sábado, 13 de agosto de 2016

Mascotas (The Secret Life of Pets) - ¿Qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa?







Título original: The Secret Life of Pets
Año: 2016
Duración: 90 min.
País: EEUU
Director: Chris Renaud, Yarrow Cheney
Guion: Ken Daurio, Cinco Paul
Música: Alexandre Desplat
Reparto: Animación.














En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.



Nuestros protas, Max y Duke.

Illumination Etertainment nos trae su nueva película, capitaneada por los reyes de la casa, nuestras mascotas. Todos aquellos que tenemos mascotas nos preguntamos ¿qué harán cuando no estamos en casa? Y esa ha sido la premisa de la cinta en su promoción, mostrarnos un poco de las aventuras que posiblemente vivan.
Yo no tengo perros ni gatos, pero si pájaros. Me encantan y los adoro. Mis tres pequeñajos (un agaporni, un periquito y una ninfa) son un amor, cada uno con su personalidad. Y también se alegran mucho al volver a verme cuando llego a casa (mientras escribo esto, Agapito, el agaporni, me está pidiendo sin parar que le haga caso). Así que si tenéis mascotas, del tipo que sean, la película gana muchos puntos al reconocer e identificarse con muchas de las cosas que aparecen.
¡Ah! Y antes de la película se nos ofrece un corto de los Minions (al igual que suele hacer siempre Pixar en sus películas). Muy divertido. Me encanta que pongan cortos de animación antes. 


El adorable conejito pirado.
La historia es la de Max y su dueña. Max es un perro feliz que adora a su ama, cuando se va a trabajar la espera, pero también se reúne con el resto de mascotas del edificio: una gata, un periquito, un par de perros, una perrita y una cobaya. El problema viene el día en que su dueña decide traerle un nuevo compañero, Duke. Las peleas empezaran, llegando al punto máximo el día en el que se pierden después de un paseo por el parque, son capturados por la perrera y posteriormente salvados por un equipo de mascotas abandonadas que odian a los humanos y están liderados por un conejo psicópata.
Es cierto, quizás no será la idea más original ni novedosa, pero creedme cuando os digo que no tiene ni un momento de respiro y que se hace muy corta. 


Como decía, la película es divertidísima de principio a fin. Tiene un inicio que nos muestra a las mascotas en sus quehaceres cotidianos, muy divertido y que logra que el espectador con mascotas se identifique (y como hay mascotas de todo tipo, no hay problemas con ello), para pasar a un nudo que nos lleva a persecuciones trepidantes por todo Nueva York.
La historia funciona en todo momento, todos los gags son muy divertidos y la cinta hace que el tiempo pase volando, ya que no hay momentos de respiro y se hace emocionante y llena de acción. Se hace corta y te deja con ganas de más.
Además, la calidad de la animación es excelente (obviamente, no haré comparaciones con Disney). El estudio sigue empleando el tipo de animación que ya vimos en sus anteriores películas, seres humanos de piernas largas, animales muy expresivos y adorables y, por supuesto, mucho colorido. La recreación de Nueva York, por donde se mueven nuestros protagonistas, es buenísima. 
 
Más mono...
aunque en realidad las patas de un periquito no son así XD
Han dibujado las de un canario.

Las personalidades de los animales, así como las particularidades de cada especie, están muy bien retratadas. Tenemos a un periquito aventurero. Aunque no sé porque no habla (¡hasta el mío habla!) y el piido que emite no es de periquito… Una gata torpona y gordeta (con referencia a los famosos videos en youtube de gatos). Una perrita Pomerania valiente, con carácter, y enamorada del prota. Un halcón serio y con algún problema para no comerse a alguno de los protagonistas. Un perro salchicha muy ágil y un perro carlino que odia a las ardillas.
Además de un conejo psicópata, un cerdo tatuado, multitud de gatos, cocodrilos, un perro paralítico, un caniche gigante heavy, chihuahuas…
Y por supuesto, a nuestros protagonistas. Max, un adorable perrito muy juguetón, y Duke, su nuevo y grandullón compañero con el que al principio no se llevará muy bien pero que poco a poco irán estrechando lazos.
Y lo más importante, todos son carismáticos y atrapan al espectador.


Vaya, que es muy recomendable. Es una película llena de acción, que encantará a los peques y también hará disfrutar a los mayores. No tiene guiños para los adultos, ni tampoco ninguna moraleja especial, más allá de hablar sobre el amor de las mascotas y como debemos cuidarlas y no abandonarlas. Pero oye, no es algo que haya que meter siempre porque sí. Y se agradece muchas veces ver películas frescas, con mucha comedia y acción trepidante que te hagan olvidar todo y pasar un buen rato.
En fin, que la cinta funciona a la perfección en todo momento, le está yendo fenomenal en taquilla (mayor recaudación que “Escuadrón suicida”, por ejemplo) y ya hay secuela anunciada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario