viernes, 25 de abril de 2014

Estrenos y taquilla de la semana (25 de mayo)





Semana llena de estrenos, y uno muy especial. La última película de Miyazaki se estrena en nuestro país, y como gran seguidora de los estudios Ghibli ¡no pienso perdermela! Hoy mismo voy y pronto tendréis reseñas.
Por otra parte, y tras una seria sequía de títulos de terror, dos nos llegan al fin. Uno muy típico, "El heredero del diablo" y la que más me interesaba, "Los huéspedes" de Ti West no llega a ningún cine de mi ciudad...
Y además de esto, tenemos "Pompeya", la española "La vida inesperada" la cinta póstuma de Paul Walker "Brick Mansions, la fortaleza"...

¿Qué irás a ver?




Estrenos




El viento se levanta
País: Jaón
Género: animación, drama, biográfico.

Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.




Los huéspedes
País: EEUU
Género: terror.
 
The Innkeepers se centrará en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire, una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke, un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El tiempo se les echa encima en los días de la operación, con misteriosos invitados como Leanne Reese-Jones, una antigua actriz de televisión reconvertida en psíquica, y una anciano que persiste en quedarse en su habitación, la 353. Varios acontecimientos extraños se empiezan a suceder, y Claire y Luke deberán tomar la crucial decisión sobre que creer y que no creer.





El heredero del diablo
País: EEUU
Género: terror.

Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche de la que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que habían previsto. Con la idea de conservar recuerdos del embarazo, el marido comienza a grabarlo todo, pero pronto empieza a notar que su mujer se comporta de forma muy extraña.







Brick Mansions (La fortaleza)
País: Francia
Género: acción, drama, crimen, remake

En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo dan ahora cobijo a los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger a la población, la policía construye, en torno a esos edificios, un muro de contención. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción, Lino (David Belle), un expresidiario, intenta llevar una vida honrada. Cuando Tremain (RZA), el capo de la droga, secuestra a la novia de Lino, Damian acepta su ayuda para desmantelar la siniestra trama que pretende acabar con ciudad... Remake de "Distrito 13" (2004). 





Pompeya
País: EEUU
Género: aventuras, drama, histórico, romance.

Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba.









La vida inesperada
País: España
Género: comedia, drama, comedia dramática.

Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. 






 
Moliere en bicicleta
País: Francia
Género: comedia, comedia dramática.

En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur (Fabrice Luchini) dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como un ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence (Lambert Wilson), un famoso actor de televisión, está planeando una producción de "El misántropo" de Molière, y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y al tiempo enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario. 





Azul y no tan rosa
País: Venezuela
Género: drama, comedia, comedia dramática.

Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma. 






Matterhorn
País: Holanda
Género: drama, comedia.

Fred, un devoto viudo calvinista lleva una vida respetable y aburrida desde que expulsó a su único hijo. De repente llega Theo, un adulto con una edad mental de cinco años. Fred empieza a disfrutar la “paternidad” de nuevo, se vuelve protector e incluso lo defiende del acoso de los chicos y del pretencioso y fanático sacristán. Cuando Theo pide “casarse” con Fred, los secretos y remordimientos más oscuros de ambos hombres salen a flote.










 Taquilla





Taquilla España:

1. Ocho apellidos vascos
2. The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
3. Rio 2
4. Noé
5. El gran hotel Budapest
6. Capitán América: el soldado de invierno
7. Las aventuras de Peabody y Sherman
8. El tour de los Muppets
9. Kamimaze
10. Tren de noche a Lisboa










Box Office USA:

1. Captain America: The Winter Soldier
2. Heaven is for Real
3. Rio 2
4. Transcendance
5. A Haunted Hause2
6. Draft Day
7. Divergent
8. Oculus
9. Noah
10. Bears












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario