viernes, 11 de mayo de 2012

Estrenos y Taquilla de la semana (11 mayo)



Esta semana llega carga de estrenos, y de lo mas variado, tanto en genero como en nacionalidad. El estreno mas llamativo de la semana es "Sombras Tenebrosas", lo nuevo de Tim Burton con su actor fetiche Johnny Depp. Otra que llega fuerte de Estados Unidos es "Infiltrados en Clase", remake de la famosa serie de los 80 "21 Jump Street". Sorprendente estreno de "Un lugar donde quedarse", que llama la atencion de un Sean Penn muy a lo Muchachada Nui (me cuesta verle y no pensar en Joaquin Reyes y su Robert Smith).
¿Que pelicula vais a ver vosotros este finde? ¡Cuentanoslo! 


Estrenos de la semana


Infiltrados en clase
Pais: Estados Unidos
Genero: Accion, comedia
Schmidt y Jenko son dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Cuando se gradúan, los destinan a una unidad de la policía secreta llamada ?Jump Street?, comandada por el Capitán Dickson. En ella tendrán que cambiar sus armas e insignias por mochilas y libros y tendrán que utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse en un instituto. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se van dar cuenta de que todavía continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia por lo que tendrán que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

Miss Bala
Pais: Mexico
Genero: Crimen, drama, thriller
Miss Bala es la historia de los sueños rotos de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México. Gerardo Naranjo nos acerca, de un modo sutil y clarividente, la realidad de un país que se desmorona , de un México corrupto y sin ley.









Seis puntos sobre Emma
Pais: España
Genero: Drama, comedia
Emma casi ha cumplido los treinta. Es guapa, magnética, despampanante. Y también es ciega. La joven trabaja como coordinadora del Teléfono de la Esperanza, vive en un pequeño apartamento (sólo acompañada por su inseparable perra guía, Rosca) y sale con Jorge desde hace medio año. Emma, sin embargo, parece más interesada en los espermatozoides de Jorge que en Jorge como persona. Y es que ella sueña, desde hace años y de forma casi obsesiva, con quedarse embarazada, pero Emma pronto descubre que su novio actual no se lo va a poner fácil. Sin dudarlo, rompe con él y decide emprender la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Simplemente. Sin enamorarse, sin sentimientos. Una vez que toma la decisión, en la vida de Emma pronto irrumpen dos candidatos aparentemente idóneos como sementales: el psicólogo Germán, al que conoce en un grupo de terapia al que comienza a acudir, y su joven vecino Diego. El objetivo de Emma parece fácil de lograr, pero nuestra protagonista pronto caerá en la trampa de su propio juego y descubrirá que hay muchos modos de estar ciega.

Sombras Tenebrosas
Pais: Estados Unidos
Genero: Terror, drama, misterio
En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991. 




Un amour de Jeunesse
Pais: Francia
Genero: Drama, Romance
París, invierno de 1999. Camille tiene 15 años; Sullivan, 19. A pesar de que se aman apasionadamente, Sullivan quiere irse un año a viajar por América del Sur, un plan que llena a Camille de desesperación. A finales de verano, Sullivan se marcha y unos cuantos meses más tarde deja de escribir. 2003. Camille se dedica de forma absorvente a sus estudios arquitectónicos. Conoce un arquitecto de fama mundial, Lorenz, que le devuelve la seguridad en sí misma. Se enamora. 2007. Camille y Lorenz forman un tándem sólido. Camille es su ayudante, pero se siente a punto para empezar su propio despacho. En ese momento Sullivan se cruza en su camino. Después de un incómodo y frío primer encuentro, Camille le ve otra vez, y empieza a revivir cosas que había dejado atrás. Su corazón se debate ahora entre los dos amores de su vida

Un lugar donde quedarse
Pais: Italia
Genero: Comedia, drama
Cheyenne es un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Irlanda. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, lo lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos. Con una inexorable lentitud y sin capacitación alguna como investigador, Cheyenne, contra toda lógica, decide continuar la tarea de su padre y emprende la búsqueda del nonagenario alemán a través de Estados Unidos.




Taquilla

Box Office en España
01. Los Vengadores
02. American Pie: el reencuentro
03. Los Juegos del Hambre
04. Safe
05. Intocable
06. La pesca del salmon en Yemen
07. Th e Pelayos
08. Lorax: en busca de la trufula perdida
09. Soul Surfer
10. Battleship







Box Office en Estados Unidos
01. The Avengers
02. Think like a man
03. The Hunger Games
04. The Pirates! Band of Misfits
05. The lucky one
06. The five-year engagement
07. Safe
08. The Raven
09. Chimpanzee
10. The Three Stooges

1 comentario:

  1. Bueno, ambas fuimos a ver "Sombras tenebrosas" esta semana, sin duda el estreno al que más gente iría :P

    Pero aparte, me atrae bastante la nueva peli de Sean Penn (actor que me encanta) que si, está clavadito a Joaquin Reyes en esa foto XD
    Y la de "Miss bala" quizás no esté mal :P

    ResponderEliminar