viernes, 13 de septiembre de 2019

Estrenos y taquilla de la semana (13 de septiembre)





Semana de muchos estrenos, pero pocos de ellos muy esperados. Aunque, para las adolescentes enamoradizas, llega a las pantallas "A dos metros de ti".
¿Qué os apetece ir a ves este finde?




Estrenos
 



A dos metros de ti
País: EEUU
Género: romance, drama, comedia, drama romántico, enfermedad.

Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse el uno del otro. Stella Grant es la típica joven de 17 años: vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero, a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo.







Litus
País: España
Género: comedia, drama, comedia dramática.

Se centra en el reencuentro de un grupo de amigos tras el suicidio, tres meses atrás, de uno de ellos. Durante la reunión, saldrán a la luz los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años.













Sordo
País: España
Género: thriller.

Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que es sordo. El silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.











En mil pedazos
País: EEUU
Género: drama, drama social.

Un joven escritor adicto a las drogas se somete a un tratamiento de rehabilitación en Minnesota justo cuando está a punto de llegar al punto más bajo de su vida.












Los años más bellos de una vida
País: Francia
Género: romance, drama, drama romántico, secuela.

Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente... 
Secuela de "Un hombre y una mujer" (1966) que a su vez tuvo otra secuela 20 años después.







Cuatro manos
País: Alemania
Género: drama, thriller.

Sophie y Jessica fueron testigos de un brutal asesinato cuando eran unas niñas. Jessica le prometió a su hermana que siempre la protegería, algo que se ha convertido en una obsesión. Ahora, Jessica (28 años) sufre paranoia y ve el peligro allá donde va, mientras que Sophie (26 años) quiere tener una vida normal en la que consigue ser pianista y enamorarse. Cuando los asesinos salen de prisión después de 20 años, Jessica pretende enfrentarse a ellos, pero un accidente hará que la promesa que le hizo a su hermana se convierta en una auténtica pesadilla.







Los informes sobre Sarah y Saleem
País: Palestina
Género: drama, basado en hechos reales.

Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes.










¿Qué hemos hecho para merecer esto?
País: Austria
Género: comedia, religión.

El mundo de Wanda se vuelve patas arriba cuando su hija adolescente Nina aparece con un hijab y se declara musulmana. Wanda es una mujer de 49 años, liberada, fe­mi­nis­ta y atea, de Viena. Tiene dos hijas, una de ellas adop­ta­da, y un ex­ma­ri­do. Pa­re­ce pre­pa­ra­da para la etapa en que su hija ado­les­cen­te Nina em­pie­ce a faltar a las cla­ses y salga de fiesta… u otras cosas. Pero un día Nina dice que se ha con­verti­do al Islam y que, a par­tir de ahora, se le tiene que lla­mar Fátima. ¿¡Cómo!? De re­pen­te, su vida entra en un mundo de con­tra­dic­cio­nes, que solo será el prin­ci­pio de un ca­mino de con­se­cuen­cias inespe­ra­das.







Dulcinea
País: EEUU
Género: comedia.

Connor, un joven norteamericano, obsesionado con España, vuelve a casa y se encuentra con que su madre ha muerto y su novia le engaña con su hermano. Su terapeuta le otorga un anillo con el que es capaz de viajar a cualquier parte del mundo que desee, con una sola condición: no visitar el mismo sitio dos veces.











El vendedor de sueños
País: Brasil
Género: drama.

El protagonista cree que el verdadero éxito es conseguir lo que el dinero no puede comprar y alienta a las personas a seguir sus sueños. Forma un gran número de seguidores que se convierten en un culto. Los funcionarios comienzan a sentirse amenazados y conspiran para matarlo.










Aute Retrato
País: España
Género: documental, música.

Recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus bandas sonoras. Toda la vida el artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical.












Taquilla





Taquilla España:

1. It - Capítulo 2
2. Érase una vez en... Hollywood
3. Objetivo: Washington D.C.
4. Padre no hay más que uno
5. Quien a hierro mata
6. Dora y la ciudad perdida
7. Mascotas 2
8. El rey león
9. Angry Birds 2: la película
10. Chicos buenos













Box Office USA:

1. It - Capítulo 2
2. Objetivo: Washington D.C.
3. Chicos buenos
4. El rey león
5. Overcomer
6. Fast & Furious: Hobbs & Shaw
7. The Peanut Butter Falcon
8. Historias de miedo para contar en la oscuridad
9. Noche de bodas
10. Dora y la ciudad perdida












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario