miércoles, 11 de septiembre de 2019

Hablamos de series (5)


Después del paron veraniego (y sobre todo porque no me habia dado tiempo a terminar ninguna temporada en condiciones), vuelvo con tres nuevas series de las que os quiero hablar. No se si las habeis visto o no, pero no os preocupeis, son reseñas libres de spoilers. Si ha sido que si, ¿os han gustado?




Mindhunter
(Temporada 1-2)


EEUU, 2017; Duración: 55 minutos; Director: Joe Penhall (Creator), David Fincher, Andrew Dominik, Carl Franklin, Andrew Douglas, Asif Kapadia, Tobias Lindholm; Guion: Joe Penhall, John Douglas, Jennifer Haley, Mark Olshaker, Courtenay Miles, Erin Levy, Joshua Donen, Dominic Orlando, Pamela Cederquist, Phillip Howze, Alex Metcalf, Colin J. Louro, Ruby Rae Spiegel, Shaun Grant, Carly Wray, Tobias Lindholm, Doug Jung, Liz Hannah (Libro: Mark Olshaker, John Douglas); Música: Jason Hill; Reparto: Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv, Cotter Smith, Hannah Gross, Sonny Valicenti, Lauren Glazier, Phil Nardozzi, Nathan Corddry, Blythe Howard, Cameron Britton, Alex Morf, Joe Tuttle, Stacey Roca, Stephanie Bertoni, Regi Davis, Happy Anderson, Jesse C. Boyd, Peter Murnik, Jordyn DiNatale, Robert DiDonato, Duke Lafoon, Bryan McClure, Joseph Cross, Lena Olin, Marc Kudisch, Michael Cerveris, Albert Jones, Dohn Norwood, Gareth Williams, June Carryl
Género: thriller

Sinopsis: Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.


Lo mejor: me encantan las películas, series o documentales que tienen que ver con asesinos en serie, su manera de pensar y todo lo que tiene que ver con los aspectos psicológicos, es un tema que me fascina (no se muy bien que dice eso de mí, la verdad), y es por eso que sabia que iba a adorar ‘Mindhunter’ desde el principio, y no me equivoqué. Todo en esta serie esta cuidada al detalle, desde la ambientación y fotografía, que es una pasada, hasta las escenas en las que los detectives se entrevistan con los asesinos; asesinos por otra parte caracterizados tan perfectos que parecen los reales, y que decir de sus interpretaciones: el actor que hace de Ed Kemper es brutal, ¿se llevará algún reconocimiento Cameron Britton por esto? Mira que lo dudo. Su presencia es impresionante en pantalla, y ya no digamos la manera que tiene de hacerse con el personaje e incluso hacer que le queramos. Tampoco hay que olvidarse de Damon Herriman como Charles Manson. La primera temporada se centra en la creación de la Unidad, de las dificultades que tienen para ello, y de como se enfrentan a estos asesinos, para después en la segunda ahondar mas en estas personalidades y ponerlas en practica en un caso en activo. No es una serie rápida, que te vaya a dejar sin aliento por ir a todo trapo, eso lo consigue de otra manera, a base de actuaciones impecables, sobre todo de sus personajes principales, que están inmensos. En las escenas de los interrogatorios se nota la tensión del momento, tensión que te hace aguantar el aliento por la crudeza con la que muestran los asesinatos, sin remordimientos. Todo en ella esta medido, nada es al azar, y es que Fincher tiene experiencia en este campo; ahí tenemos ‘Seven’ y ‘Zodiac’, predecesoras absolutas de esta serie. Brutal.

Lo peor: nada en absoluto.

Conclusión: me parece una de las mejores series del momento, sin ninguna duda, y es que lo tiene todo para serlo. No la perdáis de vista, sobre todo si es interesa todo el tema de los asesinos en serie y demás. Es genial.  Lastima que tengamos que esperar tanto para una nueva temporada.


Preacher
(Temporada 1-3)


EEUU, 2016; Duración: 60 minutos; Director: Garth Ennis (Creator), Seth Rogen (Creator), Evan Goldberg (Creator), Sam Catlin (Creator), Evan Goldberg, Seth Rogen, Michael Slovis, Michael Morris, Sam Catlin, Wayne Yip, Kate Dennis, Guillermo Navarro, Scott Winant, Craig Zisk, Norberto Barba, Michael Dowse, David Evans, Steph Green, Maja Vrvilo; Guion: Garth Ennis, Sam Catlin, Seth Rogen, Evan Goldberg, Mary Laws, Olivia Dufault, Craig Rosenberg, Sara Goodman, Chris Kelley, Nick Towne, Philip Buiser, Mark Stegemann, Rachel Wagner (Cómic: Garth Ennis, Steve Dillon); Música: Dave Porter; Reparto: Dominic Cooper, Joseph Gilgun, W. Earl Brown, Ruth Negga, Lucy Griffiths, Jamie Anne Allman, Thomas Barbusca, Brian Huskey, Ricky Mabe, Anatol Yusef, Tabatha Shaun, Ian Colletti, Crystal Martinez, Graham McTavish, Noah Taylor, Pip Torrens, Julie Ann Emery, Tom Brooke, Derek Wilson, Ronald Guttman, Malcolm Barrett, Jackie Earle Haley
Género: fantástico

Sinopsis: La historia gira en torno al reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador en el pequeño pueblo texano de Annville que es poseído por un criatura sobrenatural que le otorga un poder especial. Jesse tratará de ser un 'buen predicador', pero parece ser que con la influencia de su ex novia Tulip (Ruth Negga), su extraño amigo Cassidy (Joseph Gilgun) y compañía, será más difícil que nunca. Sin darse cuenta de que un dúo misterioso está tras él.


Lo mejor: la historia me pareció interesante desde el primer comienzo, y me ha gustado como van entrelazando los aspectos más reales de los personajes, con sus altos y sus bajos, sus personalidades, las consecuencias de sus actos y sus intereses, y más que nada, hacia donde le lleva la vida en general, con aquellos mas sobrenaturales, con los poderes divinos, la búsqueda de Dios, Lucifer y toda la ristra de personajes interesantes que hay en ella, y creedme cuando os digo que hay muchos, con sus historias, y todos ellas bien contadas, con razón de ser y sin haber personajes sin sentido en las tramas; no perder de vista a Graham MvTavish como el Santo de los Asesinos, para mi uno de los mejores personajes de la serie. Ángeles y demonios, vampiros, poderes sobrenaturales…’Preacher’ tiene de todo, y la verdad es que hilado de una manera muy correcta. Ruth Negga se roba el protagonismo en, prácticamente, cada escena, y no me extraña, porque su personaje es el mejor de todos.

Lo peor: me ha costado cogerla al ritmo y el punto a la serie, y hasta la última no me ha empezado a gustar de verdad. Creo que en un principio no sabían muy bien que hacer con el material que tenían, por que caminos llevarlo, y tampoco ayuda demasiado que no sean explícitos con la violencia, que la hay, si, pero creo que se quedan un poco a medio gas con ella (seguro que es por el medio en el que la echan) y no saben explotar todo su potencial.

Conclusión: un tanto irregular hasta su tercera temporada, donde parece que ya empieza a cogerle el ritmo que necesita. La cuarta temporada no ha empezado nada mal, estoy con ella. Veremos a ver cómo termina la cosa.  


The Boys


EEUU, 2019; Duración: 60 minutos; Director: Evan Goldberg (Creator), Seth Rogen (Creator), Eric Kripke (Creator), Dan Trachtenberg, Jennifer Phang, Philip Sgriccia, Daniel Attias, Stefan Schwartz, Fred Toye; Guion: Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, Matt Manfredi, Garth Ennis, Seth Rogen, Craig Rosenberg, Rebecca Sonnenshine, George Mastras (Cómic: Garth Ennis, Darick Robertson); Música: Christopher Lennertz; Reparto: Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski, Sarah Camacho, Jaiden Cannatelli, Chace Crawford, Brittany Drisdelle, Karen Fukuhara, Haley Joel Osment, Alanna LeVierge, Dominique McElligott, Nathan Mitchell, Erin Moriarty, Jim Pagiamtzis, Antony Starr, Jessie T. Usher, Lovina Yavari, Jhonattan Ardila, Christian Bako, Abraham D. Juste, Stephannie Hawkins, Andrea Houssin, Akiel Julien, Aniko Kaszas, Anna Khaja, Callum Shoniker
Género: acción, drama, fantastico

Sinopsis: La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.


Lo mejor: desde el comienzo muestra sus cartas, tal y como son, sin florituras ni nada por el estilo, y ya te engancha sin remedio. Es de estas series que, con pocas escenas, con pocas tramas, hace que te vuelve el coco y necesites saber mas de lo que ocurre en ella. Hay violencia, y mucha, sin cortarse un pelo, y eso me gusta. Es una especie de parodia del cine y las series de superhéroes, una parodia muy bestia, todo sea dicho, en el que nos dicen que los superhéroes esta vez son unos auténticos hijos de puta (no hay otra palabra para definirlos), que hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren, solo por el hecho de ser los héroes que todo el mundo necesita, y en este caso son los humanos, las personas normales, las que tienen que luchar contra ellos, aunque eso signifique morir en el intento, porque bueno, no son nadie, en realidad. La trama se desarrolla de manera perfecta, dando pinceladas de las personalidades de cada uno, intentando adivinar cuales van a ser sus pasos, para luego darnos cuenta de que no tenemos ni idea de lo que nos van a enseñar. Es impredecible, y eso me encanta. Voy a hacer la mención de rigor a mi querido Karl Urban (al que adoro) y a su Butcher, porque es una pasada, y parece que ha nacido para ello. Pero el verdadero protagonista de este sarao, el que se hace grande con cada escena, el que se hace con la serie sin apenas respirar (solo con sonreír) es Anthony Starr, inmenso en su papel de Patriota y, sin duda, lo mejor de la serie. Es brutal en si misma, y ya está.

Lo peor: nada, me ha encantado.

Conclusión: me han dado ganas de coger la novela gráfica por banda y leérmela, porque si es igual de interesante que la serie, ya me tiene ganado el corazón. En serio, no la dejéis pasar, aunque no os mole el tema superhéroes, porque realmente es mucho más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario