viernes, 27 de diciembre de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (27 de diciembre)


Diciembre poco a poco va llegando a su fin, y con el este 2013 que tanto cine nos ha dejado (recordad que podéis votar en nuestra encuesta), pero aún hay algún que otro estreno interesante. Esta semana tenemos 'La vida secreta de Walter Mitty', de la que hablan maravillas. Para los fans de Lars Von Trier, llega tambien 'Nymphomaniac', la primera parte. Pero por supuesto hay más estrenos.
¿Te decides por alguna?








Caminando entre dinosaurios
País: Reino Unido
Género: animación, accion, familiar
'Caminando entre dinosaurios' nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad.








El médico
País: Alemania
Género: aventura, drama, historia
Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que su padre adoptivo también muere. Rob seguirá en solitario y conocerá a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.




Ismael
País: España
Género: drama
Ismael Tchou, 10 años y de madre africana, coge el AVE en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Félix Ambrós, su padre, al que nunca conoció. Su única pista es una dirección de un apartamento en la Ciudad Condal, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika. Una vez allí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento sólo encuentra a Nora , una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela. Félix nunca le dijo a Nora nada sobre la existencia de ese niño, pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, no niega su paternidad. Después de avisar a la madre del niño, Nora decide llevarlo a conocer a su padre. Abuela y nieto emprenden un viaje hacia un pueblo de Girona donde Félix vive desde hace tiempo. Al mismo tiempo, Alika y su marido Eduardo (Juan Diego Botto) viajan desde Madrid hacia Girona en busca del chico. El encuentro que desencadena Ismael con el deseo de conocer a su padre biológico, hará que todos los personajes traten de saldar sus cuentas con el pasado.







La leyenda del samurai: 47 ronin
País: EEUU
Género: acción, aventura, fantasía
Después de que un traicionero caudillo mate a su señor y les destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor. Obligados a abandonar su hogar y a recorrer nuevas tierras, la banda de ‘ronins’ no tiene más remedio que pedir ayuda a Kai, un mestizo al que rechazaron anteriormente, para adentrarse en un mundo poblado de bestias míticas, brujas mutantes y terrores sin nombre.








La vida secreta de Walter Mitty
País: EEUU
Género: aventura, comedia, drama
En su vida secreta, Walter Mitty sueña a lo grande - muy a lo grande. No hay desafío que supere su fantasía, ya sea escalar un enorme glaciar o rescatar a un anciano de un edificio que va a explotar. Cuando no está inmerso en sus ensoñaciones, la vida no tan secreta de Walter Mitty es lo opuesto a su heroico álter ego; es un tipo corriente cuyo trabajo peligra por los recortes de personal y es demasiado tímido para hablar con su preciosa compañera. Pero cuando Walter se enfrenta a un reto definitivo en su vida real, se ve involucrado en una aventura mundial que va mucho más allá de lo que jamás haya soñado.





Nymphomaniac. Parte 1
País: Dinamarca
Género: drama
Nymphomaniac es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se auto diagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida.








Taquilla España y EEUU




Box Office España
1. El Hobbit: la desolación de Smaug
2. Frozen: el reino del hielo
3. 3 bodas de mas
4. 12 años de esclavitud
5.  Los Juegos del Hambre: en llamas
6. Free Birds (Vaya pavos)
7.  El Consejero
8. Diana
9. Carrie
10. Plan de Escape






Box Office EEUU
1. The Hobbit: the desolation of Smaug
2. Frozen
3. A Madea Christmas
4. The Hunger Games: Catching Fire
5. Thor: the Dark World
6. Out of the Furnace
7. Delivery Man
8. Philomena
9. The Book Thief

10. Homefront

No hay comentarios:

Publicar un comentario