sábado, 7 de septiembre de 2019

Popurrí de estrenos (41)





Hoy vuelvo con un popurrí de estrenos, y muy animado.
¿Os apetece pasar a leer que me han parecido ambas pelis? ¿Las habéis visto?





Mascotas 2
(The Secret Life of Pets 2)


EEUU, 2019; Duración: 98 min., Directores: Chris Renaud, Jonathan del Val, Guion: Brian Lynch, Música: Alexandre Desplat, Reparto: Animación.
Género: animación, aventuras, comedia, secuela.

Sinopsis: Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Gallo, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Bridget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos y Pompón se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales.
Secuela de “Mascotas” (2016).



Lo mejor: divertida, adorable y con un buen mensaje sobre la influencia de las mascotas en los seres humanos y como las tratamos (y traumatizamos, la escena en el veterinario con todos los animales con trastornos de conducta provocados por sus dueños es buenísima).
Como ya dije en su día con la 1ª peli, es una cinta dirigida principalmente al público infantil, pero que también entretendrá a cualquier adulto que disfrute del cine de animación, ya que no es de las que trata a los niños como si fuesen tontos. Tiene el sello Illumination, así que ese toquecillo ‘cara dura’ siempre está ahí.
Los protagonistas siguen siendo adorables y carismáticos, y Pompón es el mejor (y eso que nunca he sido de conejos, pero la peli me lo está haciendo replantear jaja). Todas las historias que aúnan son igual de entretenidas y hay multitud de gags divertidos. Vaya, que no hay momento para el aburrimiento. Además, la animación sigue siendo muy colorida y atractiva.
Recomendable, por supuesto, tener mascotas para disfrutarla aún más.

Lo peor: que se nota mucho que es una secuela ‘de obligación’ por el éxito de la anterior. No tiene mucha historia (ligerita y hay varias, dependiendo del protagonista en ese momento) y por ello hay veces que más bien parece una serie de televisión.
El periquito sigue teniendo las patatitas mal dibujadas…

Conclusiones: entretenida, un punto por debajo de la anterior, pero aun así los peques la disfrutarán mucho. Quizás le ha faltado más humor y algo de garra, pero es disfrutable y guarda mensajes interesantes sobre la relación mascota-humano.







Angry Birds 2: la película
(The Angry Birds Movie 2)


EEUU, 2019; Duración: 96 min., Directores: Thurop Van Orman, John Rice, Guion: Peter Ackerman, Eyal Podell, Jonathon E. Stewart (Personaje: Jon Vitti), Música: Heitor Pereira, Reparto: Animación.
Género: animación, comedia, aventuras, secuela.

Sinopsis: En esta nueva aventura, tanto los cerdos como los pájaros tendrán que aunar sus fuerzas para hacer frente a Zeta, esta, ha venido desde su isla helada en busca de un lugar más cómodo para vivir, pero su llegada está a punto de poner la vida de Red, Chuck, Bomb, Leonard y compañía patas arriba.
Secuela de la película “Angry Birds”


Lo mejor: muy divertida y con un ritmo frenéticamente endiablado. La acción no para de sucederse y está llena de gags divertidísimos con los que reír a carcajadas (de verdad que sí, la escena en la que se disfrazan de águila e intentar robarle las llaves al guardia en el váter es muy, muy buena. Se oían las risas por todo el cine).
Los personajes siguen siendo muy carismáticos (tanto los nuevos como los viejos) y descubres que los extrañabas. En serio, el depresivo Red y el hiperactivo Chuck son la caña.
Sigue haciendo gala de un humor muy diferente a otras cintas de animación. Más loco, excesivo, e incluso en algunos momentos, políticamente incorrecto. Y eso siempre es de agradecer. Le da a la película un toque diferente, uno más anárquico, que le sienta de lujo a su ya de por si loca historia de enfrentamiento entre isla-cerdo e isla-pájaro.
La animación es muy buena (mejorando a la anterior), llena de colorido y de momentos para lucirse visualmente, y además la historia es entretenida, va avanzando a golpe de gag cómico y es imposible resistirse a ella.
El doblaje sigue siendo otro de sus puntos fuertes. Lo he dicho mil veces, pero lo repito, Santiago Segura y José Mota doblando son geniales.

Lo peor: pues nada especial de lo que quejarse, quizás la historia que nos quiere contar no es la más elaborada, pero lo suple todo con sus divertidos personajes y mucho humor.

Conclusiones: no es fácil adaptar un videojuego (y más uno con tan poca chica como este) y crear unas películas frescas y muy divertidas, llenas de humor y personajes carismáticos, así que el mérito hay que dárselo (y bien merecido).
Muy recomendable para ir a disfrutar a carcajada limpia al cine con los peques (o sin ellos). Yo me lo pasé pipa (como ya me pasó con la 1ª).


No hay comentarios:

Publicar un comentario