viernes, 4 de mayo de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (4 de mayo)






Semana de muchos estrenos, en los que se destaca otra más de la saga "American Pie". Imagino que esperada por sus fans (si yo tenía ilusión cada vez que había un nuevo "SAW", seguro que a los que disfruten con estas comedias les hace ilusión verlas) y otra para los fans de Johnny Depp. Precedida de no muy buenas criticas en su estreno en EEUU.
También contamos con la aclamada cinta coreana "El hombre si pasado", que por fin se estrena en nuestro país.
Muchos dramas franceses y españoles y una película de acción americana protagonizada por Jason Stattham.

¿Váis a ir a ver alguna? Contadnos si es así y que os ha parecido :)


Estrenos de la semana






American Pie: El reencuentro
País: EEUU
Género: comedia

Todos los personajes de American Pie a los que conocimos hace más de una década regresan a East Great Falls para participar en un reencuentro del instituto. Durante el esperado fin de semana descubrirán qué ha cambiado, quién no, y que el paso del tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad.









Adiós a la reina
País: Francia
Género: drama, historia

Una mirada a la relación entre Maria Antonieta y uno de sus lectores durante los días finales de la revolución francesa.










Los diarios del ron
País: EEUU
Género: comedia, drama


Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato.






 

El hombre sin pasado
País: Corea del sur
Género: acción, thriller
 
La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello.






Safe
País: EEUU
Género: acción, crimen, thriller

Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para librarse de los perseguidores de la niña.






El sexo de los ángeles
País: España
Género: drama, romance

Carla y Bruno se quieren y se desean. Ambos comparten vida, ilusiones y amigos. Todo es perfecto hasta que aparece Rai. Provocador y misterioso, Rai es pura seducción. Su llegada romperá las normas que existen entre Carla y Bruno como pareja, cambiando sus vidas para siempre. ¿Pero hasta dónde puede llegar el verdadero amor? ¿Se puede vivir intensamente sin arriesgar lo que ya tienes? El sexo de los ángeles es una provocadora historia en la que el sexo se convierte en desafío y la aventura en amor.





Wilaya
Píss: España
Género: drama

Una sencilla y bella historia sobre dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis. Nos cuenta cómo es la vida allí a través de Fatimetu, una española de origen saharaui que se ve obligada a regresar a los campamentos tras la muerte de su madre. Fátima encontrará el "amor" de Said. Pero por encima de todo se encontrará con su hermana Hayat, un ejemplo de superación que nos demuestra que si se quiere se puede salir adelante incluso en circunstancias tan adversas, casi una metáfora de lo que pasa en los campamentos donde parece que se ha instalado la idea de que ya no se puede hacer nada y es mejor vivir dejándose llevar por las circunstancias.




Les Lyonnais
Páis: Francia
Género: thriller, crimen

Tras formar parte de la banda "Los lioneses", que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias "Momon", vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo. A la vez, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud. 




Mi fábrica
País: Alemania
Género: documental, crisis económica

"Si quieres ser un constructor de barcos, tienes que haber nacido para serlo". Con esta frase resume uno de los protagonistas de Mi fábrica la importancia que tiene para él su puesto de trabajo. No se trata únicamente de un sueldo, es también el orgullo de un oficio, la dignidad conseguida generación tras generación. Los ingresos de un tercio de los habitantes de la ciudad alemana de Wismar dependen de Wadan Yards, una empresa constructora de barcos. En agosto de 2008 un inversor ruso compra la empresa. El futuro parece seguro. Pero cuando empieza la crisis mundial, 5.000 puestos de trabajo entran en peligro. Una película sobre la dignidad del trabajador y un ejemplo de lo que hay detrás del concepto abstracto de la "crisis".






 Taquilla España y USA





Taquilla española:



01. Los Vengadores
02. Los juegos del hambre
03. Intocable
04. The Pelayos
05. La pesca del salmón en Yemen
06. Lorax: En busca de la trúfula perdida
07. Battleship
08. La maldición de Rookford
09. Soul surfer
10. El exótico hotel Marigold
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Box Office EEUU
 

01. Think like a man
02. The pirates! Band of misfits
03. The hunger games 
04. The lucky man
05. The five-year engagement
06. Safe
07. The Raven
08. Chimpanzee
09. The three stooges
10. The cabin in the woods
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Bufff! varios estrenos esta semana no?? bueno, la verdad es que llamarme la atencion mucho, como para ir al cine, ninguno, ni siquiera la de Johnny, que es cierto que en USA no ha tenido exito, malas criticas y demas, y salio Johnny diciendo que es que los americanos no entienden este tipo de cine, osea que los llamo tontos, asi por la cara jajaja pero quien sabe, lo mismo tiene razon :P el caso es que la vere pero en casa.
    La de American Pie, pues la verdad es que vi la primera hace tiempo, cuando salio, pero ya esta, no me hacen gracia, asi que dudo que la vea
    Y por las demas....quizas la de Jason Statham, porque me encanta el :P

    En cuando a la taquilla, lo de Los Vengadores se sabia, la verdad, cuando yo fui estaba petao! eso si, no ha superado a HP :P veremos a ver si Batman lo hace, y en USA esta semana se estrena, haber si alli supera algo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que vi en su día (cuando la estrenaron en USA) el trailer de "Los diarios del ron", y lo siento por Johnny, pero me pareció malilla XD no se, un argumento muy visto y el interpretando de nuevo a Jack Sparrow... cuando eso, ya la veré en casa jeje

      Eliminar
  2. Yo sigo dándome cabezazos contra la pared porque no echen "El hombre sin pasado" en Valencia, me indigno!! ¬¬
    De todas maneras ya veremos como hacen el doblaje, miedo me dan xDD

    Del resto de estrenos sólo me interesa "Los Vengadores", aunque no creo que vaya a verla al cine, no soy tan fan de Marvel xD

    Por cierto, soy yo o a Jason Stattham siempre le dan papeles demasiado parecidos? o_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, he estado mirando y no he visto ningún cine que emita "El hombre sin pasado" por aquí :( es raro... y encima me da rabia que no lo hagan ¬¬ con "Tucker & Dale contra el mal" igual (bueno, aun peor, por que después de anunciarla, la han quitado de todos los cines españoles) ¿para que doblan películas si luego no las van a emitir? V.V

      Y si, Jason SIEMPRE hace el mismo papel en TODAS las pelis XD es el Steven Seagal o Van Damme actual jeje

      Eliminar