miércoles, 23 de abril de 2014

El tour de los Muppets (Muppets Most Wanted)








Título original: Muppets Most Wanted
Año: 2014
Duración: 112 min.
País: EEUU
Director: James Bobin
Guion: James Bobin y Nicholas Stoller
Música: Christophe Beck
Reparto: The Muppets, Ricky Gervais, Ty Burrell, Tina Fey, Tom Hiddleston, Christoph Waltz, Ray Liotta, Salma Hayek, Frank Langella, Jemaine Clement, Til Schweiger, Peter Serafinowicz, Danny Trejo, Debby Ryan, Chloë Grace Moretz.









La pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de algunas de las capitales más vibrantes de Europa como Berlín, Madrid o Londres. Pero el caos no abandona a los Muppets ni siquiera en el extranjero, ya que se ven involuntariamente atrapados en una intriga internacional que encabeza Constantine, el Delincuente Número Uno del Mundo (y la viva imagen de la rana Gustavo), y Dominic, su vil compinche, alias Número Dos.





Ricky Gervais y la rana Constantine.
Los malvados de la peli.

Lo primero, ¿Por qué ahora los llamamos Muppets? Aquí en España se han llamado siempre los Teleñecos y me sigue siendo raro oírlo así, siempre de pequeña escuchándolos por su otro nombre… en fin, siguen siendo los mismos, no es que importe mucho, pero me choca desde que se estrenó la primera parte (creo que ya me quejé en su día XD).
Pero vayamos a la película, la cinta retoma justo donde acabó la anterior, y empezando con un numerito musical sobre lo ‘malas’ que suelen ser las secuelas y lo mucho que le gustan a Hollywood. Inicio bastante acertado y gracioso. La cinta continua con el tour que los Muppets harán por Europa con su show, y la presentación de Constantin, una malvada rana clavadita a Gustavo, que le usurpará el puesto.


Ty Burrell, como el policía francés, y su homónimo americano.

Aparte de a nuestros queridos Muppets, tenemos a los actores famosos que les acompañan, casi tan importantes como ellos para dar garra a la película. Por un lado, el malvado Dominic Badguy (pronunciado ‘badgí’, que es francés y significa ‘hombre bueno’, o eso dice él…) interpretado por el siempre genial Ricky Gervais (¿nunca os he comentado que me encanta?) y que está genial en su papel. Al graciosísimo Ty Burrel como el policía francés, que en mi opinión, es de los más graciosos de la película. Tina Fey es la malvada carcelera de los gulags rusos (comunismo = a demonio, eso ya lo sabemos todos gracias a las películas americanas, pero no hablaremos ya más de ello) y Danny Trejo, como uno de los presos del gulag. Al que es una gracia ver bailando y canto, en serio, que no me lo imaginaba yo así.
Hay más cameos, por supuesto, como los de Salma Hayek, Tom Hiddleston o Christoph Waltz. Pero son muy secundarios (que no quita lo gracioso).


¡De tour por Europa!

Muchos chistes, escenas musicales y diversión nos ofrecen las casi dos horas de película (eso de hacer cintas de hora y media debe estar ya pasadísimo de moda…).
Pero sí, voy a destacar la llegada a Madrid de los Muppets. Voy a pasar por alto que hablen de toros, sevillanas y futbol casi unicamente. Pero oye, que Salma Hayek es mexicana… con lo famosos que son actores como Antonio Banderas o Penélope Cruz (aunque a esta no la veo mucho, que es sosa con ganas) ya podían haber metido a alguien español para el cameo del momento, ¿no?…




En los gulags rusos, con Tina Fey, Danny Trejo y...
¡Sí, Hornswoggle!

Ahora, vayamos atrás en el tiempo un poco… desde que era pequeña, siempre me han gustado los muñecos creados por el gran Jim Henson, veía su serie de televisión y sus películas y me lo pasaba en grande. Pero desaparecieron de las pantallas españolas, vete tú a saber porque… pero resucitaron (para nosotros, su fama en EEUU nunca ha desaparecido. Han habido intervalos, pero no borrados del mapa como aquí) en 2011 con “Los Muppets”, de la mano de Jason Segel, con una emotiva película en la que nuestros amigos debían volver a unirse si querían que el teatro donde rodaban sus shows no fuese demolido. Película muy certera, que jugaba con la añoranza, atrayendo tanto a los antiguos seguidores, como a las nuevas generaciones. Todo en ella fue un acierto, a mí me gustó muchísimo. Tenía su dosis de humor, de madurez, de tristeza…



Ahora, tres años más tarde los Muppets (o Teleñecos, aunque ya casi me he acostumbrado a su nombre original) se vuelven a unir. Cierto es que esta ‘secuela’ (como bien dicen en la canción de inicio, de secuela poco, porque películas de los Muppets hay muchas y la ‘primera’, de primera, tiene poco) ya no es lo mismo, ha bajado bastante respecto a la anterior. Principalmente porque ya no cuenta con un par de factores importantes: uno, son las ganas de volver a verlos después de tanto tiempo, y dos, la melancolía que causaba verles separados y cada uno por su lado, y ver cómo iban reuniéndose, aporto una dosis extra de encanto. Aquí ya están juntos de nuevo y es una aventura más de ellos.
Aun así, disfruté en el cine como la niña pequeña que antes los veía maravillada.




En definitiva, sí, ha bajado respecto a la anterior entrega, pero a mí me ha seguido gustando mucho. No ha sido la sorpresa y el ‘pelotazo’ que pegó en 2011, pero estoy segura que tanto los críos, como los fans de los muppets, la disfrutarán.
Sus actores cómicos están genial y compenetran bien con los muñecos, tiene gags muy graciosos y se pasa un muy buen rato.
Es más, voy a volverme a ver unas cuantas películas más de los Muppets, que me ha entrado morriña…








Miralos que monos ellos... ^.^



No hay comentarios:

Publicar un comentario