martes, 3 de septiembre de 2019

Popurri de estrenos (14)


¡Estoy de vuelta! Después de tomarme unas semanas sábaticas, que falta me hacían, la verdad, vuelvo a la carga con una nueva tanda de popurrí de estrenos.
¿Las habías visto? ¿Qué os han parecido?



Mascotas 2
(The Secret Life of Pets 2)



EEUU, 2019; Duración: 98 minutos; Director: Chris Renaus, Jonathan del Val; Guion: Brian Lynch; Música: Alexandre Desplat; Reparto: Animation
Género: animación, aventuras, comedia

Sinopsis: Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales. Secuela de 'Mascotas' (2016).


Lo mejor: los personajes que ya conocíamos de la primera parte, vuelven mucho mejor, con mas personalidad, al menos con una construcción mejor, y que menos, era el momento para ello. Saben hacerlos evolucionar de la mejor manera posible, y es que cada uno tiene sus manías, sus miedos, sus partes graciosas, y todo este conglomerado de cosas hacen que quieras aun mas a estos animalitos. Hay algunos que, como suele ocurrir siempre, se roban todo el protagonismo, y en este caso es el conejito, Mr. Pompón (o Snowball en su versión original), que es una monada por si mismo. La historia en este caso es mucho más profunda, dentro de lo posible en una cinta para niños (que esto no es Pixar), en el que nos muestran los miedos de nuestro protagonista, Max, y sobre todo, el sentido de protección que los animales tienen con sus dueños, que es algo que a mi me sigue sorprendiendo; son animales tan fieles y tan buenos, que se merecen todo lo bueno que se les pueda dar. También enseñan el hecho de ‘dejar volar a los más pequeños’, es decir, el no sobreprotegerlos en exceso, porque no siempre es bueno. Es muy divertida y entretenida, y te hará pasar un rato muy ameno.

Lo peor: lo único malo que le puedo encontrar, y esto ocurre con todas las secuelas, es que la ‘originalidad y la sorpresa’ que pudieron tener con la primera parte, aquí ya no están, pero vamos, poco más negativo que decir. 

Conclusión: mucho mejor que la primera, más profunda y más redonda, y es que es lo bueno de las secuelas: sin sabes llevarlas por el buen camino, pueden ser una buena continuación de lo visto anteriormente, y en bastantes casos (más de los que pensamos), ser mejor que la primera parte. ‘Mascotas 2’ lo consigue.


Infierno bajo el agua
(Crawl)


EEUU, 2019; Duración: 87 minutos; Director: Alexandre Aja; Guion: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen; Música: Max Aruj, Steffen Thum; Reparto: Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark, Ross Anderson, George Somner, Anson Boon, Ami Metcalf, Annamaria Serda, Colin McFarlane
Género: terror

Sinopsis: Cuando un enorme huracán de categoría 5 llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) se desentiende de las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas..


Lo mejor: para mí, existen tres tipos de películas ‘reguleras’ (por no decir malas directamente): las que sabes que lo son, pero adoras; las que sabes que lo son, y te parecen súper entretenidas, sin más; y las que sabes que lo son, y acaban siéndolo de verdad. ‘Infierno bajo el agua’ estaría dentro del segundo grupo. La cinta, ya de por sí, sabe lo que nos tiene que enseñar y de que manera, y no se las da de lista en ningún momento, es decir, no es más de lo que es. Acaba dándonos lo que nos promete desde el primer momento, que es un divertimento sin grandes expectativas ni grandes actuaciones por parte de sus actores. Se nota el amor que los responsables le tienen a las cintas de serie B a la legua, y yo es algo que agradezco de vez en cuando, al igual que agradezco que en las escenas más ‘sangrientas’, no abusen tanto del CGI que tanto mal hace a este tipo de cintas en la actualidad. Tiene hasta su punto divertido, si sabes buscárselo y no eres demasiado crítico con las cosas. Los actores están mas que aceptables, seamos lógicos y buenos con ellos, sobre todo si comparamos con otras cintas similares que hay por ahí. Es bastante aceptable, y puede hasta llegar a sorprender.

Lo peor: no nos va a descubrir nada nuevo, y siendo sinceros, si nos ponemos a analizarla a fondo, nos damos cuenta de que en realidad es demasiado surrealista; no al nivel de ‘Sharkanado’ y toda su saga, que estas son exageradas, pero si que se le ve el plumero. Pero vamos, poco más que decir de ella.

Conclusión: a ver, no esperéis la cosa más buena del mundo, ni que tampoco te vaya a sorprender de la manera más increíble, porque no es así, y si vas con esa mentalidad, te va a parecer una castaña. Ahora bien, si vas un poco con la mente abierta, vas a pasártelo bien. Para mi ha sido mejor de lo que esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario