viernes, 20 de diciembre de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (20 de diciembre)





Esta semana viene con tres estrenos para los peques (o no): "Lluvia de albóndigas 2", "Futbolín" y "Ernest & celestine". De las que yo veré la primera y espero contárosla pronto por aquí.
Pero también tenemos la última películas del tristemente fallecido James Gandolfini, "Sobran las palabras", entre otras. ¿Qué irás a ver?





Estrenos



Lluvia de albóndigas
País: EEUU
Género: animación, acción, comedia, fantástico, secuela.

El genio del inventor Flint Lockwoods acaba siendo reconocido por su ídolo Chester V, que lo invita a unirse a la The Live Corp Company, donde los inventores más brillantes del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester es Barb: una orangutana dotada de un cerebro humano altamente evolucionado que le permite ser muy retorcida y manipuladora. El sueño de Flint cambia cuando descubre que la máquina de su invención, destinada a convertir el agua en alimentos, ha pasado a crear híbridos de animales-comida. Para salvar a la humanidad, Chester envía a Flint y a sus colegas a una peligrosa misión, que los llevará a enfrentarse a tacocodrilos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas igualmente extravagantes. 



Futbolín
País: Argentina
Género: animación, aventuras.

Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de metegol liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no sólo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.








Ernest & Celestine
País: Francia
Género: animación, comedia, drama.

Narra la historia de la amistad entre un oso que no quiere convertirse en notario y una ratoncita, bastante distraída, que no tiene ganas de ser dentista.











Sobran las palabras
País: EEUU
Género: comedia romántica.

Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. Cuando Eva conoce la verdad sobre el ex marido de Marianne, empieza a albergar dudas sobre su relación con Albert.






Mucho ruido y pocas nueces
País: EEUU
Género: comedia, drama, romance, comedia romántica.

Beatriz y Benedicto son dos jóvenes que no creen en los poderes del amor. Claudio, por el contrario, locamente enamorado de Hero, defiende el amor y desea casarse con ella por encima de cualquier cosa. Obsesionados con unir a Beatriz y Benedicto, la pareja y todos los que les rodean preparan un plan que intentará unirlos para siempre. Pero varios acontecimientos cómicos y trágicos se interpondrán en el camino a la felicidad? ¿Vencerá el amor sobre todas las cosas?






Paranormal Movie
País: EEUU
Género: comedia, parodia, comedia de terror.

Malcolm y Kisha deciden mudarse a una casa de ensueño que resulta estar ocupada por un demonio. Cuando éste se apodera del cuerpo de Kisha, Malcolm decide buscar la ayuda de un sacerdote, un psíquico y un equipo de cazadores de fantasmas. Parodia de la serie Paranormal Activity.












Gente en sitios
País: España
Género: comedia, drama.

Una pareja entra en un restaurante. Cuando llega el momento de tomar nota, el camarero empieza a escribir compulsivamente en su libreta, página tras página, sin descanso. 
El inicio de 'Gente en sitios' marca el tono del filme: desconcertante, humorístico y absurdo.








Mi tierra
País: Francia
Género: comedia, drama

Farid, un joven nacido en Francia, tiene que ir a Argelia para salvar la casa de su padre. Conoce así un país que jamás había visitado, pero también a una serie de personajes sorprendentes cuyo humor y sencillez lo cambiarán profundamente.









Una vida sencilla
País: China
Género: drama, basado en hechos reales.

Chun Tao-Chung ha trabajado como sirvienta para la familia Leung durante sesenta años. Ahora cuida de Roger, el único miembro de la familia Leung que aún vive en Hong Kong. Un día, al volver del trabajo, Roger descubre que Tao ha sufrido un derrame cerebral y la lleva al hospital. Cuando ella le dice que quiere dejar su trabajo y marcharse a una residencia, él le encuentra una habitación en un centro dirigido por un viejo amigo. A fuerza de dedicarle tiempo y atención a las necesidades y antojos de Tao, Roger descubre cuánto significa para él la vieja criada.





Believe
País: EEUU
Género: documental

Documental autobiográfico sobre Justin Bieber, el precoz ídolo de la música pop. El filme muestra al cantante canadiense tanto dentro como fuera del escenario durante la gira que ha realizado por todo el mundo.
También ofrece imágenes del proceso de grabación y edición de "Believe", su tercer álbum de estudio. 












 Taquilla




Taquilla España:

1. El Hobbit: La desolación de Smaug
2. Frozen: El reino del hielo
3. 3 bodas de más
4. 12 años de esclavitud
5. Los juegos del hambre: En llamas
6. Free Birds (Vaya pavos)
7. El consejero
8. Diana
9. Carrie
10. Plan de escape











Box Offie USA:

1. The Hobbit: The desolation of Smaug
2. Frozen
3. A Madea Christmas
4. The hunger games: Catching fire
5. Thor: The dark world
6. Out of the furnace
7. Delivery Man
8. Philomena
9. The book thief
10. Homefront













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.


No hay comentarios:

Publicar un comentario