viernes, 13 de diciembre de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (13 de diciembre)


Un año entero, eso hemos tenido que esperar para que el 13 de diciembre llegue, y con él el estreno de 'El Hobbit: la desolacion de Smaug'. La critica, en su mayoria, la califican como mejor que la anterior, rescatando lo mejor de la trilogia de 'El Señor de los Anillos'. Otro de los estrenos fuertes de este fin de semana es '12 años de esclavitud', que se postula como la favorita para los Oscars (ya esta arrasando en los premios). Pero no solo esas dos cintas se estrenan, hay más. ¡No te las pierdas!








12 años de esclavitud
País: EEUU
Género: drama, historia, biografia
En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo. Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense cambiará su vida para siempre.




Ali ojos azules
País: Italia
Género: crimen, drama
Playa de Ostia, el paseo marítimo de Roma, invierno. Dos muchachos de dieciséis años, a las ocho de la mañana roban una motocicleta, cometen otro robo, y a las nueve entran a la escuela. Nader y Stefano: uno es egipcio pero nacido en Roma, el otro es italiano y su mejor amigo. También Brigitte, la novia de Nader, es italiana, y por eso los padres del chico se oponen a la relación. Entonces Nader escapa de casa. Alì ojos azules narra una semana en la vida de un adolescente que intenta desobedecer los valores de su propia familia. En la balanza entre ser árabe o italiano, valiente y enamorado, como el protagonista de un cuento de hadas contemporáneo, Nader habrá de soportar el frío, la soledad, la calle, el hambre y el miedo, huir de los enemigos y la pérdida de la amistad, para intentar conocer la propia identidad.






Diana
País: Francia
Género: biografia, documental
Cuando la princesa Diana voló a Pakistán en mayo de 1997, fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con quien deseaba casarse. Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy diferentes?










Días de vinilo
País: Argentina
Género: comedia
Damián, Facundo, Luciano y Marcelo son amigos de la infancia y comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico y los discos de vinilo. Su relación también está atravesada por otros grandes temas: la amistad y las mujeres. Por eso, cuando uno de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona.







El Hobbit: la desolación de Smaug
País: EEUU
Género: fantasia, aventura
Narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.








Free Birds (Vaya pavos)
País: EEUU
Género: animación, comedia
En esta divertida comedia llena de aventuras para todas las edades, Jake y Reggie, dos pavos que han llevado vidas muy distintas, tendrán que resolver sus diferencias y trabajar juntos para viajar al pasado y eliminar el pavo del menú de Acción de Gracias.






Guadalquivir
País: España
Género: documental
Más que un río, el Guadalquivir es el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. Esta película nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año. Comienza en otoño en las sierras de Cazorla y Segura, donde nace el gran río y el agua, más que fluir, se despeña por los riscos y cortados de piedra; son las tierras del águila real, el ciervo y la cabra montés. Siguen las laderas suaves y ásperas de Sierra Morena en invierno, los paisajes de las grullas, el buitre negro y el lince ibérico. El viaje aguas abajo concluye en Doñana, en primavera y verano, allí donde una barrera de dunas detiene al río antes de disolverse en el mar, las aguas se desbordan en las marismas y la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa.




Lore
País: Alemania
Género: drama, thriller, guerra
Alemania, 1945. La guerra ha terminado. Un grupo de niños se proponen atravesar el devastado país para reunirse con su abuela a 900 km al norte. Lore, la mayor de ellos, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas. Todos juntos emprenderán un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres. Pero cuando conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven refugiado judío, Lore ve como su mundo se llena de sentimientos contradictorios. Por un lado queda paralizada por el miedo que siente hacia este joven pero, por otro, debe confiar para sobrevivir, en la persona que, tal y como le han enseñado, es el enemigo.






Taquilla España y EEUU




Box Office España
1. Frozen. El reino del hielo
2. Los juegos del hambre: en llamas
3. El Consejero
4. Blue Jasmine
5.  Plan en Las Vegas
6. Thor: el mundo oscuro
7.  Séptimo
8. Somos los Miller
9. ¡Menudo fenómeno!
10. Turbo








Box Office EEUU
1. The Hunger Games: Catching Fire
2. Frozen
3. Thor: the Dark World
4. The Best Man Holiday
5. Homefront
6. Delivery Man
7. The Book Thief
8. Philomena
9. Black Nativity

10. Last Vegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario