jueves, 5 de diciembre de 2013

Transformers 3: el lado oscuro de la luna (Transformers 3: Dark of the Moon)




Título original: Transformers 3: Dark of the Moon
Año: 2011
Duración: 157 min.
País: Estados Unidos de América.
Director: Michael Bay.
Guión: Ehren Kruger.
Música: Steve Jablonsky.
Reparto: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, John Malkovich, Josh Duhamel, Patrick Dempsey, John Turturro, Frances McDormand, Ken Jeong, Peter Cullen, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Alan Tudyk, Lester Speight.
Premios:
2011: Oscars: 3 nominaciones técnicas: efectos sonoros, sonido y efectos visuales.
2011: Premios Annie: Mejores efectos animados en una producción no animada.
2011: Premios Razzie: 8 nominaciones, incluyendo peor película, director y guión.





De nuevo nuestro colaborador, Josep, nos trae una reseña. Y sigue con la franquicia de "Transformers".

En la ancestral batalla entre Decepticons y Autobots que tuvo lugar en Cybertron, los Autobots jugaron una carta que les podría dar la victoria, pues estaban perdiendo. Unos cuantos Autobots se subieron a una nave conocida como el Arca con un artilugio e intentaron escapar del planeta. La nave fue interceptada y destruida por los Decepticons, la cual acabó estrellándose en la Luna. Durante la guerra fría, el presidente Kennedy se entera de la caída de un objeto no identificado en la Luna y decide iniciar lo que históricamente se conoce como la carrera espacial para tomar el control de ese artilugio volador antes que los soviéticos.





Se suele decir que a la tercera va la vencida, si con eso queremos decir que esta tercera entrega de "Transformes" es buena, no es verdad, pero si es mejor que sus antecesoras. 
La cinta pierde expectación por culpa de las anteriores, aunque también hace méritos. Vuelvo a insistir que no es una buena producción, pero supera a sus antecesoras (cosa que no era difícil).


La película empieza con la batalla en Cybertron y luego con la carrera espacial que descubre la nave robot. Con ese principio, uno ya se alegra y piensa que va ser diferente a las otras, pero toda esperanza se pierde cuando pega un salto a lo que es el presente.
¿Por qué digo que es mejor qué las otras? Es simple, la acción es mayor. Ciertamente la primera hora de la película es completamente prescindible (exceptuando ciertas escenas), pero a partir de aquí, empieza lo bueno del filme. Es cierto que las otras también contaban con escenas de acción, pero esta es mucho más larga, es más espectacular porque se libra en una ciudad, y se interrumpe menos, dando lugar a una mayor dosis de acción.


También digo todo esto porque no merece la pena ser muy crítico, nadie se esperaría una gran producción. La estrella es, como en las otras, los efectos especiales, es decir, los robots, tanto Autobots como Decepticons y las escenas de batalla.
Los personajes son prácticamente los mismos, de los Decepticons apenas quedan Megatron y Starscream en pie y de los Autobots, pues ya se sabe, el gran filósofo Optimus Prime y los otros. Como en la segunda, se introduce un personaje nuevo y muy importante. Este personaje no es tan interesante como Fallen, pero también tiene “chispa”. Su historia no es tan emocionante, pero también merece la pena conocerla.



En cuanto a los actores, al protagonista ya lo conocemos, Sam Witwicky (Shia LaBeouf), el cual se ha hecho mayor pero no ha crecido mentalmente mucho. Carly (Rosie Huntington Whiteley) es la nueva novia de Sam y la sustituta de Mikaela (Megan Fox). La nueva chica Carly es un clon de Mikaela, si alguno la ve y encuentra alguna diferencia (que no sea el tono de pelo), que me la cuente.

En conclusión, es pasable y puede verse, cosa que no se podía decir de las anteriores. A ver si mejoran más y convierten la película de “Transformers: La Era de la extinción” en un película decente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario