viernes, 18 de marzo de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (18 de marzo)



Llegamos una semana más al finde, y con él nos llegan los estrenos. A destacar tres, sobre todo: la nueva incursión como protagonista de Sacha Baron Cohen en 'Agente contrainteligente'; el debut como director de Joel Edgerton, 'El regalo'; y la nueva cinta de John Goodman, 'Calle Cloverfield 10'.
¿Que vais a ver vosotros?
Calle Cloverfield 10 
País: EEUU 
Género: thriller, intriga 
Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.



Agente contrainteligente 
País: EEUU 
Género: comedia, acción 
Un implacable agente del MI6 británico (Mark Strong), del grupo de operaciones especiales, descubre que tiene un hermano (Sacha Baron Cohen) muy diferente a él: fanático del fútbol y protagonista de numerosos y disparatados altercados dado su peculiar y conflictivo carácter.



El pregón 
País: España 
Género: comedia 
Juraron que no se verían las caras nunca más pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 con el grupo Supergalactic, años después han tocado fondo, totalmente olvidados. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganar el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales.



La Modista (The Dressmaker) 
País: Australia 
Género: drama, comedia, romance 
Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás.. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza.



El recuerdo de Marnie 
País: Japón 
Género: animación, drama, fantástico 
Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece...



El regalo 
País: EEUU 
Género: intriga, thriller 
Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años.



Luces de Paris 
País: Francia 
Género: comedia 
Brigitte y Xavier viven en Normandía y se dedican a la ganadería vacuna. Ella es soñadora mientras que él vive por y para su trabajo. Tras la partida de sus hijos, el peso de la rutina se le hace a Brigitte cada vez más difícil de sobrellevar. Un día, en un arrebato de locura, se va a París sin decir nada. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo.



El cuento de la princesa Kaguya 
País: Japón 
Género: animación, fantastico, drama 
Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú". La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí...



Primavera en Normandia 
País: Francia 
Género: comedia, drama, romance 
Adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds que cuenta la historia de Gemma Tate (Gemma Arterton), una joven casada que empezará a dudar entre sus deseos y obligaciones como esposa, cuando su antiguo novio Patrick (Mel Raido) regrese al pequeño pueblo normando donde viven.



El reino de los monos 
País: Francia 
Género: animación, drama 
Ambientada hace dos millones de años, sigue la historia de un joven hombre-mono que descubre por sorpresa cómo caminar. Y posteriormente, cómo hacer fuego, cómo cazar... y al final, evoluciona. Desde el principio se veía que Edouard no es un simio como los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie.







Taquilla España y EEUU






Box Office España
1. Cien años de perdón
2. Zootropolis
3. Deadpool
4. El renacido
5. Spotlight
6. El bosque de los suicidios
7. La habitación
8. Brooklyn
9. Tenemos que hablar
10. ¡Ave, Cesar!








Box Office EEUU
1. Zootropolis
2. Calle Cloverfield 10
3. Deadpool
4. Objetivo: Londres
5. Whisky Tango Foxtrot
6. The Perfetc Match
7. The Young Messiah
8. Agente contrainteligente
9. Dioses de Egipto
10. Resucitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario