viernes, 4 de abril de 2014

Estrenos y taquilla (4 de abril)


Ya llega el tan esperado fin de semana, y despues del exitazo que ha tenido la Fiesta del Cine, esperemos que los cines sigan igual de llenos (¿podemos soñar, no?). Llega por fin el estreno de 'Noé', la vision de Darren Aronofsky sobre este suceso biblico. Tambien tenemos la secuela de 'Rio', esta vez en el Amazonas. Pero hay muchos estrenos más.
¿Que vas a ver tú?




BARATOmetrajes 2.0
País: España
Género: documental
Ocho años más tarde del exitoso cortometraje documental BARATOmetrajes, estrenado en 2005 por los mismos responsables de esta segunda entrega, surge este largometraje documental sobre las películas de bajo presupuesto producidas en España, sumergiéndose en las entrañas del cine más independiente, en sus peculiaridades y sus razones de ser. El planteamiento es claro: quizás estemos asistiendo al nacimiento de un nuevo movimiento cultural, de una revolución cinematográfica en la que la escasez presupuestaria y la necesidad de expresarse con una cámara a pesar del difícil entorno existente, son el punto de partida. Con más de 40 entrevistas que configuran un amplio mosaico de visiones, BARATOmetrajes 2.0 pretende ser el documental y plataforma sobre las películas e iniciativas que (casi) nadie conoce y de las que esperemos comience a hablarse cada vez más.



Crónicas diplomáticas: Quai d’Orsay
País: Francia
Género: comedia
Alexandre Taillard de Worms es un hombre con brío que gusta a las mujeres y que, casualmente, es el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, el país de las luces. Pasea su melena plateada y su cuerpo atlético desde la tribuna de Naciones Unidas en Nueva York, hasta el polvorín de Ubanga. Interpela a los poderosos e invoca a los espíritus más magnánimos para que vuelva la paz, calmando a los que quieren apretar el gatillo y cuidando su aura de futuro Premio Nobel de la paz cósmica. Alexandre Taillard de Worms es una mente poderosa que se apoya en la santísima trinidad de los conceptos diplomáticos: legitimidad, unidad, eficacia. Ataca a los estadounidenses neoconservadores, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos. El mundo no se merece la grandeza de espíritu de Francia, pero aun así, parece que el país le queda pequeño. El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck como encargado del "lenguaje". En otras palabras, redactará los discursos del ministro. Pero a Arthur le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno de la presidencia, abrirse camino entre el director del Gabinete y los consejeros, en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas- Atisba el destino del mundo, pero le amenaza la inercia de los tecnócratas.








El desconocido del lago
País: Francia
Género: drama, thriller
Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso.








Frances Ha
País: EEUU
Género: comedia, drama
Frances vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación. Frances Ha es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.







Jackie
País: Holanda
Género: comedia, drama
Sofie y Dann son gemelas, rondan la treintena y las han criado sus dos padres, Harm y Marcel, pero son tan distintas que casi resultan incompatibles. Una inesperada llamada dará un giro a sus existencias: su desconocida madre biológica, Jackie, ha sido hospitalizada. Pese a sus diferencias deciden embarcarse en un emocionante viaje hasta EE.UU. para conocerla. Ninguna de las tres puede imaginar hasta qué punto este encuentro va a cambiar sus vidas.




Need for Speed
País: EEUU
Género: acción, aventura
Tobey Marshall es un mecánico que pilota muscle cars (coches clásicos de gran cilindrada) en un circuito callejero de carreras ilegales. Necesitado de medios para mantener a flote su taller familiar, acepta a regañadientes asociarse con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster. Pero justo cuando está a punto de salvar su taller mediante un gran trato con la vendedora de automóviles Julia Bonet, una desastrosa carrera permite a Dino meter a Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido, lo que deja a Brewster libre para ampliar sus negocios hacia el oeste. Dos años más tarde, Tobey sale de la cárcel dispuesto a vengarse, pero sabe que su única oportunidad para acabar con Dino es derrotarle en la arriesgada carrera conocida como De Leon, la Liga de Campeones de las carreras clandestinas. Sin embargo, para llegar allí a tiempo, Tobey deberá poner toda la carne en el asador en una frenética carrera de costa a costa en la que deberá dar esquinazo a la policía y lidiar con la exorbitante recompensa que Dino ha puesto por su coche. Con la ayuda de su leal equipo y de la sorprendente baza que resulta ser Julia, Tobey desafía el peligro en cada recodo para demostrar que incluso en el deslumbrante mundo de los supercoches exóticos, el que lleva las de perder también puede llegar primero.










Noé
País: EEUU
Género: drama, aventura, fantasía

INOPSIS

Noé, el hombre elegido por Dios para realizar una gran tarea antes de que una inundación apocalíptica destruya la tierra.











Purgatorio
País: España
Género: suspense
Es una historia que gira en torno a una joven se ve obligada a cuidar a Daniel, el hijo de su nueva vecina. Pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable, inquietante y violento.










Rio 2
País: EEUU
Género: animación, aventuras, comedia
Encontramos a Blu, Perla y a sus tres hijos llevando una perfecta vida domesticada en la mágica ciudad. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.







Una noche
País: EEUU
Género: drama
Narra la historia de Raúl, un joven cubano que sueña con escapar a Miami. Cuando es acusado de asalto, su única opción es huir. Raúl persuade a Elio para que abandonen todo y traten de llegar a su destino, 90 millas a través del océano. La lealtad de Elio se pone a prueba cuando se debate entre ayudar a Raúl y proteger a su hermana gemela, Lila. Una Noche sigue un día sofocante, lleno de esperanza y de tensiones, que se desenvuelve en un clímax sorprendente.








Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. Ocho apellidos vascos
2. Capitán América: el soldado de invierno
3. Las aventuras de Peabody & Sherman
4. El gran hotel Budapest
5. 300: el origen de un imperio
6. Kamikae
7. Non-Stop (Sin escalas)
8. Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
9. La Bella y la Bestia
10. 2 francos, 40 pesetas







Box Office EEUU
1. Divergent
2. Muppets Most Wanted
3. Mr. Peabody & Sherman
4. God’s Not Dead
5. 300: Rise of an Empire
6. Need for Speed
7. The Grand Hotel Budapest
8. Non-Stop
9.  The LEGO movie

10. The Single Moms Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario