo prometo), me parecen unas películas de puro entretenimiento, de estas que te hacen disfrutar al máximo, y porque no, volver a ser niños y soñábamos con que llegase Carnaval para ponernos nuestro disfraz de Batman (lo mío viene de pequeña si). Siempre estoy abierta a todas las películas que salen, con ganas de verlas. Pero con esta no fue así. No se si fue por que la primera película de esta nuevo reboot no fue santo de mi devoción (podéis leer la critica que subí en su día, y que está en la pestaña de reseñas) o porque temía que, como paso en ‘Spider-Man 3’, tantos villanos juntos no auguraban nada bueno. El caso es que no estaba muy animada yo con ella, a pesar de que los trailers me iban picando un poquillo. Aun así fui a verla, ya sabéis, estas cosas me pueden, pero mis sospechas no eran infundadas. Si digo que me aburrí con ella, ¿me creéis? Espero que si. Y os voy a dar todas las razones.

Peter Parker vive una vida más o menos tranquila, tanto como se pueda sabiendo que en realidad es Spider-Man. Salva a las personas de los malos, y eso es lo que cuenta. Pero también tiene que hacerse cargo de la relación sentimental que mantiene con Gwen Stacy, que esta en un constante va y viene debido a su condición de trepamuros. Pero esa relativa paz se ve rota por culpa de una serie de villanos (algunos mas importantes que otros) que se van cruzando en su camino. Su deber es salvar a la ciudad, y a la gente que quiere, de esta nueva amenaza, a la vez que aceptar que el también en Peter Parker.

Llevaba tiempo sin salir decepcionada del cine, creo que la ultima fue con ‘El Hombre de los Puños de
Hierro’, que me pareció una película un tanto ridícula, y que a decir verdad solo fui a ver porque salía Russell Crowe. ‘The Amazing Spider-Man’ también fui a verla al cine, y aunque no me pareció una cosa maravillosa, si que me llego a entretener en cierto modo. No fue una buena película, es más, esperaba bastante más de ella, después de toda la campaña de publicidad que llevaba, pero en general era entretenida, a pesar de que la historia que nos contaba era prácticamente igual que la que ya habíamos conocido en la anterior trilogía. Esta prometía ser mejor, debido a que el personaje ya había sido mostrado, conocíamos a los que rodeaban a Peter Parker. En fin, solo quedaba la presentación de nuevos villanos y que Spider-Man hiciese su trabajo. Sin olvidar claro el componente familiar y sentimental de nuestro héroe. Bien, la cosa hubiese funcionado mejor si no se hubiesen centrado tanto en el tema amoroso como en lo demás. Demasiado ‘noño’ todo para mi. Demasiado aburrido, recurriendo una y otra vez al mismo tema, un tira y afloja que parece no conducir a nada. Soporífero. Esta en sin duda la parte que menos me ha gustado de esta película, y aunque tenga sus aciertos, esto ensombrece todo lo demás, porque no para de mostrarnos lo mismo durante cada escena del metraje. Sabemos que Peter lo ha pasado mal, es huérfano, vive con su tía (su tío Ben murió), mantiene una relación con Gwen, a pesar de la promesa al padre de ésta de que se alejaría de ella…si, vale, esta un poco ‘atormentado’, pero de ahí a que no avance en sus cosas, pues como que no. Si a esto sumamos que la película es muy larga, pues más pesada aun.

Hay cosas buenas que destacar de la película, por supuesto, no todo va a ser malo. Para empezar, la acción es muy buena, menos mal, porque es lo único que da un poco de vida a todo este espectáculo. Las luchas en la calle entre villanos (ya sea con el Rhino de Paul Giamatti como con el Electro de Jamie Foxx) son geniales, a la altura de cualquier película de superhéroes que Marvel nos presenta. El Spider-Man de Andrew Garfield cada vez me gusta más (no tanto Peter Parker), con este tono jocoso, adolescente, lleno de ironia, divertido (¿queremos parecernos a Tony Stark?), mas cercano a los cómics del héroe arácnido. Y sobre todo Dane DeHaan, para mi el alma de esta película. Sabemos que el villano principal es Electro (Rhino es una mera presentación para lo que, suponemos, será lo que vendrá), pero no consigue ser tan bueno como Harry Osborn/Duende Verde. Su sola presencia en pantalla, con esa mirada turbadora, ya hace el resto. No hace falta ni siquiera que se convierta en Duende Verde, ya con ser quien es demuestra una fuerza que supera a Jamie Foxx, a pesar de las tablas y del buen hacer del actor. Un villano, Electro, que podía haber sido una bomba, eléctrica además, pero que se queda a medias. A mí al menos no me termina de convencer, no me llena, no consigo verle como el villano que podía haber sido, incluso Paul Giamatti me parece más apto para su papel. Quizás aun no hemos visto todo de este personaje. Solo cabe esperar a ese spin-off de ‘Los Seis Siniestros’, en el que veremos a lo mejorcito del universo de Spider-Man.

Ya dije en su momento, cuando salio la primera parte de esta nueva saga, que me parecía un reboot
innecesario, tan cercano al final de la trilogía anterior, sobre todo después del visionado de la cinta, y comprobando que no supieron llevar al personaje por el camino que sin duda merece (no olvidemos que es uno de los superhéroes mas queridos de Marvel), además de un villano que no cumplía. Ahora creo que esta secuela sigue en la misma línea, no cambia mi convencimiento de que podríamos vivir sin estas nuevas películas, y eso que esta vez el villano si que prometía mucho (Electro a Spider-Man es lo que el Joker a Batman). No sabría decir si supera a su predecesora o no, quizás en algunos aspectos si que es más redonda, pero el guión de esta nueva entrega tiene mas altibajos de los que tenia la otra, y eso no es nada bueno. La dirección de Marc Webb si es correcta, pero ya se sabe que cuando un guión no funciona, lo demás cae con él. 
También cabe mencionar al personaje de Marton Csokas, que aunque breve y extravagante, y porque ya sabéis que a mi me encanta este señor, suena como posible villano en ese futuro spin-off.


En definitiva, una película que no logra lo que nos prometía, que sigue sin elevar a Spider-Man al estatus de los demás superhéroes que poco a poco Marvel nos va presentando, con una historia muy repetitiva y que no aporta nada interesante. Ya no se si esperar la tercera parte con ganas para ver si mejoran todo lo que llevan, o mejor no pensar en ello por si lo estropean aun más. Sigo quedándome con la trilogía de Sam Raimi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario