viernes, 14 de diciembre de 2018

Estrenos y taquilla de la semana (14 de diciembre)


Una vez más llegamos al fin de semana (y que ganas tenía de que llegase, por cierto), y como no puede ser de otra manera, os traemos los estrenos. Destacar, y esto ya es a título personal, la nueva entrega de 'Los casos del Departamento Q', que os recomiendo, y mucho.

¡Echa un vistazo a toda la lista!






ESTRENOS




Miamor perdido
País: España
Género: romance, comedia
Mario y Olivia se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía. Durante un tiempo Olivia dará por muerto al amor y al minino, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Como el gato de Schrödinger, el amor entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo hasta que, un buen día en el que parece haber resucitado definitivamente, Olivia se siente víctima de un engaño y decide declararle a Mario la guerra, una en la que, como en el amor que aún respira, todo puede valer.





Mortal Engines
País: Nueva Zelanda
Género: ciencia ficción, acción, aventuras
Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.







Yuli
País: España
Género: drama
Film sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, un viaje temporal a través de su vida, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años). Cuenta desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.








Expediente 64: los casos del departamento Q
País: Dinamarca
Género: thriller, intriga
La historia arranca con un descubrimiento: tras una pared falsa, se hallan tres cadáveres momificados alrededor de una mesa, y junto a un asiento libre. El detective Carl Mørck y su asistente Assad seguirán las pistas hasta una institución donde tenían lugar experimentos médicos. Allí, intentarán descubrir quién debía ocupar el cuarto asiento, en este nuevo caso del Departamento Q.











La búsqueda de la felicidad
País: Reino Unido
Género: drama
Una ama de casa y madre asfixiada por las responsabilidades toma una extraordinaria decisión que cambiará su vida para siempre.





Ana y el apocalipsis
País: EEUU
Género: comedia, terror, musical
La tranquila localidad de Little Haven se ve invadida por una horda de muertos vivientes que amenazan con chafarles las fiestas navideñas. Anna y sus amigos harán frente a la amenaza con toda su energía, sobreviviendo a muñecos de nieve zombificados, salvajes despedidas de soltero y adolescentes desenfrenados. ¡Y aún les sobrarán fuerzas para marcarse unos números musicales!











Stubby, un héroe muy especial
País: EEUU
Género: animación, aventuras, belico
El joven militar Robert Conroy ve cómo su vida cambia cuando encuentra a un pequeño perro en el campamento donde entrena para la guerra. A pesar de no tener formación militar, el perro se embarca en la aventura, donde luchará junto a Robert y las tropas francesas antes de hacer historia.










Trote
País: España
Género: drama
Hija de. Hermana de. Carme vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su padre Ramón, con el que apenas se comunica, y su madre enferma. Trabaja en una panadería y necesita escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le impidieron dar el paso. Trotar. Huir.












Ploey. Nunca volarás solo
País: Islandia
Género: animación, comedia
Un pequeño chorlito no aprendió a volar cuando su familia emigra en el otoño. Debe sobrevivir al invierno ártico, a los enemigos viciosos y a él mismo para reunirse con su amada la próxima primavera.











Acuarela
País: Italia
Género: drama, romance
Teo, acaba de cumplir, con gran fatiga, un recorrido a oscuras con sus compañeros. Su guía era justamente Emma, osteópata de profesión que va allí una vez a la semana. Teo trabaja en una agencia de publicidad, por lo que trabaja esencialmente con imágenes, lo que subraya la enorme distancia que lo separa de la mujer ciega que acabará enamorándose de él.








TAQUILLA




Taquilla España
1. El Grinch
2. Bohemian Rhapsody
3. Viudas
4. Cadaver
5. El cascanueces y los cuatro reinos
6. El veredicto (La ley del menor)
7. Pesadillas 2: la Noche de Halloween
8. Overlord
9. Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte
10. Venom









Box Office USA
1. Ralph rompe Internet
2. El Grinch
3. Creed II: La leyenda de Rocky
4. Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald
5. Bohemian Rhapsody
6. Familia al instante
7. Green Book
8. Robin Hood
9. Cadáver
10. Viudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario