lunes, 8 de agosto de 2016

20 movies songs tag




Vi este tag sobre BSO en el blog de mi amiga Arantxa y me gustó. En su momento, hasta le hice un súper-comentario con mis elegidas en cada categoría. Pero luego pensé, ¿porque no añadir alguna más y subirlo a mi blog también? Así que ahí lo tenía en borrador, y cuando me acordaba iba añadiendo alguna canción o editando algo, pero creo que ya es hora de subirlo... :P





  • Canción favorita de una película
Me encanta, pero me encanta, la cancioncita infantil siniestra de "Pesadilla en Elm Street".
"Nueve, diez, nunca más dormirás..."


También es una pasada la canción de "Y Dios dijo a Caín". Sé que no es muy conocido este western de Klaus Kinski, pero su canción me gustó mucho. Y la película también vale mucho la pena.


Y sigo con otro western (no sé que tienen, pero sus BSO son una pasada. Nunca me había fijado demasiado en la música de las películas hasta que me aficioné al western), "Django" (la original de 1966 con Franco Nero).




  • Canción que odias
La verdad es que odiar, odiar, no odio a ninguna específica... pero todas aquellas películas que metan una BSO de reggeton entrarían aquí (sin concretar). 
Por ejemplo, la horrible canción de "Las aventuras de Tadeo Jones" (y que conste que la película sí me gustó).
 


  • Canción más triste de una película

Pues el tema de Morricone 'Deborah's Song' de "Érase una vez en América" siempre me ha parecido muy triste y precioso.


También el tema que compuso Morricone para "La muerte tenía un precio". Esa canción del reloj que hace que el personaje de Lee Van Cleef descubra quien fue el asesino de su hija.


Y que decir de Queen y su 'Who wants to live forever' en "Los inmortales"...




  • Canción que te recuerde a alguien
Pues la BSO de "Star Wars" de John Williams. Mi madre es desde jovencita fan de las películas y siempre he relacionado a las pelis con ella (es más, su móvil suena con este tono).



  • Canción feliz
Ni lo dudo, no hay canción que me ponga más de buen humor que la que compuso Bernstein para "Los siete magníficos". Es genial.



Aunque, tampoco se queda lejos la composición de Morricone para "Mi nombre es Ninguno". Muy divertida y 'happy'. Además, es gracioso que siempre suene cuando el personaje de Hill aparece en pantalla, por lo que le acompaña durante toda la cinta, es su BSO particular.



  • Canción de una escena
Otra que no lo dudo. No hay escena más impresionante, ni mejor música que pueda acompañar, que el duelo final de "El bueno, el feo y el malo" (compuesta por Morricone, por supuesto). Inolvidable esos primeros planos y magnífica composición.



  • Canción que te sepas la letra
La de Antonio Banderas en "Desperado". Además, mola y es muy pegadiza :P



  • Canción que me haga bailar
Yo no bailo, tengo dos pies izquierdos, pero... Bowie cantando 'Magic dance' en "Dentro del laberinto" mola para eso :P


  • Canción para irte a dormir
No me digáis que la BSO de "La misión" no os relaja y os invita a ir a dormir... preciosa. Y Morricone otra vez, sí :P


 
  • Canción que no pensabas que era de una BSO
Pues 'That's Amore' de Dean Martin. Me encanta la canción, pero no sabía que era de una peli... y resulta que sí, se títula "¡Qué par de golfantes!" (que encima fue nominada al Oscar a la mejor canción). 
Dejo video de la canción y del momento musical de la película.



  • Canción con la que te sientas identificada
Es escuchar la canción principal de "El bueno, el feo y el malo" y me visualizo montada a caballo, tragando polvo y disparando a diestro y siniestro. Es una película que tiene todo lo que me gusta.


Pero vaya, que me vale cualquier otro western con Morricone también... como "Por un puñado de dólares".


O en "La muerte tenía un precio".


  • Canción moñas
Todo el mundo lo sabe, hay dos canciones moñas por excelencia de las BSO. Una es el 'My heart will go on' que cantó Céline Dion en "Titanic".


Y la otra es la BSO de "El guardaespaldas", concretamente su canción 'I will always love you', cantada por Whitney Huston.



  • Canción de tus películas favoritas
Pufff... tantas...
"El señor de los anillos".


"Parque Jurásico".


"Harry Potter".


"El padrino".


"Piratas del Caribe".


"El bueno, el feo y el malo".


Y más habrán que se me han pasado... XD

  • Canción que sepas tocar
En el colegio tocábamos en flauta dulce la BSO de "Los chicos del coro". Así que me se prácticamente todas las canciones, pero la que mejor me sabía era 'Vois sur ton chemin'.


 
  • Canción para cantar (en público)
Llamadme loca, pero... ¡me encantaría cantar esta canción! La intro de "Golfus de Roma".


  • Canción para conducir
'Walking on sunshine' es muy canción para conducir. Y ha salido en muchas películas: "Alta fidelidad", "American psycho"... (¡y era la canción favorita de Fry en "Futurama"!) y por supuesto en "Walking on sunshine".
Dejo la canción de esta película, y la original, cantada por el grupo Katrina & The Waves.




  • Canción de la infancia
Sin duda aquí irían las canciones Disney... pero si hay alguna que adoro por encima de todas (y que me sé) es la BSO de "Pesadilla antes de Navidad", compuesta por Danny Elfman.



  • Canción hecha para una película
Otra que no dudo. La BSO de "Le llamaban Trinidad" es la canción más perfecta para la película. Mola un montón (la intro es buenísima) y describe a la perfección la personalidad de Terence Hill como Trinidad.
"He's the top of the West. Always cool, he's the best. He keeps alive with his colt 45."

 
  • Canción de un musical
Pues aunque no soy mucho de musicales, hay unas cuantas que me encantan.
La primera es 'Money, money', de "Cabaret".


Otra que me gusta es 'I, Don Quixote', de "El hombre de la Mancha".


Que como curiosidad, tiene una muy buena versión cantada por el gran Christopher Lee.




Y la BSO de "The Rocky Horror Picture Show". Me gustan casi todas, pero de mis favoritas: 'Time Warp'.



  • Canción que pondrías en tu entierro
Mi cantante favorito es Bruce Springsteen y que mejor que dejar este mundo con una de sus canciones. Y la perfecta es la BSO que compuso para la película "Pena de muerte": 'Dead man walking'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario