domingo, 27 de mayo de 2012

¡¡¡Felicidades Paul Bettany!!!



Hoy cumple años Paul Bettany. 41 años le caen al actor inglés nacido el 27 de mayo de 1971.




Paul comenzó actuando en papeles teatrales, junto a la Royal Shakespeare Company. Su primer papel cinematográfico fue uno pequeño en la película “Bent”, en la que compartió cartel junto al gran Ian McKellen. Pero uno de sus primeros papeles más importantes fue en la película “Gangster No. 1” (2000), junto a Malcolm McDowell.

Aunque muchos como más le recordamos (esa primera vez en la que “conoces” a un actor/actriz) es en películas como “Destino de caballero” o “Una mente maravillosa”, no siendo principal, pero ya dejándose ver en cintas reconocidas.
Después de estas ya llegaron cintas más conocidas y en las que contaba con un papel mucho más protagonista, como son “Master & Commander: Al otro lado del mundo” junto a Russell Crowe y “Dogville”, de Lars Von Trier (compartiendo cartel con Nicole Kidman y Lauren Bacall)





Hasta el momento, no ha sido un actor principal en apenas ninguna película. Sólo ha sido protagonista absoluto en un par de cintas, “El sicario de Dios” (“Priest”) y “Creation”, la primera bastante decepcionante (y con mala acogida de público y critica) y la segunda no muy conocida.
Pero si le hemos podido ver mucho con papeles secundarios en cintas muy conocidas como son “El código Da Vinci”, “Corazón de tinta”, “Firewall”, “The Tourist”... y poniendo su voz en las dos películas de “Iron Man”










En cuanto a premios, ha sido nominado en dos ocasiones, aunque no ganó ninguno de los dos.
Consiguió una nominación a los premios BAFTA como mejor actor de reparto por “Master & Commander: Al otro lado del mundo” y otra nominación a los premios que ofrece el sindicato de actores por la película “Una mente maravillosa” (también como mejor actor de reparto)








En cuanto al futuro, podremos verle en 2013 en la película “Blood”, donde volverá a probar con un papel protagonista.




¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES PAUL BETTANY!!!











1 comentario:

  1. ¡¡¡Muchisimas Felicidades a Paul!!! me encanta esta actor, creo que le conoci en 'El codigo Da Vinci' y ya me enamoro, ya cuando empece a verle en otras pues mas xDD es un buen actor, no tiene las mejores peliculas, quizas (al menos de protagonista), pero de secundario lo hace de lujo :P veremos a ver que tal su proxima peli :P (ademas, me parece super sexy *_*)

    ResponderEliminar