domingo, 20 de mayo de 2012

Noticias de la semana


Como cada domingo, llegamos al blog cargadas de noticias, para todos los gustos y de todos los sabores. Si quieres enterarte de todo, sigue leyendo.



  • Danny Elfman es asiduo en las peliculas de Tim Burton, eso ya lo sabemos, pero lo que no sabiamos es que le aburre componer musica para peliculas de terror, porque dice que no le supone un verdadero desafio, porque solo se componen de acordes misteriosos y señales de tension. Tambien ha demostrado su rechazo a las comedias romanticas.


  • Julianne Moore ha sido confirmada para dar vida a la madre de Carrie (Chloe Moretz) en la nueva adaptación de la novela de Stephen King, “Carrie”. El 15 de marzo de 2013 esta previsto el estreno.


  • “Los Vengadores” se ha alzado en USA por segunda semana consecutiva como la pelicula mas vista, y consiguiendo un numero record en recaudación: 1002,1 millones. El segundo puesto se lo lleva “Sombras Tenebrosas”, que era el gran estreno del fin de semana, pero debido a las malas criticas y a las promesas incumplidas del trailer, con solo 28,8 millones de recaudación. Tiene pinta de ser un fracaso mas de este año, porque costo 150 millones.


  • El pasado domingo fue el dia de la madre en USA, y Hugh Jackman no pudo aguantarse, y felicito a todas las madres en el set de “Los Miserables”. 


  • Otra pelicula de animación se suma al stop-motion. Esta ves le ha tocado a “Pinocho”, y los directores seran Guillermo del Toro y Mark Gustafson. El rodaje tiene pervisto comenzar en verano de 2013.


  • El fenomeno vampiro sigue dando muchos proyectos. El proximo sera “The Last Voyage of the Demether”, dirigido por Neil Marshall, y que contara el viaje de Dracula hasta Londres. El argumento se centrara en la travesia y en las misteriosas muertes que acontecieron en ella. Ya suenan nombres como el de Ben Kingley y Noomi Rapace, aparte de Jude Law para dar vida a Dracula.


  • Ya sabiamos que Marvel estaba preparando las segundas y terceras partes Thor, Iron Man y Capitan America. Ahora se ha sabido que hay dos proyectos más para hacer, pero no han dado mas información. ¿Qué personaje sera?


  • En Europa, durante el 2011, las peliculas españolas mas vistas han sido “Torrente 4” y “La piel que habito”. “Harry Potter y las reliquias de la muerte” ha sido la pelicula mas vista.


  • Robert Downey Jr. tiene vista mas alla de Iron Man. Es una posibilidad, aun no es seguro, pero Robert podria trabajar junto a Tom Cruise en “El Presidente” una buddy movie (pelicula de colegas) que narrara la relacion un expresidentes de EEUU, nombrado el peor de la historia, y el agente secreto encargado de su seguridad. Pero hay problemas, ya que las agendas de los actores estan algo apretadas y es probable que no puedan hacerse cargo de estos papeles.


  • “Sombras Tenebrosas” llega al numero uno en taquilla en su primer fin de semana, consiguiendo 1,87 millones, aun habiendo sido el fin de semana mas flojo de lo que llevamos de año. A arrebatado el primer puesto a “Los Vengadores”, demostrando una vez mas que las peliculas de Tim Burton funcionan mejor fuera de Estados Unidos que dentro.


  • Que el personaje de Robert Downey Jr. es el que mas protagonismo tiene en “Los Vengadores” se sabia, lo que no sabiamos es que el actor ha cobrado un sueldo 25 veces mayor que el de Mark Ruffalo, Mark Ruffalo y Jeremy Renner, con dos o tres millones de dolares por su aparicion. Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson han cobrado entre cinco o seis millones. Sin embargo Robert Downey Jr ha cobrado algo asi como 50 millones de dolares. ¿La razon? El esfuerzo por cuadrar su agenda y poder rodar la pelicula. Aun asi, yo creo que es exagerado.


  • “The Amazing Spiderman” trae mas novedades. Aparte de varios posters, que puedes ver aquí, un video avance de cuatro minutos. Pulsa aquí para ver el video. 


  • La secuela de “El Origen del Planeta de los Simios” sigue en marcha. El director Ruper Wyatt contara con Andy Serkis como el personaje de Caesar. Ahora tambien se sabe que el guionista sera Scott Z. Burns, quien firmo el guion de “Contagio”.


  • La nueva pelicula de Brian de Palma, “Pasion”, cuenta con Rachel McAdams y Noomi Rapace en su reparto. En la pelicula veremos a Christine y a Isabelle. Christine es una mujer de negocios que acoge a Isabelle como aprendiz. Isabelle siento una profunda admiración por su jefa, pero esa relacion se ira tornando cada vez mas turbia, entrando en un juego de seduccion y manipulación.


  • “Prometheus” sigue su campaña. Lo nuevo ha sido un video de Noomi Rapace, donde la vemos pidiendo ayuda a Weyland Industries. Para ver el video, pulsa aquí


  • Joss Whedon, director de “Los Vengadores”, se perfilaba como director de la secuela, sin ninguna duda. Ahora, el director ha dicho que no sabe si quiere volver a cargarse de tanto trabajo y dirigir la secuela. Queda mucho tiempo para que empiece el rodaje, asi que hay tiempo de que se decida.


  • Ha llegado un nuevo video de “Rock of Ages”, donde vemos el videoclip del clasico “Any Way You Want It”, con imágenes de la pelicula. El clip nos muestra a Mary J. Blidge cantando la cancion. 


  • Siguen sumandose nombres al reparto de “Iron Man 3”. Esta vez es James Badge Dale, que interpretara a otro villano, el Teniente Coronel Eric Savin, quien forma parte de un proyecto secreto de la Armada. Tras pisar una mina, lo recostruyen como un Cyborg conocido como Coldblood.


  • Ya ha salido el teaser-trailer de “Maniac”, con un Elijah Wood muy maniaco. Aun  no esta completo, pero cuando lo este lo pondremos. Para verlo, pulsa aqui


  • El rodaje de “Hitchock” ya ha empezado, y ya tenemos la primera imagen de Scarlett Johansson como Janet Leigh.


  • Michael Douglas quiere a Morgan Freeman para su nueva pelicula, “Last Vegas”. Ya tiene a Robert de Niro y esta detrás del actor. La pelicula gira en torno al personaje de Michael, que se casa con una chica mas joven que el, y antes de la boda quiere darse una buena juerga. El director sera Jon Turteltaub, con guion de Dan Fogelman. Aun no hay fecha para el comienzo del rodaje.


  • El pasado jueves se produjo la premiere en España de “Blancanieves y la leyenda del cazador”. Aquí dejamos imágenes.







  • Seguimos con las novedades de “Prometheus”. Ahora, un nuevo poster.


  • Todos nos molestamos cuando nos esteramos de que Michael Fassbender no estaba nominado al Oscar por su papel en “Shame”, pero el no se pronuncio. Pero ahora, por fin, ha dicho lo que piensa. Estas son sus palabras: "Al principio la gente me decía: "Vas a estar en los Oscar", pero yo pensaba "bueno, no importa, no creo que eso pase". Pero cuando te lo repiten más veces, va haciendo mella. Y pensé que iba a ir a los Oscar. Luego descubrí que no y me molesté. Estaba muy enfadado". A pesar de que su no-nominación no le sentó nada bien, su actitud hacia estos galardones ha cambiado: "Es una cuestión de vanidad. Se convierte en algo importante para ti, pero no debería serlo". Incluso ha bromeado exclamando:"¡Me prometieron el paraíso!".


  • Marvel ha presentado un eje cronológico para que nos enteremos de cuales son los acontecimientos previos que han hecho posible la union de todos sus personajes en una sola pelicula: “Los Vengadores”.


  • La secuela de “Sin City 2” por fin nos trae noticias. Sabemos que se llamara “Sin City: A dame to kill for”, y tiene como fecha de estreno el 4 de octubre 2013. La segunda novedad es que la pelicula podra verse en 3D, algo sorprendente porque en la primera buscaban la amnera de que la imagen se viera mas plana para que se pareciera al comic. Y ocmo tercera novedad, la aparicion de Mickey Rourke y Jessica Alba.


  • Riddley Scott no deja en su empeño de hacer la secuela de “Blade Ranner”, y para ello va a contar con el guionista de la primera: Hampton Fancher.


  • “Cloud Atlas” es la nueva pelicula de los hermanos Wachowsky, ha sorprendido a las empresas, y no por la pelicula, sino por su direccion, que esta cerca de las 3 horas de metraje: 2 horas y 44 minutos para ser mas exactos. En España todavía no tiene distribuidora, pero en Estados Unidos tiene como fecha de estreno el 6 de diciembre. Cuenta con un reparto de lujo: Tom Hanks, Hugo Weaving, Halle Berry, Hugh Grant, Susan Sarandon, Jim Sturgess, Ben Wishaw, Keith David y Jim Broadbent.


  • Ya hay un nuevo nombre en el reparto de “Malefica”. Sera Juno Temple, que interpretara a la tercera hada protectora de Aurora, llamada Thistlewit. La pelicula nos mostrara como Malegica llego a ser la bruja que todos conocemos, mostrandonos un pasado que para nada nos emperamos. “Malefica” llegara en el 2014.


  • Paul Grrengrass, director de la saga “Bourne” va a dirigir un documental sobre el F.C Barcelona. La pelicula tendra un estilo parecido a “Moneyball”, que contara los ultimos años del equipo, el papel de Guardiola y la preparación de la temporada 201-2013, con vistas a ser estrenada en 2014.


  • La nueva pelicula de Tim Burton, “Sombras Tenebrosas”, que apenas ha recaudado 75 millones de dolares, lo que la pone muy por debajo de su ultimo taquillazo, “Alicia en el Pais de las Maravillas”, que recaudo 1024,3 millones de dolares. Aquí una lista de las mas taquilleras del director:
1. 'Alicia en el País de las Maravillas' - 1024,3 millones de dólares
2. 'Charlie y la fábrica de chocolate' - 475 millones de dólares
3. 'Batman' - 411,4 millones de dólares
4. 'El planeta de los simios' - 362,2 millones de dólares
5. 'Batman vuelve' - 266,8 millones de dólares
6. 'Sleepy Hollow' - 206,1 millones de dólares
7. 'Sweeney Todd' - 152,5 millones de dólares
8. 'Big fish' - 123 millones de dólares
9. 'La novia cadáver' - 117,2 millones de dólares
10. 'Mars attacks!' - 101,4 millones de dólares



  • Jackie Chan ha abandonado el cine de accion con sus impresionantes luchas de artes marciales. El mismo lo ha dicho, comentando que ya no es joven y que esta realmente cansado. Tambien ha dicho que quiere ser el Robert De Niro asiatico, es decir, convertirte en un verdadero actor. Veremos si lo consigue.


  • Ya hay nuevas imágenes de “Los Mercenarios 2”. Para verlas todas, pulsa aquí 









  • Rom Zombie tiene preparada una nueva pelicula, llamada “The Lord of Salem”. Ahora nos ha llegado el trailer, aunque es en baja calidad. La historia nos muestra a Heidi, una chica joven que trabaja de DJ en una radio. Un dia le llega una caja con un regalo, un vinilo, y como mensaje pone “un regalo de los señores de Salem”. Cuando pone el disco, empieza a sonar al reves y empieza a tener flashbacks de un trauma pasado. Sin embargo, su amiga lo escucha bien. Ambas acudiran a un concierto de “Los Señores de Salem” y descubriran que no son lo que parecian.


  • Ya ha llegado el trailer de “Dead Shadows”, que cuenta la historia de Chris, cuyos padres fueron asesinados cuando tenia 11 años, cuando el Cometa Halley se vio por la Tierra. Ahora el cometa volvera a pasar, y todos preparan una fiesta, sim embargo la gente comienza a comportarse de manera extraña: se vuelven violentas y empiezan a mutar en algo que no es humano.


  • “El Dictador” sigue trayendonos imágenes de la pelicula. Ahora ha llegado un nuevo fragmento. Para verlo, pulsa aquí 

  • La Universidad de San Diego ha hecho un estudio para ver las diferencias de sexos en el cine. Los resultados han sido los siguientes: para medir el porcentaje de papeles, ahn copio las 100 peliculas mas taquilleras de 2011 y han contabilizado actores y actrices que salen en ellas. La diferencia es grande, siendo un simple 33% de género femenino. Pero si ya te centras en papeles protagonistas, baja a un 11%, cuando en 2002 era un 16%. En cuanto a razas, solo el 10% son afro-americanas. Esto deja que veamos lo conservadores que siguen siendo, teniendo la imagen de la mujer como madre o esposa, y no dejandonos ver heroinas muy a menudo.


  • Dos nuevos clips de “Piraña 3D 2” llegan a nuestras manos, quedando apenas 15 dias para que se estrene en USA. 



  • “The Possession” ya tiene trailer. La pelicula cuenta como una señora mayor sufre terribles dolores cuando se casa se quema. Solo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Ya de vuelta en casa, comienzan a suceder cosas extrañas: la casa de llena de bichos, la pequeña tiene cada dia peor aspecto, las ratas atacan a un profesor. El padre sospecha, y acude a un rabino, que le dice que “la caja” puede contener un espiritu demoniaco que consumira a su hija a menos que le devuelva a la caja mediante un exorcismo. 


  • Otro remake/reboot esta en marcha. Esta vez se trata de “Los Inmortales”, una raza especial de hombres que solo podian morir decapitados entre si. Aparecieron a traves de los siglos viviendo con la gente. Luchaban entre ellos porque al final solo podia quedar uno. Ryan Reynolds podia ser el protagonista de la cinta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario