lunes, 28 de marzo de 2016

Especial recomendaciones temáticas: hoy, películas de ciencia-ficción




Seguimos con nuestro especial de recomendaciones. Y hoy le toca el turno a la ciencia-ficción ;)




  • Comencemos con las cintas de ciencia-ficción que Raquel me recomendó:


Riddick



EEUU, 2013; Duración: 113 minutos; Director: David Twohy; Guion: David Twohy; Música: Graeme Revell; Reparto: Vin Diesel, Jordi Molla, Matt Nable, Katee Sackhoff, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Karl Urban, Nolan Gerard Funk, Antoinette Kalaj, Keri Hilson.
Género: ciencia ficción, acción.

Sinopsis: Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca....
Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick".


Lo mejor: el personaje de Riddick es genial, simplemente me encanta.
Otro punto que me gusta es que haya vuelto a los orígenes, con una cinta más parecida a la primera (Riddick, casi solo en un planeta). Y que se haya subido el nivel de gore le da puntos (tampoco es en exceso, pero si es algo más violenta y sangrienta, que las anteriores).
Vaya, que es muy divertida y hace que el tiempo se pase volando.

Lo peor: ya no cuenta con la, relativa originalidad, de la primera. Y viene a explotar el éxito cosechado de sus predecesoras. Pero aparte de eso, y lo más obvio, nada más. Es la película que es y tampoco se le pide más.

Conclusión: has hecho que me acabe encantando Vin Diesel, cosa que parecía imposible. No es mi tipo en absoluto XD pero oye, me enganché a la primera película, la segunda me gustó y la tercera me ha gustado más, al volver a las raíces de la primera. Puro entretenimiento bien hecho. Diversión para todos los fans de la ciencia-ficción y los personajes con carácter.

Recomendada a Vero por: es obvio, ¿no? Te recomendé la primera parte, y te gustó; después te has visto la segunda, y también te ha gustado; así que, ya por terminar la trilogía, tienes que verte esta. Riddick sigue siendo Riddick, ese personaje tan descarado que muchas veces me recuerda a Clint Eastwood en algunas de sus películas, y en esta tiene muchos puntos en común con los personajes del actor. Te vas a divertir con ella, es violenta, más que las anteriores incluso, y tiene mucho que ver con la primera, o sea que mejor aún. Simplemente a disfrutarla.



Juez Dredd
(Judge Dredd)


EEUU, 1995; Duración: 95 minutos; Director: Danny Cannon; Guion: William Wisher, Steven E. De Souza; Música: Alan Silvestri; Reparto: Sylvester Stallone, Armand Assante, Diane Lane, Rob Schneider, Max Von Sydow, Ewen Bremer, Joan Chen, Jurgen Prochnow, Joanna Milles.
Género: ciencia ficción, accion, fantastico.
Premios:
1995, premios Razzie: nominada a peor actor (Stallone).

Sinopsis: En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd.



Lo mejor: lo nominaron al Razzie, pero que queréis, a mí me mola Stallone… aunque tenga cara de palo. Y creo que le va al personaje, Karl Urban tampoco variaba su expresión mucho, que Dredd no es la alegría de la huerta precisamente…
Aparte de eso, me encanta ese aire tan noventero (y cutre) de la cinta, que se hayan añadido a los caníbales y la presencia de Max Von Sydow. Y además, me mola Rob Schneider y su papel, es un cachondo.
Vaya, que me he divertido viéndola cosa mala, ¡el tiempo ha volado!

Lo peor: es una cinta de muy bajo presupuesto y resulta cutre (entonces y ahora). Los trajes son de colorido cartón-piedra, como todo el decorado, vaya. Y las escenas voladoras también dan penica, pero… es parte del encanto de estas producciones y justo estas cosas son las que me gustan, lo admito. Soy muy fan de lo cutre.

Conclusión: no me gustó nada la nueva versión del juez, lo dije, yo conocía esta versión de Stallone por ver cachitos en la TV, pero realmente nunca me había puesto con ella hasta ahora (¿Por qué? No lo sé).
La verdad es que me lo he pasado pipa, aunque el toque fascista sigue ahí, se le nota menos que a la nueva versión, quizás porque esta ahonda más en los momentos de aventura y acción, y no se encierran a los personajes, van sueltos e indagan en el pasado.
Un producto que es lo que y no engaña, se sabe que se va a ver al ponerla.
Y nada, cuando quieras hablas tú con Urban y yo con Stallone y hacemos esa Dredd con ambos XD

Recomendada a Vero por: bueno, ya que has visto la nueva de 'Dredd' con mi querido Karl Urban (y la has puntuado solo con un 6 ajajaja), tienes que ver la primera, la de tu 'querido' Sylvester Stallone, porque si, porque sé que te encanta, y sé que esta te va a gustar más que el remake. Es de los años 90, pero el aire que se respira en ella es tan ochentero que te va a encantar. Te juro que yo no paré de reírme con Stallone durante toda la película, y que aunque no me pareció una maravilla, si me resulto entretenida. ¿Te imaginas una película del Juez Dredd con Stallone y Urban juntos? Yo voto porque si: si Terminator/Schwarzenegger ha vuelto, ¿por qué no él? xD



Babylon
(Babylon A.D.)



Francia, 2008; Duración: 101 minutos; Director: Mathieu Kassovitz; Guion: Eric Besnard, Mathieu Kassovitz, Joseph Simas; Música: Atli Örvarsson; Reparto: Vin Diesel, Michelle Yeoh, Melanie Thierry, Charlotte Rampling, Lambert Wilson, Gerard Depardieu, Mark Strong, Jerome Le Banner, Chris Petoyan, Radek Bruna, Abraham Belaga.
Género: ciencia ficcion, accion, thriller.

Sinopsis: Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha.


Lo mejor: que es entretenida y no muy larga. Suma puntos que Vin Diesel interprete al típico héroe de acción que hace siempre. No es que sea innovador, pero si te gusta (que es el caso), pues sube puntos para pasar el rato.
El diseño futurista es chulo.
Y siempre me gusta ver a Gerard Depardieu aunque sea en breves papeles.

Lo peor: pues que se queda en un quiero y no puedo, no aprovecha una historia que podría haber estado muy bien y se limita a lo más básico del cine de acción, lo que provoca que cuando finalice, te quedes un poco con cara de tonto porque todo ha tenido más bien poco sentido… culpa de un guion que parece que no sabe por dónde tirar.

Conclusión: típica cinta de acción (con toques futuristas) de Vin Diesel. No es de las mejores, pero si te gusta el actor pasarás un rato entretenido.

Recomendada a Vero por: Vin Diesel no solo es uno de los actores de acción del momento, si no que para la ciencia ficción es muy bueno también. Me encanta su presencia en pantalla, y sus personajes son siempre del tipo duro (no pensemos en 'Un canguro superduro' :O). En esta ocasión no iba a ser diferente. Es una cinta entretenida, además que sale por ahí Mark Strong, que me encanta.




X-Men: días del futuro pasado
(X-Men: days of the future past)



EEUU, 2014; Duración: 130 minutos; Director: Bryan Singer; Guion: Simon Kinberg; Música: John Ottman; Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Famke Jansenn, Anna Paquin, James Mardsen, Kelsey Grammer.
Género: ciencia ficcion, fantastico, accion.
Premios:
2014, Oscar: nominada a mejores efectos visuales.
2014, BAFTA: nominada a mejores efectos especiales.
2014, Annie: nominada a mejores efectos animados.
2014, SGA: nominado a mejores especialistas de acción.

Sinopsis: Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.


Lo mejor: la verdad es que todo. Me ha encantado la historia (aunque hay cosillas que me perdía por no haber visto la saga normal… ya lo solucionaré) y la disfruté mucho. Se me pasó el tiempo volando mientras la veía. Me gustó la anterior, pero esta aún más. Hay más acción y más personajes y eso siempre es bueno, en especial para una cinta de superhéroes.
Otro punto interesante son los propios personajes, que me molan. Que a mí si no me caen bien (caso Iron Man) abandono enseguida. Pero Lobezno es genial y ya ni hablemos de Magneto, sobre todo versión Ian Mckellen…
Y aparte de una historia muy entretenida y amena (y bien hilada), cuenta con muy buenas actuaciones y efectos especiales estupendos.

Lo peor: nada. Bueno, que los ‘superhéroes maduros’ salgan menos…

Conclusión: bueno, a Raquel le ha costado pero al final creo que va consiguiendo sus frutos conmigo y el tema superhéroes. Porque la verdad es que me han gustado mucho los X-Men. No sólo eso, hasta he visto las series de Daredevil y Gotham y me han encantado. Cierto es que sigo sin soportar a Iron Man, Capitán América y demás… pero oye, algo es algo. Creo que ya me puedes trazar un perfil psicológico-superhéroe, ¿no? :P

Recomendada a Vero por: esto es seguir el ciclo. Sé que tú para los superhéroes eres 'especial', digamos, pero como la de 'Primera Generación' (que ya te recomendé en el especial del Rosco de cine) te gustó, tienes que seguir con esta. Es el doble mejor que la primera, con más personajes y más acción. Creo que te va a gustar, y si no pues ya habré conseguido que veas más películas de superhéroes. Tengo que conseguir lo que tú has conseguido con el cine de terror para conmigo xD




Lucy



Francia, 2014; Duración: 90 minutos; Director: Luc Besson; Guion: Luc Besson; Música: Eric Serra; Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbaek, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti.
Género: accion, ciencia ficcion, thriller, fantastico.
Premios:
2014: Critics Choice Awards, nominada a mejor actriz-accion (Johansson).

Sinopsis: Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.


Lo mejor: ver a Johansson evolucionando a súper tía patea culos que no necesita a nada ni a nadie mola. Y mucho.
Realmente, la película es muy divertida y se pasa volando. Es más como una película de acción de superhéroes que otra cosa. Y conforme más avanza el metraje, más surrealista y loca se vuelve, y con ellos más entretenida.

Lo peor: el final es un poco ida de olla… no es que la película sea científica ni seria en ningún momento, pero cuando empieza parece tomarse más en serio su premisa, para poco a poco tirarse al vacío sin red. Aunque esto no es que sea precisamente malo, que conste…

Conclusión: para verla sin prejuicios, como una cinta de acción y fantasía funciona la mar de bien. Es muy loca y así es como hay que mentalizarse para verla.
Admito que no le tenía mucha fe al principio, pero después de verla la verdad es que me lo he pasado muy bien con ella.
Como pasatiempo es perfecta, es desenfadada y te hace olvidarte de todo y pasar un buen rato.

Recomendada a Vero por: a las dos nos gustan las chicas duras en el cine, porque somos así, y eso de las 'tías floreros' no nos gusta demasiado. Es por eso que 'Lucy' te puede gustar un poco. Es cierto que no es lo que yo esperaba, pero bueno, quitando el surrealismo del final, que eso no se lo cree ni el loco de Besson, es entretenida, y Scarlett Johansson está muy bien en su papel.



  • Y ahora, seguimos con las cintas de ciencia-ficción que yo le recomendé a Raquel:


Predestination



Australia, 2014; Duración: 97 min., Director: Michael Spierig, Peter Spierig, Guion: Michael Spierig, Peter Spierig (Historia corta: Robert A. Heinlein), Música: Peter Spierig, Reparto: Ethan Hawke, Sarah Snook, Noah Taylor, Elise Jansen, Freya Stafford, Christopher Kirby, Alexis Fernandez, Cate Wolfe, Madeleine West, Jim Knobeloch.
Género: ciencia-ficción, thriller, viajes en el tiempo.

Sinopsis: Un agente eventual del gobierno (Hawke) tendrá que realizar una serie compleja de viajes en el tiempo con el fin de detener a futuros asesinos.



Lo mejor: no las tenía yo todas conmigo con esta cinta, y es que la trama no es que me llamase demasiado, y que saliese Ethan Hawke tampoco ayuda (no sé qué me pasa con este actor, pero no me gusta demasiado). Pero que equivocada estaba. Primero, la historia es súper interesante, el guión está escrito de forma muy acertada, y te mantiene intrigado hasta el final, intentando averiguar que pasará; es cierto que a veces es un tanto previsible, pero se persona, porque el conjunto es muy bueno.
Y, por increíble que parezca, me ha gustado bastante la actuación de Hawke. Toda una sorpresa, me ha gustado mucho.

Lo peor: a grandes rasgos nada, lo único que bebe mucho de cintas como 'Looper' o 'Minority Report', y eso se nota. Pero vamos, poco más.

Conclusiones: esta es una de esas cintas que te sorprenden y que luego no puedes evitar comentar, porque de vez en cuando hay que escuchar las recomendaciones que nos hacen, podemos tener visionados interesantes.

Recomendada a Raquel por: esta película la vi sin esperar mucho de ella y logró sorprenderme. Jugar con los viajes en el tiempo no siempre sale bien, cuando sale, suelen estar genial. Pero si fallan, bien porque no conectes o porque no están muy bien llevadas, estamos ante desastres monumentales.
No es el caso, logra sorprender y mantenerte enganchado mientras intentas ir atando cabos. Ethan Hawke está fenomenal además.



El tiempo en sus manos
(The Time Machine)


EEUU, 1960; Duración: 103 min., Director: George Pal, Guion: David Duncan (Novela: H.G. Wells), Música: Russell Garcia, Reparto: Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux, Sebastian Cabot, Tom Helmore, White Bissell, Doris Lloyd.
Premios:
1960: Oscar: Mejores efectos especiales.
Género: ciencia-ficción, aventuras, viajes en el tiempo.

Sinopsis: Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura.



Lo mejor: toda la película en sí. La historia es muy interesante, con un gran guión, y muy bien explicado todo lo que se relaciona con la paradoja espacio-temporal. El diseño de la máquina del tiempo, los efectos, la ambientación, todo está logrado de manera perfecta, sobre todo teniendo en cuenta el año en que se hizo.
Escenas brillantes (la del maniquí me encantó), y un actor que esta maravilloso en su papel.
Es entretenida de principio a fin, y te engancha desde que comienza el metraje. Una genialidad.

Lo peor: nada, me ha gustado mucho.

Conclusiones: película clave para visionar (o hacer, en el caso de directores y guionistas) otras cintas de la misma temática, y es que te das cuenta de que muchas de las que se han hecho después, han tomado bastantes referencias de ésta. Es muy buena.

Recomendada a Raquel por: si hay una película clave sobre los viajes en el tiempo, es esta. Simplemente, de lo mejor que se ha hecho sobre el tema. Es mítica, todas se basan en ella y es de lo más entretenido que se puede ver. El diseño de la máquina, sus actores, su historia… todo perfecto. Y la escena del maniquí inolvidable.
Tristemente, al poco de empezar a planificarte esta sección, días después de que te la recomendase, Rod Taylor (famoso por “Los pájaros”) murió. Le rendimos homenaje recordándole en una de las películas más míticas de la ciencia-ficción.




Fortaleza Infernal
(Fortress)


EEUU, 1992; Duración: 92 min., Director: Stuart Gordon, Guion: Steve Feinberg, Troy Neighbors, Terry Curtis Fox, Música: - , Reparto: Christopher Lambert, Kurtwood Smith, Loryn Locklin, Lincoln Kilpatrick, Clifton González, Jeffrey Combs, Tom Towles.
Género: ciencia-ficción, fantástico.

Sinopsis: En el año 2017, una corporación ha ideado la construcción de una fortaleza de alta tecnología que intenta conseguir la prisión más implacable: la prisión mental. Pero el experimento se enfrenta a un poderoso y "poco convincente" recluso: un hombre inocente...


Lo mejor: la historia es interesante, y aunque parezca imposible, no es del todo descabellada, y es que vivimos en una sociedad demasiado adelantada tecnológicamente hablando para algunas cosas, y podemos ver un futuro no demasiado lejano en ella. Aparte de todo esto, sale Jeffrey Combs, que poco a poco le estoy cogiendo un cariño muy grande. Aquí no hace su típico papel de loco psicópata, pero la locura la lleva consigo, y es un placer verle en pantalla.
Digo siempre lo mismo en las películas de los 80, principios de los 90, pero es que es así: me encantan sus efectos especiales. No digo que los de ahora sean una mierda, que no es así, pero a veces abusan del CGI, cuando es mejor un poco de sangre en bote. Es bastante entretenida, no te da mucho tiempo a aburrirte, y eso está bien.

Lo peor: bueno, es un poco chorra en cuanto al guión que tiene, y la manera de llevarlo (no tanto la historia, como dije antes) y no es algo muy original que se diga, así que a veces puede resultar un poco repetitiva. Por lo demás, nada, da lo que promete.

Conclusiones: creo que para los amantes de la ciencia ficción como yo que vemos lo que nos echen, es bastante pasable. No es perfecta, para nada, pero cumple con su objetivo, que es entretener al espectador.

Recomendada a Raquel por: Stuart Gordon es otro de mis directores favoritos. Creo que ya te recomendé la estupenda “Dolls”. Así que ahora le toca el turno a esta, y viene con un extra, y es que sé que te pegué el amor por mi querido Jeffrey Combs (“Re-Animator”). Y aquí está tan loco como siempre. Me encanta su papel y me encanta él. Seguro que te gustará verle.
Por otra parte, la cinta es una película muy entretenida, con pequeños momentos gore y escenas que se quedan. No olvidarás al ‘intestinador’, créeme.
Ya sé que Christopher Lambert no es justamente el mejor actor ni el más expresivo, pero cumple con su papel. Así que, lo dicho, muy entretenida.




Un amigo para Frank
(Robot and Frank)


EEUU, 2012; Duración: 90 min., Director: Jake Schreier, Guion: Christopher D. Ford, Música: Francis Farewell Starlite, Reparto: Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong, Dario Barosso, Bonnie Bentley, James D. Compton, Ana Gasteyer, Kurt Grelak, Rachael Ma, Susan Mitchell, Dana Morgan, Joshua Ormond, Jeremy Sisto, Katherine Waterston, Jesse Newman.
Premios:
2012: Festival de Sitges: Premio del público.
2012: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor primer guion.
Género: ciencia-ficción, drama, comedia, comedia dramática.

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes.



Lo mejor: no tenía ni idea de que iba esta cinta, había oído sobre ella, pero nada más, y me ha sorprendido bastante. Es entretenida, divertida y muy bien estructurada. Sé que trata sobre este señor y su robot, y de sus pérdidas de memoria, pero también habla sobre el temor de morir solo, la amistad, y el arrepentimiento por parte de los hijos. Es muy entrañable, y se pasa volando el tiempo. Consigues no solo adorar a Frank (genial Frank Langella), sino a su pequeño amigo.

Lo peor: pues así, de primeras, no le veo ningún aspecto negativo reseñable. No es perfecta, vale, pero tampoco lo busca.

Conclusiones: una ciencia-ficción diferente, muy humana y muy cercana, y sobre todo, nos hace ver cuál será nuestro futuro, porque si, los robots ya están llegando.

Recomendada a Raquel por: no toda la ciencia-ficción es pegar tiros y mucha acción (es más, ahora que reviso, no tienes ninguna de ese tipo recomendado por mí) y esta es un ejemplo. Casi, casi, ni es la ciencia-ficción que todos conocemos. Nada de extra futurista. Simplemente, nos narra la tierna historia de un hombre y su robot cuidador, al que al principio no quiere ni ver, pero acabarán creando un bonito vínculo.
Me pareció muy bonita y entrañable.



Cube


Canadá, 1997; Duración: 92 min., Director: Vincenzo Natali, Guion: Vincenzo Natali, Andre Bijelic, Graeme Manson, Música: Mark Korren, Reparto: Maurice Dean Wint, Nicole de Boer, Nicky Guadagni, David Hewlett, Andrew Miller, Wayne Robson, Julian Richings.
Premios:
1998: Festival de Toronto: Mejor director.
1998: Festival de Sitges: Mejor película y mejor guion.
1999: Oporto (Fantasporto): Mejor película.
Género: ciencia-ficción, terror, thriller, thriller psicológico.

Sinopsis: Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.



Lo mejor: película que define lo que es un tópico en el cine actual: varias personas juntas, intentado sobrevivir. Esta fue la primera de su género, y gracias a ella, entiendo el éxito de toda la saga de ‘Saw’ (la primera es la mejor; todas las demás son más de lo mismo). Mantiene la intriga durante todo el metraje, haciendo que te preguntes, al igual que los protagonistas, quienes son y porque están ahí. La sensación de asfixia que conlleva el estar encerrado en esa especie de cubo se trasmite al espectador, lo que la hace ganar más puntos. El final es muy bueno también. Es disfrutable al 100%

Lo peor: nada.

Conclusiones: fans de ‘Saw’ y todas sus secuelas: miraros por favor esta película, porque gracias a ella tenéis a vuestro asesino Puzzle. Es fantástica, y la vais a disfrutar mucho.

Recomendada a Raquel por: otra de las cintas míticas del género. Creó la típica historia que ahora viene siendo plaga, de meter a un grupo de personas en una habitación y que descubran porque están ahí, quienes son y como podrán salir.
Muy bien narrada y llevada, sigue siendo de lo mejorcito que encontrarás bajo esta premisa.


2 comentarios:

  1. Hola!

    me han venido las recomendaciones la mar de bien porque es uno de mis géneros favoritos y hay algunas que tenía pendientes pero hay otras que ni conocía de esta entrada, así que las sumo a mi lista :D
    Personalmente la idea de "Cube" me encanta, pero hubo más de una escena que se me atragantó, precisamente por lo que comentas de que se parece a "Saw" (y Vero ya sabe mi odio por esa saga xD).

    La de X-Men es una de mis pelis favoritas de superhéroes, bueno, toda la saga entera lo es, pero esta última junto con la 1ª son una pasada. De todas las pelis que sacan de superhéroes este año (que creo que se han pasado un poco con los estrenos en 2016 de esta temática, pero eso es un tema aparte) la que más me atrae es la nueva de X-Men, me muero de ganas por verla y espero que supere mis expectativas, que son muchas *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y te hayas apuntado películas. Ya me contarás que te parecen cuando las veas ;)
      Pero cuidado, que "Cube" no se parece a "Saw", en todo caso sería al revés, y mucho más light (al menos, en las secuelas XD) ains, que cobardica para el gore, ¡con lo que mola! :P

      Yo no soy muy de superhéroes. Pero bueno, los X-Men han logrado entretenerme, pero no espero con ansias nuevas entregas ni nada de eso :P pero oye, que antes no podía ni verlos, al final Raquel ha conseguido que me vayan gustando un poco más XD

      P.D.: te gustará el 'especial musicales' :P

      Eliminar