jueves, 12 de diciembre de 2013

Transformers: la película (The Transformers: The movie)








Título original: The Transformers: The movie.
Año: 1986
Duración: 84 Minutos.
País: Japón.
Director: Nelson Shin.
Guión: Ron Friedman.
Música: Vince DiCola, Robert J. Walsh.
Reparto: Animación.











Josep de nuevo por aquí, con la reseña de la película de animación de "Transformers".


La película cuenta como el planeta de Cybertron ha sido tomado por los Decepticons, quienes expulsaron del planeta a los Autobots, los legítimos habitantes, durante una larga y cruenta batalla. Los Autobots supervivientes se ocultan en las lunas de Cybertron para realizar un contraataque y recuperar el planeta.






La película se basa en la serie de televisión japonesa "Transformers", la cual tuvo un enorme éxito y fue llevada a occidente.
La cinta en si es entretenida, casi toda ella es pura acción con breves diálogos. Esta película es para los fans, una persona que nunca ha seguido la serie "Transformers" no entenderá casi nada, pues muchos personajes se dan ya por conocidos.
Hablemos ahora de la animación. Antes de nada debemos recordar que se trata de un película del año 1986. El dibujo es decente, de hecho es el clásico como no podía ser de otra forma. Dejando a los robots de un lado, las animaciones de los combates, es decir los disparos, las explosiones, etc. son bastante normales, son los típicos rayos láseres de mucho colorido. Para mi este punto no es tan importante, es que haya una buena trama y eso está bien conseguido. Para una película de animación de mediados de los ochenta, no está mal.




Como actores no encontramos, pues se trata de una una película de animación, sólo se puede hablar de los actores de doblaje.
Las estrellas de esta película son el robot planetario Unicron (Orson Welles) y el poderoso Galvatron (Leonard Nimoy), por lo tanto, recomiendo verla en su versión doblada al inglés, ¡las voces de estos dos grandes no tienen desperdicio!






Cuando se habla de una película que ya tiene algunos años, solemos verla con la perspectiva actual, es decir, buscando lo que en las películas de hoy. No esperes entender una película antigua si piensas como en la actualidad, del mismo modo que no puedes entender una cultura antigua desde la perspectiva que tenemos hoy. Aun así, si nos centramos en el envejecimiento de la película, ésta es bastante pasable. Los años no le han hecho daño como puede parecer y de he hecho ha soportado el paso del tiempo que otros esperpentos que no citaré... Power Rangers. De todas maneras, esta visión puede ser poco imparcial, pues no creo que una persona no fanática dijese lo mismo, pero si no eres fan, dudo que la conozcas y, si la conoces, dudo mucho que la llegues a ver.



El problema principal de la película es la música. Cada vez que hay una batalla, hay música, esta música es cantada, y como ya he dicho que no hay pocas batallas, se llega a hacer repetiva y en un momento empieza a cansarte. En mi opinión, prefiero música más suave en ciertos momentos.
En definitiva, recomiendo esta película para aquellos que sepan apreciar esta gran saga, no cabe duda que es mil veces mejor que cualquier película de las actuales "Transformers".




No hay comentarios:

Publicar un comentario