viernes, 21 de diciembre de 2018

Estrenos y taquilla de la semana (21 de diciembre)




Bueno, bueno, semana de pocos estrenos, pero más potentes imposible. Por un lado, llega Aquaman y por el otro Spider-Man. Pero también vuelve Mary Poppins. Yo lo quiero ver todo, y si no se me tuerce nada, mañana iré a ver "Aquaman" para empezar. La semana que viene, más.
La cosa es que la comedia francesa "Sobre ruedas" también me llama poderosamente...
¿Vosotros qué vais a ver?





Estrenos




Aquaman
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, fantástico, acción, superhéroes.

Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.











El regreso de Mary Poppins
País: EEUU
Género: musical, fantástico, secuela.

Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.






Spider-Man: un nuevo universo
País: EEUU
Género: animación, aventuras, ciencia-ficción, acción, superhéroes.

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.






Sobre ruedas
País: Francia
Género: comedia, romance, comedia romántica.

Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de sí mismo se encuentra, a pesar de todo, seduciendo a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que ésta le presenta a su hermana en una silla de ruedas.











Un asunto de familia
País: Japón
Género: drama.

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.








Perdidos en París
País: Francia
Género: comedia.

Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz.










Dantza
País: España
Género: musical, danza, baile.

Musical que, a través de danzas vascas y toda la simbología que estas recogen, compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. Una historia de esfuerzo, dominio de la naturaleza, mitos, lucha por la supervivencia, fiesta, amor y muerte donde los gestos, las canciones, los ritmos y todo el amplio abanico del lenguaje no verbal arropan el discurso central que tejen los bailes.












Taquilla







Taquilla España:

1. Ralph Rompe Internet
2. Superlópez
3. El Grinch
4. Mortal Engines
5. Bohemian Rhapsody
6. Miamor perdido
7. Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald
8. Yuli
9. Robin Hood
10. Viudas













Box Office USA:

1. Spider-Man: un nuevo universo
2. Mula
3. Ralph Rompe Internet
4. El Grinch
5. Mortal Engines
6. Creed II: la leyenda de Rocky
7. Bohemian Rhapsody
8. Familia al instante
9. Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald
10. Green Book












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario