domingo, 27 de marzo de 2016

Breves reseñas de marzo




Un mes más Raquel y yo os traemos 5 reseñas breves cada una.
Seguid leyendo para ver cuáles hemos elegido y si nos han gustado o no :P



  • Empezamos con mis reseñas breves para este mes: "El nuevo Nuevo testamento",  "Extraordinary Tales", "El cuchitril de Joe", "Golpe de estado" y "El desafío".


El nuevo Nuevo Testamento
(Le tout nouveau testament)


Bélgica, 2015; Duración: 113 min., Director: Jaco Van Dormael, Guion: Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig, Música: - , Reparto: Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau, Catherine Deneuve, Laura Verlinden, François Damiens, Serge Larivière, Romain Gelin, Didier De Neck, Anna Tenta, Bilal Aya, David Murgia.
Premios:
2015: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera.
2015: Festival de Cannes: Sección oficial (Quincena de Realizadores).
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción, Nom. a Mejor comedia.
2015: Festival de Sitges: Mejor actriz (Groyne).
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.
Género: fantástico, comedia, comedia negra, sátira.

Sinopsis: ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día de su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.


Lo mejor: el personaje de Dios, interpretado por Benoît Poelvoorde, es estupendo. Borde, cínico, un hijo de puta total… Me gustó muchísimo. Sus gags son lo mejor de la película. Todo el principio de la película donde se nos lo presenta, pasando por su aparición en la Iglesia y su pelea con el cura son geniales.
La historia que han creado es muy divertida y original (aunque podrían haberle sacado más partido).
Me encantó su BSO.

Lo peor: sinceramente, pensé que sería mucho más divertida de lo que realmente es. Pocas escenas logran hacerte reír y culpa de ello lo tiene el haber aprovechado tan poco el papel de Dios. De él vienen todos los mejores momentos y no sale mucho en la película. La protagonista es su hija, y sus momentos son los más ñoños y suaves.
Además, la cinta es excesivamente larga.
Con una idea tan buena, es una auténtica lástima no haberle sacado más partido y ponerle un poco más de más mala leche.

Conclusiones: aunque entretenida y refrescante, he echado en falta más mala baba y más apariciones de Dios, al que han relegado a un segundo plano y merecía más escenas, porque es buenísimo. Aun así, es una película diferente y original que merece la pena.



Extraordinary Tales


España, 2015; Duración: 70 min., Director: Raúl García, Guion: Raúl García, Stéphan Roelants (Ideas: Edgar Allan Poe), Música: Sergio de la Puente, Reparto: Animación.
Premios:
2015: Premios Annie: Nominada a Mejor dirección y storyboard.
2015: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes de animación.
2015: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso).
Género: animación, fantástico, terror, película de episodios.

Sinopsis: Largometraje dividido en varias historias basadas en obras del maestro Edgard Allan Poe. Cada uno de los cortos, o capítulos, está realizado con una técnica diferente, pero sin abandonar el aspecto pictórico o de ilustración que quiere conservar el director.


Lo mejor: me gusta mucho Poe y suelo ver todas las adaptaciones que se llevan a cabo sobre sus obras. Sabía de esta película desde hace tiempo, pero no había podido hacerme con ella hasta hace poco. Y la he disfrutado muchísimo. La animación es una pasada, cada uno de los cuentos está realizado con una técnica de animación diferente (todas geniales y preciosas) y narrados por grandes voces. Que son:
“La caída de la casa Usher” nos la narra mi amado Christopher Lee (y podría oír su magnífica voz narrando eternamente).
“El corazón delator” lo narra Bela Lugosi.
“La verdad sobre el caso del señor Valdemar” lo narra Julian Sands (y el que está dibujado es el gran Vincent Price).
“El pozo y el péndulo” es narrado por Guillermo del Toro.
Y “La máscara de la muerte roja” es muda, pero oiremos algunas frases pronunciadas por Roger Corman.
Además, como intersección entre todos los cortos, tenemos una historia entre un cuervo y la muerte. A los que dan voz Stephen Hughes y Cornelia Funke respectivamente.
Todas las historias son geniales y su animación es un lujo. Una película genial y muy, muy disfrutable.

Lo peor: nada. Aunque… he extrañado “El cuervo”, por ponerle algún pero.

Conclusiones:
no debería perdérsela nadie a quien le guste Poe, el terror gótico y la animación. Yo la disfruté una barbaridad y se la recomiendo a todo el mundo. Hay que verla.



El cuchitril de Joe
(Joe's Apartment)


EEUU, 1996; Duración: 80 min., Director: John Payson, Guion: John Payson, Música: Carter Burwell, Reparto: Jerry O'Connell, Megan Ward, Billy West, Reginald Hudlin, Jim Turner, Robert Vaughn, Jim Sterling, David Huddleston, Don Ho, Rose Kimmel.
Premios:
1997: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a competición.
Género: comedia, musical.

Sinopsis: Un joven de Iowa llega a Nueva York con la idea de vivir una agradable experiencia. Pronto descubre lo insegura y difícil que es la vida en la gran manzana. Pero la suerte le llega cuando descubre un pequeño apartamento de renta antigua gracias a las cucarachas que en éste viven. Los insectos se convertirán en sus mejores aliados...


Lo mejor: a pesar de lo que pueda parecer, la película es pura locura y diversión de principio a fin. A su personaje principal se le coge cariño (es tan tonto y guarrete…) y son graciosas hasta sus amigas las cucarachas. Bichos que por cierto, están muy bien hechos para ser una producción de poco dinero y tirando a serie B.
Si es que, ¡hasta los números musicales son graciosos! En especial ver a las cucas en el wáter. Una risa.
Su humor gamberro y fresco, totalmente despreocupado, es todo un acierto.

Lo peor: para lo que es la película, no le veo nada malo. Eso sí, si os dan asco las cucarachas ni se os ocurra verla.

Conclusiones: cuando la encontré, me pareció que sería una película estúpida y aburrida. Pero su lema de “sexo, cucas y rock’n roll” me atrajo (cualquier cosa casposa me atrae, no es novedad) y me la puse. Consiguió sorprenderme por completo, siendo una comedia divertida, fresca y muy loca. Es de esas cintas que hay que ver sin prejuicios. Su objetivo es solamente el de entretener y lo consigue de sobra.




Golpe de estado
(No Escape)


EEUU, 2015; Duración: 101 min., Director: John Erick Dowdle, Guion: Drew Dowdle, John Erick Dowdle, Música: Marco Beltrami, Buck Sanders, Reparto: Owen Wilson, Lake Bell, Pierce Brosnan, Sterling Jerins, Spencer Garrett, Claire Geare, Byron Gibson, Russell Geoffrey Banks, Jim Lau, Sahajak Boonthanakit, Karen Gemma Dodgson, Bonnie Zellerbach.
Género: thriller, acción.

Sinopsis: Una familia estadounidense, recién llegada a un país del Sudeste Asiático por motivos laborales, se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados.


Lo mejor: que engancha, te mantiene pegado a la butaca viendo las putadas por las que pasan el personaje de Owen Wilson y su familia, viendo si conseguirán sobrevivir o no. El suspense está muy conseguido y es constante (muy buen ritmo de narración), sin necesidad de recurrir a grandes efectos especiales para atraer al público.
Vaya, que tenemos un estupendo thriller de acción que te entretiene mucho y te mantiene atento en todo momento.
Los actores están todos muy bien y me mola ver a Owen Wilson (ya sabéis que me encanta) fuera de sus películas de humor habituales.

Lo peor:
no es nada del otro mundo, ni tiene personajes muy definidos (ni los buenos, ni los malos) ni nos cuenta la historia más original ni más verosímil. Pero poco importa…

Conclusiones: aunque en un principio no esperaba gran cosa, me ha sorprendido gratamente. De lo mejorcito en thriller de acción que podrás ver. Te mantiene con el corazón en un puño y así estás de principio a fin. Un estupendo entretenimiento.



El desafío (The Walk)
(The Walk)


EEUU, 2015; Duración: 116 min., Director: Robert Zemeckis, Guion: Christopher Browne, Robert Zemeckis (Libro: Philippe Petit), Música: Alan Silvestri, Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Cesar Domboy, Clement Sibony, Benedict Samuel, Vittorio Rossi, Ben Schwartz, Steve Valentine, Mark Camacho.
Premios:
2015: Satellite Awards: Mejores efectos visuales.
2015: Critics Choice Awards: Nominada a mejores efectos visuales.
Género: drama, basado en hechos reales.

Sinopsis: Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.


Lo mejor: su aire a fábula, remarcado con el uso especial del color y la fotografía (impresionante y preciosa) y la forma en la que está narrada.
La secuencia en la que Philippe cruza de lado a lado las torres gemelas es impresionante. Es totalmente real. Y te hace que te quedes sin respiración y hasta te entre vértigo a ti (y mira que yo no tengo miedo a las alturas…).
Mezcla de la mejor manera un hecho real, con toques que parecen mágicos o salidos de un cuento.
Los actores están muy bien: geniales Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley y Charlotte Le Bon. Carismáticos y divertidos.

Lo peor:
es un poco larga para realmente la historia tan sencilla que nos cuenta. Y claro, de primeras, no a todo el mundo le puede atraer la historia de este funambulista. Pero creed que vale la pena darle la oportunidad.

Conclusiones:
tiene todos los ingredientes de una buena película de Robert Zemeckis, la imaginación desbordante (¡hasta contando una historia real como es esta!) y ese aire a cuento que la envuelve. Gran fotografía, actores y efectos especiales. Y todo para contar esta historia de superación. La disfruté más de lo que creía en un principio, vale la pena darle la oportunidad.



  • Y Raquel nos trae: "Celda 213", "El cambiazo", "La fórmula de la felicidad", "Pan (Viaje a Nunca Jamás)" y "Jacuzzi al pasado 2".


Celda 213
(Cell 213)


Canadá, 2011; Duración: 109 minutos; Director: Stephen Kay; Guion: Maninder Chana; Música: Jonatham Goldsmith; Reparto: Eric Balfour, Deborah Valente, Michael Rooker, Bruce Greenwood, Conrad Coates, Marie-Josee Colburn, Darlene Cooke, Murray Furrow, Tamara Gorski, Rothaford Gray.
Género: terror.

Sinopsis: Tras una serie de espantosas circunstancias, el joven y engreído abogado defensor Michael Gray acaba recluido en la Penitenciaría Estatal de South River, acusado del asesinato de uno de sus clientes, y bajo la poco compasiva vigilancia del Superintendente Sands y del guarda de prisiones Ray Clement. Encerrado en la Celda 213, un lugar sucio y de pesadilla, comienza a rezar a las fuerzas antinaturales que compiten por su alma, mientras que la duda de su inocencia o culpabilidad pende de un hilo.


Lo mejor: siendo absolutamente sincera, la razón principal por la que vi esta película fue Michael Rooker, y es que me encanta verlo actuar, y si encima hace de malo, mejor que mejor (que le vamos a hacer, me gustan más los malos...). Luego también me interesó el hecho de saber que trataba el tema de lo paranormal, y de demonios y cosas así, y es algo que me llama mucho la atención a la hora de ver películas. Es entretenida, dentro de lo que cabe.

Lo peor: cuando empieza a mezclar géneros, se le va un poco de la mano. No se sabe dónde está el límite entre el género carcelario, el de terror y el paranormal, y eso hace que te pierdas un poco en todo lo que nos están contando. Al final tampoco nos deja demasiado claro que es lo que ha pasado en esa cárcel, y quien es quien en esta obra. Eso hace que sea un tanto aburrida, porque le sobra también algo de metraje.

Conclusión: no es una gran película, y tampoco es que vayamos a ver una maravilla, pero que más queremos pedir: para una tarde de domingo, está muy bien, aunque tenga mucho tufillo de película de serie B.



El cambiazo
(The Change-up)


EEUU, 2011; Duración: 112 minutos; Director: David Dobkin; Guion: Jon Lucas, Scott Moore; Música: John Debney; Reparto: Jason Bateman, Ryan Reynolds, Olivia Wilde, Alan Arkin, Leslie Mann, Mircea Monroe, Gregory Itzin, Ned Schmidtke, Ming Lo.
Género: comedia.

Sinopsis: Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen trabajo en un prestigioso bufete. Dave, por su parte, envidia a Mitch porque vive sin estrés ni presión ni obligaciones. Un día, después de compartir una gran borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés: cuando se despiertan cada uno ocupa el cuerpo del otro, de modo que no tendrán más remedio que intercambiar sus papeles.



Lo mejor: tiene escenas realmente divertidas, de verdad, con las que me reí y todo, y la química entre Jason Bateman (que me cae realmente bien) y Ryan Reynolds (me encanta este hombre) es palpable, ayudando a una historia que no deja de ser una repetición de algo que ya hemos visto.
Es entretenida dentro de lo que puede serlo, y no te aburrirás.

Lo peor: lo primero, Bateman en una cinta en la que se cambia el cuerpo con alguien y tiene que vivir su vida, ¿os suena? Si, vale, en 'Por la cara' no se cambiaban el cuerpo, pero la premisa es la misma, y puede resultar un tanto repetitivo.
Las personalidades de los protagonistas son las típicas que siempre vemos en esta clase de cintas: el padre centrado en su familia y volcado en su trabajo, y el amigo gamberro que solo piensa en tirarse a todo bicho viviente que se le cruce. Cambiamos vidas, y nos damos cuenta de lo que tenemos. Punto, no hay más. Otra americanada.

Conclusión: hay gente que llena las salas de cine con este género, y es algo que yo respeto. Ahora bien, si estás cansado de ver siempre la misma tontería, pues oye, ponte otra comedia, a no ser que seas como yo y te gusten estos dos caballeros.



La fórmula de la felicidad
(Better Living Through Chemistry)



EEUU, 2014; Duración: 87 minutos; Director: Geoff Moore, David Posamentier; Guion: Geoff Moore, David Posamentier; Música: Andrew Feltenstein; Reparto: Sam Rockwell, Olivia Wilde, Michelle Monhagan, Ray Liotta, Jane Fonda, Peter Jacobson, Ben Schwartz, Ali Dash, Ken Howard, Jenn Harris, Patricia Mizen.
Género: comedia, drama.

Sinopsis: El farmacéutico de un pequeño y aburrido pueblo encuentra la vía de escape a su ruinoso matrimonio a través de una amante. Ésta, aficionada a las drogas con receta, introducirá poco a poco al farmacéutico en ese adictivo mundo. Cuando deciden formalizar su relación, en lugar de divorciarse, optan por planear el asesinato del marido de ella.



Lo mejor: Sam Rockwell. Es uno de mis actores favoritos, en cualquier género que me lo coloques, a mí me gusta, pero en la comedia, es único, y es que tiene ciertos gestos característicos que le hace ser imperdible. Aquí vuelve a demostrarlo, y la cinta se sostiene, en parte, gracias a él y a su carisma.
La cinta es cortita, y no te da mucho tiempo a aburrirte.

Lo peor: aunque sea corta, y no te de mucho tiempo para dormirte en los laureles, la historia tampoco es que sea una maravilla. No logra conectar del todo con el espectador, y es que todo ocurre de forma muy precipitada, sin apenas descanso, y pasando de un extremo al otro sin que ni siquiera te des cuenta. Olivia Wilde no me pega nada en esta película, y no tiene química con Rockwell, cuando eso sería el punto clave de la historia. Está muy forzada, y, una vez más, en un papel de mujer florero. ¿Es que esta chica no sabe hacer otra cosa?

Conclusión: la vena cómica de Sam Rockwell es lo único que mantiene a flote esta película que ha querido abarcar demasiado y se ha quedado sin gas nada más arrancar.




Pan (Viaje a Nunca Jamás)
(Pan)


EEUU, 2015; Duración: 111 minutos; Director: Joe Wright; Guion: Jason Fuchs; Música: John Powell; Reparto: Hugh Jackman, Levi Miller, Garrett Hedlund, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Cara Delevigne, Kathy Burke, Jack Lowden, Jimmy Vee, Phill Martin, Ami Metcalf.
Género: fantástico, acción, aventuras.

Sinopsis: Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.



Lo mejor: el aspecto visual es lo que primero llama la atención del espectador al ver los trailers, y es que, como ya vimos en 'Alicia en el País de las Maravillas', el tratamiento del color y la fantasía es muy importante a la hora de tratar con Nunca Jamás, donde todo es alegría (quitando las minas y tal...), luz y color; contrastado con lo lúgubre del Londres de la Guerra, con tonos más apagados y un ambiente más 'sucio'.
Otro punto positivo para mí fue el uso de canciones de Nirvana y los Ramones, adecuados a la trama pero muy bien integradas en ella.
Hugh Jackman está genial, en serio, puede parecer un tanto ridículo su atuendo, pero a mí me ha encantado, y el papel del malo le pega muy bien. El resto del reparto muy bien también, destacando al pequeño Peter Pan (de Garrett no hablo, pero deciros que el chico está muy bien).

Lo peor: el guión cojea bastante, y es que han querido abarcar muchas historias, pero sin ahondar profundamente en ninguna de ellas. Nos deja con ganas de saber más de algunos personajes, y el final es un tanto abierto, y eso a veces no es bueno; sé qué lo hace con vistas de secuela, pero luego pasa lo que pasa, esa secuela no llega, y nos quedamos con las ganas.

Conclusión: no es, para nada, tan mala como nos la han pintado, o al menos no tan desastrosa como demostró la taquilla. Yo me lo pasé muy bien viéndola, y es que me hizo volver a mi infancia cuando no paraba de ver 'Peter Pan'. Es interesante el saber de dónde viene el personaje, y creo que han cumplido muy bien.



Jacuzzi al pasado 2
(Hot Tube Time Machine 2)



EEUU, 2015; Duración: 93 minutos; Director: Steve Pink; Guion: Josh Heald; Música: Christophe Beck; Reparto: Craig Robinson, Gillian Jacobs, Adam Scott, Chevy Chase, Rob Corddry, Collette Wolfe, Clark Duke, Angela Kerecz, Christone Bently, Vanessa Amaya, Jason Jones, Kellee Stewart, Bianca Haase, Melorine Adler.
Género: comedia, ciencia ficción.

Sinopsis: 'Jacuzzi al pasado 2' sigue contando con las presencias de los alocados Jacob (Clark Duke), Nick (Craig Robinson) y Lou (Rob Corddry). Los tres amigos deciden volver a poner en marcha el mágico jacuzzi que tiene la habilidad de permitir viajar en el tiempo, cuando Lou, que se ha convertido en "el padre de Internet", es atacado por un desconocido asaltante. El problema es que, en vez de viajar al pasado para cambiar las tornas, acaban en el futuro, donde conocen al hijo de Adam (Adam Scott), papel que interpretó John Cusack en la primera entrega.



Lo mejor: mmmm... ¿qué John Cusack no esté en esta patraña? Sí, eso.

Lo peor: toda la película. Es una sucesión de absurdeces detrás de otra, sin sentido y lleno de tonterías que pretenden hacer gracia. Lo peor de todo es que habrá gente que se ría con estas patochadas, y mirad que lo respeto, de verdad, pero son cosas que no logro entender.
Los actores están un tanto pasados de vueltas, y no me consiguieron hacerme participe de sus locas aventuras. No pido que sea realista, ya que hablamos de viajes en el tiempo, pero lo que si pido es que intenten no reírse del espectador. Creo que no me reí en ninguna ocasión, y es que, como ya sabréis, y estoy harta de repetirlo, no me gusta este tipo de comedia americana, y cuando encuentro una que hace que dude de mi criterio, luego llega otra que vuelve a hacer que me replantee el verlas. Lo del tío mayor siendo lo más inmaduro que te puedas echar a la cara, está ya muy visto, y no hace gracia; una vez, quizás sí, pero treinta millones de veces, no gracias.

Conclusión: una pérdida de tiempo muy grande, en serio, y es que yo creía que, al menos, sería tan entretenida como la primera. No perfecta, pero si entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario