sábado, 26 de mayo de 2012

¡¡¡Felicidades Helena Bonham Carter!!!




Helena Bonham Carter, nacida el 26 de mayor de 1966 en Londres, cumple hoy 46 años. Y desde aquí la felicitamos, porque tanto a Raquel como a mi nos encanta y es una de nuestras actrices favoritas.




Con Johnny en "Sweeney Todd"
Seguro que lo que todos más conocen de Helena es su etapa profesional junto a Tim Burton, se conocieron en el rodaje de “El planeta de los simios” (y poniendo el “modo rosa on”, desde entonces son pareja de hecho y tienen dos hijos) y después de eso han venido muchas películas de ambos: “Big Fish”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Sweeney Todd”, “Alicia en el país de las maravillas” y la última y más reciente (aun en cines) “Dark Shadows”.


Todas muy características del estilo de Tim (obviamente) y en las que Helena ha sabido también aportar una personalidad a los papeles que realiza, muy del estilo del propio Tim Burton. Y es imposible negar que el trío Burton-Helena-Johnny funciona de maravilla. A mi personalmente me encantan todas sus películas, unas son mejores que otras, desde luego. Pero me fascina mucho el estilo que tienen y pienso que Helena ha encajado de maravilla en el estilo tan personal de Tim.



Como Bellatrix en "Harry Potter"




Otro de los papeles por el que es muy conocida es por su interpretación de Bellatrix Lestrange, de la saga de películas “Harry Potter”. Donde la ha interpretado en su 5ª (“Harry Potter y el misterio del príncipe”), 6ª (“Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1”) y 7ª (“Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2”) entregas.








En "El club de la lucha", con Edward Norton


Pero sus inicios fueron en la película “Lady Jane” y en “Una habitación con vistas” en 1986 ambas. Por esta segunda, Helena consiguió el estrellato y reconocimiento.
Pero se destacan sus actuaciones en otras cintas, como “El club de la lucha”, “El discurso del rey”, “Las alas de la paloma”, “Poderosa Afrodita” (de Woody Allen) o “Frankestein de Mary Shelley”, por nombrar algunas.






Con su BAFTA por "El discurso del rey"






Helena ha sido muchas veces nominado a multitud de premios. En dos ocasiones por los Oscar (“Las alas de la paloma” 1997 y “El discurso del rey” 2010) seis veces a los premios Globos de Oro y cuatro veces a los BAFTA.
Pero sólo recientemente ha ganado alguno. Recibió un BAFTA por “El discurso del rey” y también por la misma película un premio SAG al mejor reparto.












Escena del rodaje de su última película con Burton,
"Dark Shadows"
En cuanto a sus futuros proyectos, este año la podremos ver en “Great expectations” (“Grandes esperanzas”) junto a Ralph Fiennes y en una nueva adaptación de “Los Miserables”, en la que compartirá cartel con Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Sacha Baron Cohen.


Y para el 2013 tendremos más de ella, en las películas “The lone ranger” (“El llanero solitario”) en la que la veremos de nuevo junto a Johnny Depp y bajo las ordenes de Gore Verbinski y “The young and prodigious Spivet” película del francés Jean-Pierre Jeunet (“Delicatessen”, “La ciudad de los niños perdidos”, “Amelie”, “Alien resurrección”...)

Ya sólo me queda felicitarla y esperar a verla en sus nuevos papeles. Porque dos realmente me interesan bastante, “El llanero solitario” y “Los Miserables”. Y por supuesto, ¡queremos verla en más películas al mando de Tim Burton! :P



¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES HELENA!!!









1 comentario:

  1. Muchisimas Felicidades a Helena!!! ella me encanta, es, con Kate Winslet, mi actriz favorita, es una genia, hace cualquier cosa que le digan, ademas que lo hace bien, osea que perfecto! me encanta en "Sweeney Todd" *__* espero que haga muchisimas mas peliculas y nos sorprenda a todos ;)
    Me gusta como hiciste la reseña ^^

    ResponderEliminar