sábado, 14 de septiembre de 2019

Popurrí de estrenos (42)




Hoy vengo con otro popurrí variadito con cosas que he ido viendo en cine estas semanas.
¿Las habeis visto? ¿Os han gustado?






Érase una vez en… Hollywood
(Once Upon a Time in... Hollywood)


EEUU, 2019; Duración: 165 min., Director: Quentin Tarantino, Guion: Quentin Tarantino, Música: Varios, Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Lorenza Izzo, Michael Madsen, Zoe Bell, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove, James Remar, Lena Dunham, Austin Butler, Leslie Bega, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Penelope Kapudija, Rumer Willis, Dreama Walker, Madisen Beaty, Sydney Sweeney, Costa Ronin, Julia Butters.
Premios:
2019: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: thriller, drama, comedia, comedia negra, cine dentro de cine.

Sinopsis: Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. 



Lo mejor: es tan magnifica en todos los sentidos que me quedo sin palabras para describirla. El amor al cine de Tarantino es palpable en cada momento. Tiene muchas referencias (muchísimas) y tampoco me voy a poner a enumerarlas, pero sin duda me quedaré con todas las que hacen referencia al western, tanto al americano como al italiano, la evolución del género y sus anécdotas. Simplemente genial. Pero vaya, que la referencia a Bruce Lee y el éxito de sus pelis también es inmejorable (y el actor que da vida a Lee es la caña). En fin, las referencias a toda la cultura de la época son brillantes.
Y en cuanto a los actores, están impresionantes. Hay que ver lo bien que se ha adaptado DiCaprio al universo tarantiniano. Está genial. Y su química con Brad Pitt es innegable. Pitt es otro de los que es ya uña y carne con Quentin. Además, ambos tienen unos personajes que son maravillosos (especialmente el de Brad Pitt, me encanta su doble de acción). Pero no son los únicos, por pequeño que sea, todos los personajes están muy bien definidos y tienen su momento. Y como es habitual en Quentin, vais a ver muchísimas caras conocidas, de todos sus actores fetiche que le han acompañado, y algunas que otras nuevas.
Tampoco faltan sus geniales, afilados y mordaces diálogos y su impecable guion (y su don para elegir las BSO).
¿Y qué decir de su giro final, con extra de sangre y violencia? Tan típico de él y tan magnifico… cuando llegas a él lo disfrutas TANTO.
Si es que, lo que he disfrutado viendo esta película no tiene precio.
Lo he dicho mil veces, adoro a Quentin desde que vi su primera película hace ya bastante tiempo, y sigo pensando que el universo que crean en todas sus pelis es una pasada (ya sabéis que todas están unidas de alguna manera).
Y la escena de los créditos del tabaco es la caña. Ya debéis saber que esa marca de cigarros es la que se fuma siempre en todas, todas, sus pelis.

Lo peor:
nada de nada, es fantástica.

Conclusiones:
me hubiese gustado escribir una reseña más extensa, pero cuando algo te ha gustado tanto, tanto es difícil. Simplemente diré que me ha gustado una barbaridad y que la recomienda encarecidamente. Estoy deseando volverla a ver. Considero que es de obligado visionado. El repaso a la historia del cine, las anécdotas, las referencias, los actores y sus personajes… todo es una pasada.






 Infierno bajo el agua
(Crawl)



EEUU, 2019; Duración: 87 min., Directores: Alexandre Aja, Guion: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen, Música: Max Aruj, Steffen Thum, Reparto: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark, Ross Anderson, George Somner, Anson Boon, Ami Metcalf, Annamaria Serda, Colin McFarlane.
Género: terror.

Sinopsis: Cuando un enorme huracán de categoría 5 llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) se desentiende de las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas... 



Lo mejor: entretenidísima de principio a fin, no hay ni un momento de aburrimiento en ella. Tiene un ritmo envidiable. Enseguida va al grano y empezamos a ver muertes (que es a lo que hemos venido, no vamos a engañarnos). Consigue que el espectador se quede pegado a la butaca, involucrado con los protagonistas, mientras los acompaña intentando huir de los caimanes (y del tornado). Y si eres de susto fácil, darás más de un salto en la butaca (a mí en el cine me tenían frita XD).
87 minutos que condesan lo mejor del cine de catástrofes y del de bichos sangrientos con ganas de matar personas. No te aburrirás, te lo prometo. Además, los efectos están bastante bien y está bien servida de sangre.

Lo peor: es lo que es, tampoco le pedía más. Diálogos un poco tontos, cosas ilógicas… pero no me quejo de eso, es algo que acepto en este tipo de pelis, lo que me indigna es ese final tan soso. ¡No me cortes así la peli de golpe! Pon un salto del caimán arrancándole un brazo a la prota, o una mirada malvada de uno de estos, o una moraleja sobre lo mucho que mejoró en natación gracias a este drama… no sé, cualquier cosa, menos dejarlo como lo han dejado.

Conclusiones: una estupendo blockbuster veraniego de acción con tornados y caimanes, da lo que promete y en ningún momento se cree otra cosa. Para disfrutar en el cine con un gran bol de palomitas.






Playmobil: la película
(Playmobil: The Movie)


Francia, 2019; Duración: 90 min., Director: Lino DiSalvo, Guion: Blaise Hemingway, Greg Erb, Jason Oremland (Historia: Lino DiSalvo), Música: Heitor Pereira, Reparto: animación, Anya Taylor-Joy, Gabriel Bateman.
Género: animación, comedia, aventuras.

Sinopsis: Cuando su hermano menor Charlie (Gabriel Bateman) desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de Playmobil, Marla (Anya Taylor-Joy) se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. A medida que descubre los secretos que aguardan en su nuevo mundo, Marla conoce a una serie de heróicos nuevos amigos, como el conductor de camiones Del, el carismático agente secreto Rex Dasher, un hada madrina e incluso a un robot un poco rebelde pero con un gran corazón. La aventura, además de llevarla directamente al corazón del mundo Playmobil, le ayudará a conocerse mejor a sí misma y a entender que, independientemente de que ofrezca la vida, todo es posible cuando creemos en nosotros mismos. 



Lo mejor: resulta divertida, especialmente para los más peques, que la disfrutarán más. Los personajes son carismáticos y graciosos y tiene muchos puntos divertidos (el personaje de Rex Dasher es una gracia).
La historia no es nada nuevo, pero tiene muchas aventuras, acción y mensajes sobre la familia y creer en uno mismo para conseguir sus objetivos.
Una cinta amena y de buen rollo, con muchas cosas cuquis y una animación colorida y atractiva.
Además, me gustó la parte del inicio y del final con actores reales, bastante más dramática y triste (Anya Taylor-Joy siempre está estupenda).

Lo peor: pues que Playmobil ha llegado un poco tarde… existiendo ya varias películas de éxito de su compañía rival: Lego. Y tampoco se ha currado mucho el guion, pareciendo más bien el catálogo de venta del juguete, mezclado con temas que ya vimos en la Lego película, solo que todo mucho más sencillo y sin sorpresas.
La animación, sin ser mala, no resulta gran cosa tampoco. Me hubiese gustado mucho más que se jugase con la rigidez de los Playmobil (y solo hay una breve escena sobre esto, cuando Marla se mete en el mundo Playmobil, luego lo olvidan y como si nada).
Le falta garra y le sobran por completo todos los momentos musicales.

Conclusiones: se ha quedado un poco coja en todos los sentidos, divertirá a los peques, y los mayores recordaran sus tiempos de niños jugando con estos muñecos, pero poco más. Una lástima… aun así, se deja ver y se pasa un ratito ameno con ella.
Por cierto, me encanta la parte del oeste ¡yo tenía el fuerte y la caravana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario