miércoles, 26 de diciembre de 2018

Breves reseñas de diciembre


Aquí estamos, con la ultima entrada del año, al menos de las breves reseñas, y como estais viendo, vuelvo por aquí, cual Santa Claus, para traeros una selección de peliculas. Decir que el repertorio es bastante navideño (al menos por parte de Vero), y que hemos coincidido en una, pero es lo que tiene que sea Navidad, ¿verdad?

¡No os perdais ninguna!


  • Empecemos por las que nos ha preparado Vero:
 
Family Man 


EEUU, 2000; Duración: 120 min., Director: Brett Ratner, Guion: David Diamond, David Weissman, Música: Danny Elfman, Reparto: Nicolas Cage, Téa Leoni, Don Cheadle, Amber Valletta, Jeremy Piven, Saul Rubinek, Josef Sommer, Mary Beth Hurt, Makenzie Vega, Francine York, Harve Presnell, Ruth Williamson, Kate Walsh, Ken Leung.
Género: drama, comedia, comedia dramática, Navidad.

Sinopsis: Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas.


Lo mejor: es una comedia navideña simpática que se ve muy a gusto, Nicolas Cage es el aliciente extra que necesita para que te enganche más. Su locura, y su punto excéntrico, siempre es bienvenido y le sienta bien a la cinta. Y vaya, que su interpretación es lo mejor y es lo que la distancia un poco de productos similares.
Las situaciones que suceden cuando Jack (Nicolas) cambia de vida son divertidas, la niña que interpreta a su hija es genial. Vaya, si es que todo el contrapunto entre su vida de rico solitario pasota y la de padre de familia feliz pero sin dinero genera situaciones muy graciosas (especialmente esta última).
La cinta se ve en un suspiro y es estupenda para estas fechas. Es entretenida de principio a fin y no se hace nada larga, a pesar de durar 2h.
Mención especial para la siempre estupenda BSO de Danny Elfman.

Lo peor: típica película de Navidad que reflexiona en los mismos temas de siempre (segundas oportunidades, lo chachi que es la familia y lo triste que es no tenerla… ya sabéis). El Sr. Scrooge actualizado, vaya. Si buscas algo diferente, mal vamos.

Conclusiones: hace años Raquel y yo hicimos un especial navideño en el blog (con mini-reseñas) de películas de Navidad y recuerdo que busqué unos cuantos títulos que nos repartimos entre las dos. Esta la vio Raquel y no yo, pero como este año ha sido mi ‘año Nicolas Cage’, he pensado que era mi momento de verla y así cerrar el año con Nic. Y oye, que me lo he pasado muy bien viéndola. Nada del otro mundo, pero divertida y estupenda para estas fechas (y que cuente con Cage siempre es un extra).


Crónicas de Navidad
(The Christmas Chronicles) 


EEUU, 2018; Duración: 103 min., Director: Clay Kaytis, Guion: Matt Lieberman, Música: Christophe Beck, Reparto: Kurt Russell, Kimberly Williams-Paisley, Oliver Hudson, Judah Lewis, Lamorne Morris, Darby Camp, Lauren Collins, Martin Roach, Elena Khan, David Kohlsmith, Kayla Lakhani, Seth Mohan, Solla Park, Jack Bona.
Género: comedia, navidad.

Sinopsis: Kate Pierce (Darby Camp) y su hermano Teddy (Judah Lewis) pretenden grabar a Papá Noel (Kurt Russell) en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar toda la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán junto a Papá Noel y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.


Lo mejor:
bueno, sin ninguna duda, Kurt Russell y su Papá Noel. Ese toquecito macarra que le imprime y algunas de sus pullitas son realmente buenas. Otro puntazo es que vista de cuero rojo, me encanta. Y que aparezca a modo de cameo Mamá Noel, y esta sea interpretada por Goldie Hawn, la mujer en la vida real de Kurt, y además vista también de cuerpo rojo, es otro puntazo (no me preguntéis porque, pero toda la película me la pasé esperando que esto pasase, así que cuando lo vi era como que lo tenía asimilado).
Aunque no es gran cosa, se ve a gusto y entretiene. Tiene sus puntitos originales y el reparto está bastante bien. Normalmente todas las pelis navideñas que nos ofrecen por estas fechas son truños gigantes, así que se agradece esta cinta.

Lo peor: lástima que aparte de la interpretación de Kurt como Papá Noel, la película sea tremendamente convencional… temas muy manidos y ninguna novedad. No es de lo peor, ni de lejos, que por estas fechas nos ofrecen, pero me sabe mal que no haya ido un poquito más lejos para despegarse de las típicas cintas navideñas.

Conclusiones: gustará a los críos y aporta el toque exótico de un Papá Noel interpretado por Kurt Russell para que a los más mayores también nos entretenga. No es que sea el mejor producto navideño, pero tiene su encanto. Si podéis verla estas navidades, seguro que os entretiene como lo hizo conmigo. Lo que si os puedo confirmar es que podréis ver al mejor Papá Noel que el cine nos ha dado en bastante tiempo.

Los amigos de Peter
(Peter's Friends) 


Reino Unido, 1991; Duración: 102 min., Director: Kenneth Branagh, Guion: Rita Rudner, Martin Bergman, Música: varios, Reparto: Emma Thompson, Kenneth Branagh, Hugh Laurie, Stephen Fry, Alphonsia Emmanuel, Imelda Staunton, Richard Briers, Phyllida Law, Alex Scott, Edward Jewesbury, Rita Rudner, Ann Davies, Tony Slattery, Alex Lowe.
Premios:
1993: Premios Goya: Nominada a mejor película europea.
1992: National Board of Review: Mejores 10 películas del año.
1991: Asociación de Críticos de Chicago: Nominado a Mejor director.
Género: drama, comedia, comedia dramática, Navidad.

Sinopsis: Aprovechando la ausencia de sus padres, Peter (Stephen Fry) invita a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter les tiene reservada para el final de la fiesta.


Lo mejor: los actores y sus interpretaciones, ver a la gran Emma Thompson siempre es un lujo. Las variadas personalidades de sus protagonistas son otro puntazo, muy bien definidos cada uno, mostrando muy bien sus problemas y los cambios típicos que las personas experimentan con los años (y como chocan cuando llegan los reencuentros). Es casi como ver una obra de teatro, y eso siempre me gusta.
Tiene situaciones muy divertidas y cargadas de mala baba (muy humor inglés).
El pedazo castillo donde vive el prota es la caña, ¿Por qué no me invitan a mí a pasar una nochevieja a un sitio de esos?

Lo peor: bueno, nada del otro mundo tampoco. Es como cualquier comida/cena o lo que sea de Navidad con tu familia, pero con amigos. Pullitas, cabreos, sorpresas… ¡y yo que pensaba que esto solo pasaba con la familia!
La BSO muy chula, pero… son como retales. Canciones súper conocidas metidas en modo random en el reproductor. No sé, no termina de convencerme ese uso. Además, ¿usas ‘Hungry Heart’ y no pones la versión de Bruce Springsteen? Con eso ya me cabreé…

Conclusiones: la verdad es que esperaba bastante más de ella y me ha decepcionado un poco. Vaya, está bien, tiene muy buenas interpretaciones, y se sale bastante de la tónica general de manido ‘género navideño’, pero… no me ha parecido nada del otro mundo. Eso sí, es curiosa, cuanto menos.



El malvado zorro feroz
(Le Grand Méchant Renard et autres contes)


Francia, 2017; Duración: 79 min., Directores: Benjamin Renner, Patrick Imbert, Guion: Jean Regnaud, Benjamin Renner (Cómic: Benjamin Renner), Música: Robert Marcel Lepage, Reparto: animación.
Género: animación, comedia, película de episodios.

Sinopsis: Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus. Si deseas tomarte unas vacaciones, pasa de largo y sigue tu camino...


Lo mejor: no sé por dónde empezar a hablar de esta maravilla…
Veamos, tiene una animación clásica y sencilla, de esas de toda la vida, que es tremendamente expresiva, detallista y preciosa. Con unos fondos pintados a acuarela que enamoran.
Los personajes están llenos de personalidad y carisma, todos ellos. Hasta el más secundario. Les coges cariño nada más verlos y te metes de lleno en sus alocadas historias.
Su guion es otra maravilla. Los protagonistas hacen una obra de teatro donde te presentan tres cuentos: en el primero, una cigüeña con mucho morro manda a tres amigos a entregar al bebé que ella le llevaba a una familia. En el segundo, un zorro intentará por todos los medios comerse a los polluelos de una gallina. Y en el tercero, conoceremos a Papá Noel.
Es una cinta tierna y cachonda y digo esto último porque tiene un sentido del humor genial y afilado. Es inteligente y en absoluto ñoña. Y además, tiene un punto de locura encantador. Te ríes y disfrutas una barbaridad con las aventuras de estos animalillos. Sus tres cuentos son geniales y llenos de imaginación (y para nada predecibles) y sus protagonistas son fantásticos.
Y hay un guiño a Totoro. Lo digo por si queréis terminar de enamoraros… ¿Qué hacéis que no habéis ido a verla ya?

Lo peor: nada de nada. Es perfecta.

Conclusiones: no hace falta tener los millones de Disney para hacer una película de animación estupenda (ni es necesario el 3D por ordenador). Y creedme cuando os digo que esta pequeña joya, que por desgracia pasará muy desapercibida, es de lo mejorcito del cine animado que he visto este año. Vedla, solos o con peques, de verdad que no os arrepentiréis.
Además, una de sus tres historias es navideña (y mis 5 mini-reseñas del mes me están quedando muy temáticas).

Paddington 2


Reino Unido, 2017; Duración: 95 min., Director: Paul King, Guion: Michael Bond, Simon Farnaby, Paul King, Jon Croker, Música: Dario Marianelli, Reparto: Hugh Grant, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Brendan Gleeson, Jim Broadbent, Peter Capaldi, Julie Walters, Samuel Joslin, Daniel Stisen, Ben Miller, Sanjeev Bhaskar.
Premios:
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo Mejor film británico.
Género: aventuras, comedia, fantástico, secuela.

Sinopsis: El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado.


Lo mejor: creía que era difícil superar a la primera, pero no ha sido así. Han hecho otra pequeña maravilla, igual o mejor que su predecesora. Conserva todos los ingredientes que la hicieron única: su toque naíf, pero con un puntito de cinismo muy británico. Su increíble y maravilloso sentido del ritmo (ni sobra ni falta un segundo, todo sucede de forma fluida y natural. Un guion perfecto). Su ternura, pero sin resultar ñoña ni cargante en ningún momento. Sus maravillosos personajes (todos). Su humor. Su ingenuidad. Su honestidad… es que es una pequeña maravilla en la que todo funciona en todo momento. Es imposible dejar de sonreír en todo su metraje, y cuando acaba, te parece que el mundo es mejor y que vivir no está tan mal. Hará feliz por un rato hasta al más pesimista del mundo.
Esto es un ejemplo de cómo deberían ser siempre las películas para los críos.
Todos los actores vuelven a repetir sus papeles y siguen fantásticos, pero me gustaría remarcar al nuevo invitado: Brendan Gleeson. Maravilloso su personaje. ¡Lo que me pude reír!
Y nada, la historia vuelve a ser divertidísima y todo en ella funciona a las mil maravillas. La vería una y otra y otra vez.

Lo peor: mh… pues nada. No, la verdad es que no. No tiene peros.

Conclusiones: ¡os prometí su reseña hace meses! cuando subí la de la 1ª peli, y se me olvidó por completo… Pero en fin, ya os conté como me enamoré de la anterior y ahora reitero más aun mi amor por el ingenuo y adorable oso Paddington y sus aventuras en Londres.
Por favor, vuelvo a animar a que la veáis a todos los que aún no lo hayáis hecho. Y estamos en Navidades, no es que sea navideña, pero también es perfecta para estas fechas. Uno de mis grandes descubrimientos de este año ha sido este.
¿Cuándo decís que hacen la tercera?

  • Y ahora vamos con mi tanda de películas:

Crónicas de Navidad
(The Christmas Chronicles)


EEUU, 2018; Duración: 103 min., Director: Clay Kaytis, Guion: Matt Lieberman, Música: Christophe Beck, Reparto: Kurt Russell, Kimberly Williams-Paisley, Oliver Hudson, Judah Lewis, Lamorne Morris, Darby Camp, Lauren Collins, Martin Roach, Elena Khan, David Kohlsmith, Kayla Lakhani, Seth Mohan, Solla Park, Jack Bona.
Género: comedia, navidad.

Sinopsis: Kate Pierce (Darby Camp) y su hermano Teddy (Judah Lewis) pretenden grabar a Papá Noel (Kurt Russell) en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar toda la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán junto a Papá Noel y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.


Lo mejor: bueno, está claro que es lo mejor de todo en ella: Kurt Russell. Estamos acostumbrados a ver al típico Papa Noel bonachón y adorable, y oye, darle un giro de tuerca, y traernos a uno más cool, más enrollado, y, sobre todo, más rockero, pues siempre es un punto a su favor. Creo que a Kurt Russell le va muy bien este personaje, más que nada porque le da un toque canalla y gamberro que siempre suelen tener sus personajes desde que le veíamos por allá en los 80 dando candela a aquel que se cruzaba en su camino. Es un puntazo, y de lejos, el mejor Papa Noel que he visto en el cine. ¡Mi favorito desde ya!
Los niños, que normalmente suelen ser un tanto repelentes, la verdad es que son tragables, y tienen muy buena química con nuestro Santa Claus particular (y no te dan ganas de tirarles el ponche de huevo por la cabeza, vamos)
Y bueno, es muy entretenida, divertida, y ágil, cosa que ayuda mucho. Y tengo que admitir que la escena de la cárcel es genial.

Lo peor: bueno, a pesar de todo lo bueno que pueda tener, no deja de ser una película navideña, es decir, con sus tópicos y demás, pero a ver, si no los tuviese no sería de Navidad, ¿verdad?

Conclusión: yo que queréis que os diga, pero me lo he pasado bomba viéndola, tanto que estoy ya pendiente para hacerlo otra vez, porque me parece muy divertida, y para pasar un rato agradable y dejarse de las típicas ñoñerías de esta época (yo a ‘love Actually’ no le veo la gracia, que queréis que os diga), pues está genial. Además, los peques se lo van a pasar en grande.



Ralph rompe internet
(Ralph breaks the Internet)


EEUU, 2018; Duración: 112 minutos; Director: Rich Moore, Phil Johnston; Guion: Phil Johnston, Pamela Ribon; Música: Henry Jackman; Reparto: animación
Género: animación, fantástico, aventuras, comedia

Sinopsis: “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.


Lo mejor: ¿no os encanta que Ralph y Vanellope hayan vuelto? Porque a mi si, y en plena forma, además. Es genial de principio a fin. Visualmente sigue siendo una pasada, jugando con el color, sobre todo comparando mundos, como el del videojuego, que se ve más oscuro y sucio. Una de las cosas que mas me han gustado, e impresionado, además, es la manera en la que han recreado todo el mundo de internet. Los mas pequeños no sabrán captar las referencias, pero para los que nos movemos mucho en esos lares, nos hará sonreír, y mucho. Me da a mi que hay multitud de cosas que no hemos visto, y se necesitarán varios revisionados para ver todos los easter eggs que hay en ella: las redes sociales, anuncios estúpidos que no dejan de salir, los trolls de internet, haters, malos comentarios…todo está presente, y además muy bien hecho. Es genial. Y la escena de las princesas Disney es brutal.
Además, habla de la amistad, de la importancia de los amigos, y de saber apoyarlos siempre, en cualquier situación, y pensar en lo mejor para ellos y no para nosotros: nos enseña a no ser egoístas, y creo que es algo que necesitamos que nos recuerden de vez en cuando.

Lo peor: bueno, solo hay una cosa que podría calificar de ‘mala’ en esta película, y es lo que hizo genial a la primera: los videojuegos. Aquí se centran mas en internet y todo lo que conlleva, y deja un poco del lado todo el mundo arcade que tantos buenos recuerdos nos trae a aquellos que hemos pasado horas en esas maquinitas. Se echa de menos muchos personajes que vimos en la primera, pero bueno, se suple con todo lo que nos enseña sobre internet.

Conclusión: aunque me gustó más la primera parte por lo que dije anteriormente, es una película fantástica, que hará las delicias de los mas pequeños, si, pero los mayores no se quedaran atrás, y tiene tantas cosas que nos harán sonreír que ha valido la pena esperar tanto tiempo para verla. Una de las películas del año, sin duda.


La casa del reloj en la pared
(The house with a clock in its walls)


EEUU, 2018; Duración: 104 minutos; Director: Eli Roth; Guion: Eric Kripke; Música: Nathan Barr; Reparto: Jack Black, Cate Blanchett, Owen Vaccaro, Kyle McLachlan, Colleen Camp, Reneé Elise Goldsberry, Sunny Suljic, Ricky Muse, Braxton Bjerken, Perla Middleton, Charles Green, Demetri Landell, Alli Beckman, Van Marten, Chris Adams
Género: fantastico, aventuras

Sinopsis: La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.


Lo mejor: pues la verdad es que toda la película, en su conjunto, me parece genial, todo un acierto vamos, y me arrepiento de no haber ido al cine a verla.
La historia me parece genial, y aunque sea para todos los públicos, es cierto que el toque Eli Roth está ahí, y ha metido algo de gore en la mezcla, aunque sea partiendo calabazas por la mitad. Es muy interesante como está contada, y sobre todo la manera, porque no llega a aburrir en ningún momento, es muy equilibrada en cuanto a la acción, el drama y la comedia, y eso es lo que la hace genial.
Visualmente es una pasada, todo lo que rodea a la casa, lo tenebroso de ella, los rincones inexplorados, los objetos con vida, incluso los sonidos que la pueblan; todo ello hace de esa mansión un personaje más, además muy bien integrado con el resto de la película.
Pero si hay algo que despunta sobre todo lo demás son sus protagonistas. El niño está muy bien, la verdad, pero los que se roban todo el protagonismo son Jack Black y Cate Blanchett. Quizás ayude el hecho de que los adoro a los dos, pero creo que la química que se crea entre ellos es muy real, y eso se nota en sus interacciones. Son el alma de la película.

Lo peor: pues si os digo la verdad, nada que merezca la pena nombrar.

Conclusión: con esta película me he dado cuenta de que Eli Roth puede hacer lo que quiera, mas que nada porque soy de esas que le veía encasillado en el mismo genero siempre, y me ha demostrado que estaba equivocada y que, bueno, puede hacer una película para todos los públicos si le da la gana. Muy recomendable.


¿Quién está matando a los moñecos?
(The Happytime Murders)


EEUU, 2018; Duración: 91 minutos ; Director: Brian Henson; Guion: Todd Berger, Dee Robertson; Música: Christopher Lennertz; Reparto: Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale, Cynthi Wu, Leslie David Baker, Jimmy O. Yang, Colleen Smith, Pamela Mitchell, Mitch Silpa, Brian Palermo…
Género: comedia, fantástico

Sinopsis: En un mundo en el que las marionetas coexisten con los humanos como ciudadanos de segunda clase, un títere que trabaja como detective privado, Phil Phillips, trata de seguir la pista del asesino de su hermano, que amenaza también con eliminar uno por uno a los miembros de un famoso show de los 80. La siguiente en la lista es un viejo amor de Phil, Jenny (Elizabeth Banks), lo que le empuja a pedir ayuda a su antigua compañera de trabajo, la detective Connie Edwards (Melissa McCarthy). La investigación llevará a ambos a un descubrimiento que cambiará para siempre el mundo de los moñecos.


Lo mejor: mirad que yo no soy mucho del humor basto, bien lo sabe dios, pero joder, me lo he pasado de miedo viendo esta película. No se si lo he soportado porque son marionetas, o porque simplemente me pillo con el día bueno, el caso es que me parece una pequeña maravilla esta película. El cambio de rumbo que le han dado, dejando el tono infantil al que estamos acostumbrados, para darle un toque mas adulto le viene de lujo, mas que nada porque no estamos acostumbrados a verlos en esta tesitura. La pareja protagonista es una maravilla, la química entre ambos es brutal, y sus tiras y afloja son, de lejos, lo mejor de la película (me encanta Melissa McCarthy desde ‘Espías’, por cierto). Toda la trama, que dirá en torno a una investigación policial, es muy pero que muy bruta, y me encanta. Hay de todo, y cuando digo de todo, es de todo.

Lo peor: nada reseñable, la verdad.

Conclusión: me encanta esta nueva visión de los muppets, más violentos, más cabrones, en definitiva, más reales y adecuados a la era en la que vivimos, donde la libertad de expresión está a la orden del dia (al menos hasta cierto punto, que todo se sabe). Es genial y muy, pero que muy, divertida.


Que el diablo te lleve
(Sebelum Iblis Menjemput)


Indonesia, 2018; Duración:110 minutos; Director: Timo Tjahjanto; Guion: Timo Tjahjanto; Música: Fajar Yuskemal; Reparto: Chelsea Islan, Pevita Pearce, Ray Sahetapy, Karina Suwandhi, Samo Rafael, Hadijah Shahab, Ruth Marini, Kinaryoshi, Clara Bernadeth, Nicole Rossi
Género: terror

Sinopsis: El padre de Alfie está arruinado y gravemente enfermo. La joven viaja junto a su madrastra y hermanastros a la única propiedad que les queda: una casa en medio del bosque, donde mora una fuerza terrorífica.


Lo mejor: bueno, no le vamos a negar a la película que consigue, en cierta manera, engancharte con la historia (aunque en ocasiones se haga un poco larga debido al exceso de metraje), además de que no escatima en sangre y gore, cosa que ayuda a que te quedes a verla o no. Me ha gustado todo lo que tiene que ver con la brujería y demás, siendo esto algo más ‘novedoso’ con respecto a lo que diré en el apartado siguiente (si, si, a algo conocido nos recuerda esta cinta). Las interpretaciones son bastante pasables, aunque siempre haya algún personaje típico de estas cintas al que querremos matar desde el principio; destacar sobre todo a la protagonista. Los efectos visuales son geniales también, dejando de lado el CGI, que tanto nos está comiendo ahora, y echando mano de lo de siempre, lo palpable, lo real. Es entretenida.

Lo peor: es inevitable el darse cuenta de que se parece mucho, muchísimo, a otra película, ochentera, que, personalmente adoro, y que todos conocemos como la obra maestra que es: ‘Evil Dead’. Se nota, y mucho, que bebe de ella, y con ahínco, además; ya no se si es porque querían hacer un homenaje, o porque sus ideas estaban un poco escasas, pero hay muchas coincidencias en ella, que hace que la originalidad que podría tener, se diluya un poco. Además, es bastante obvia y típica.

Conclusión: en realidad no hay nada nuevo bajo el sol, seamos sinceros, sobre todo porque nos va a recordad demasiado a ‘Evil Dead’, pero creo que lo han intentado, y dentro de sus limitaciones, es bastante pasable y entretenida. Aunque yo es recomiendo más el remake de ‘Posesión Infernal’, que está bastante más currado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario