lunes, 9 de septiembre de 2019

Limpiando el disco duro (4)


Mi idea para hoy era traeros la crítica de 'It. Capítulo 2', pero me ha sido imposible terminarla, y como no quería dejar de subir algo hoy, os traigo unas cuantas peliculas que tenia de hace tiempo pendientes de escribir y que no veia el momento de sacarlas a la luz.
¿Las habeis visto?



Actos de violencia
(Acts of Violence)



EEUU, 2018; Duración: 86 minutos; Director: Brett Donowho; Guion: Nicolas Aaron Mezzanatto; Música: James T. Sale; Reparto: Cole Hauser, Bruce Willis, Shawn Ashmore, Ashton Holmes, Melissa Bolona, Sean Brosnan, Sophia Bush, Mike Epps, Tiffany Brouwer, Jenna B. Kelly, Patrick St. Esprit, Rotimi, Matthew T. Metzler, Kyle Stefanski, Boyd Kestner, Ming Wang, Nicholas Petron, David Vegh, Jerrad Christian, David Meadows, Savannah Lynx, Rachel Latham, Stipe Miocic, Tamara Belous, Cashmere Bonton, Brian Schaeffer, Martin Blencowe, Christopher Rob Bowen, Brielle Donowho
Género: acción

Sinopsis: Cuando su prometida es secuestrada por traficantes de personas, Roman (Ashton Holmes) y sus hermanos exmilitares intentan salvarla antes de que sea demasiado tarde. Roman formará equipo con Avery (Bruce Willis), un policía que investiga el tráfico de personas y lucha contra la corrupción.


Lo mejor: es bastante corta, y eso hace que no te llegues a aburrir en exceso, y mirad que tiene papeletas para ello, y muchas (vamos, que al final acabas aburrido). Tiene alguna escena de acción interesante que puede hacernos sentir un poco de esperanza por el producto final.

Lo peor: es otra de tantas del género, no nos va a aportar nada nuevo, y ya no es solo eso, sino que además es sosa, aburrida, sin ningún tipo de aliciente para el espectador. Ni siquiera Bruce Willis se salva esta vez: va durante toda la cinta en modo piloto automático, sin destacar demasiado y haciendo lo mínimo para llevarse el cheque. Todo en ella es típico, y no hacen nada para darle vida, porque el guion es plano. Y patriótica como ella sola, claro.

Conclusión: adoro el cine de acción, pero hay veces que nos topamos con cintas que no nos entran, por muy famoso que sea el tío que salga o lo mucho que nos guste. ‘Actos de violencia’ es así, y la verdad, prefiero verme otras por ahí mas interesantes.


Blanco perfecto
(Downrange)



EEUU, 2017; Duración: 90 minutos; Director: Ryuhei Kitamura; Guion: Joey O’Bryan; Música: Aldo Shllaku; Reparto: Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez, Anthony Kirlew, Alexa Yeames, Jason Tobias, Graham Skipper, Ikumi Yoshimatsu, Eric Matuschek, Hana Burson, Aion Boyd, Emory Lawrence, Nick Burson, Chirs Powell
Género: thriller, terror

Sinopsis: Atrapados en mitad de una carretera de las montañas, un grupo de amigos se convierte en el objetivo de un francotirador.


Lo mejor: la historia de la que parte es bastante interesante, sobre todo si te gustan las cintas de estas características, tipo el gato y el ratón. Aunque el guion no sea de lo más original, puede llegar a ser amena y entretenida, porque hay veces que te mantiene un tanto en tensión, y el gore es aceptable.

Lo peor: no me gusta la manera en la que la han enfocado, me parece que es demasiado lenta en su puesta en escena, y eso hace que te cuesta hacerte con ella, y por supuesto, se hace tediosa, y mirad que es corta, pero nada, no puedes evitarlo. Los personajes no están del todo bien construidos, son muy planos y sosos, por no hablar de lo estúpidos que parecen, vamos, que te dan ganas de verlos morir. Hay escenas muy tontas, pero tontas de estas que piensas como han sido capaces de escribirlas (¿Qué pasa con los policías?). El final tampoco me ha gustado y no saber nada sobre el francotirador, es un error.

Conclusión: me ha sorprendido, la verdad, porque dentro de lo malo que pueda tener, y que tiene, y que mis expectativas eran muy bajas, no deja de ser un buen divertimento. No da mucho mas de lo que promete o de lo que tu puedes llegar a esperar, así que tampoco podemos echarla al fuego tan rápido. Es de esas cintas que, aunque sabes que son malas, pueden llegar a ser entretenidas.


El justiciero
(Death Wish)



EEUU, 2018; Duración: 107 minutos; Director: Eli Roth; Guion: Joe Carnahan, Weldell Mayes; Música: Ludwing Göransson; Reparto: Bruce Willis, Vincent D'Onofrio, Elisabeth Shue, Camila Morrone, Dean Norris, Kimberly Elise, Beau Knapp, Mike Epps, Jack Kesy, Ronnie Gene Blevins, Ian Matthews, Melantha Blackthorne, Nathaly Thibault, Alex Zelenka, Sway, Dawn Ford
Género: acción

Sinopsis: El Dr. Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Chicago. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales. A medida que las víctimas acaparan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián... o un simple justiciero.


Lo mejor: aunque todo sea muy poco novedoso, con un guion muy simple y plano, no deja de ser entretenida, además tiene buenas escenas de acción y se nota el toque de Eli Roth en ella, ya no tanto por la violencia, porque sabemos que en estas películas la hay siempre, sino por el toque gore que les imprime a algunas partes (no en exceso, eso sí, porque tampoco procede en este caso). No se hace larga, aunque el esquema que sigue siempre es el mismo. Es divertido el personaje principal, su manera de desarrollarse en el proceso de matar, porque es un don nadie, y en esta más que nunca: el momento me miro un tutorial para montar el arma es genial.

Lo peor: viene siendo un modelo habitual ahora de cine de acción: maduritos que van en busca de venganza, y esto puede llegar a resultar pesado, porque todas están cortadas por el mismo patrón. Por lo demás, nada más que añadir.

Conclusión: es tal cual lo que te imaginas, no te da nada más de lo que promete, y aunque eso no te vaya a sorprender, tampoco hace que te acuerdes del director y sus familiares por haber perdido casi dos horas de película. Es entretenida, sin más, y mas si eres fan de estas cintas. Y encima podemos ver a Bruce Willis repartiendo caña, ¿Qué más podemos pedir?


El rascacielos
(Skyscraper)



EEUU, 2018; Duración: 103 minutos; Director: Rawson Marshall Thurber; Guion: Rawson Marshall Thurber; Música: Steve Jablonsky; Reparto: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Byron Mann, Matt O'Leary, Tzi Ma, Chin Han, Hannah Quinlivan, Beatrice King, Kathy Wu, Venus Terzo, Vivian Full, Elfina Luk
Género: acción, thriller

Sinopsis: Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.


Lo mejor: es tal cual lo que te esperas, sin artificios de mas y sin pretender ser lo que no es, vamos, que no toma por tonto al espectador en ningún momento. Aquí no hay dramas rebuscados, no hay nada que nos haga pensar de más, simplemente disfrutar de lo que estamos viendo. El esquema es el típico de estas cintas: el bueno, el malo y la acción que hay en los enfrentamientos de ambos, ¿para qué más? Hay acción por un tubo, de la que no te deja ni un minuto de respiro, y encima con unos efectos especiales la mar de logrados, cosa que ayuda mucho.  Es ágil, amena, entretenida, incluso tiene sus partes divertidas…vamos, que lo tiene todo para hacerte disfrutar de ella. Dwayne Johnson es la película en general, esta hecha por y para él, sin más, creo que los responsables la escribieron con su imagen en la cabeza, porque siendo sinceros, aunque el tipo no es el mejor en sus dotes de actuación, no podemos obviar el hecho de que es un tipo súper carismático y que llena con su presencia una película entera.

Lo peor: seamos sinceros, el guion es tan simple que dudo que haya uno, en serio, todo lo que ocurre parece que lo escribieron en un par de líneas en una servilleta una noche de borrachera. Hay escenas que son bastantes surrealistas y te hacen torcer un poco el gesto, pero vamos, nada de lo que preocuparse.

Conclusión: obviando que es una ‘copia’, entre comillas, que tampoco lo es, vamos a ver, de ‘El Coloso en llamas’ y de ‘Jungla de Cristal’, es muy divertida, muy amena y entretenida, y que demonios, que mola muchísimo ver a Dwayne Johnson en este plan, y si decís que no, os estáis mintiendo a vosotros mismos. Yo la he disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario