martes, 2 de octubre de 2018

Predator - 'Renovación muy acertada de la saga de la mano de Shane Black'







Titulo original: The Predator
Año: 2018
Duración: 101 minutos
País: Estados Unidos
Director: Shane Back
Guion: Shane Black, Fred Dekker
Música: Henry Jackman
Reparto: Boyd Holbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Jake Busey, Yvonne Strahovski, Thomas Jane, Keegan-Michael Key, Kyle Strauts, Alfie Allen, Niall Matter, Paul Lazenby, Crystal Mudry, Devielle Johnson, Augusto Aguilera, Andrew Jenkins, Dean Redman, Rhys Williams, Steve Wilder






Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana...

Antes de empezar a desgranar la película, tengo algo que decir… ¿Qué demonios le pasa a la gente? Es decir, antes de ponerme a escribir esto he mirado, así por curiosidad, cuál era la puntuación que tenia en filmaffinity, y cual ha sido mi sorpresa al ver que tiene un 4’7, ¡un 4’7! En serio, hay mucho ‘entendido’ por ahí suelto, que simplemente se las da de listo opinando de cintas, en plan mal y negativo, esta claro, y quien sabe si en el fondo le gustan, y solo lo hace para fardar y para entrar en la moda del ‘postureo’ barato. Me da rabia esto porque, de un tiempo a esta parte, la gente se está volviendo demasiado critica con todo, y no dejan títere con cabeza, con absolutamente nada de lo que llega ahora a nuestras pantallas; bueno, si que dejan alguno: películas que el resto de los mortales nos parecen un bodrio de proporciones épicas, para ellos es el no va más, y lo mejor del siglo. En fin, para gustos los colores, y con esta película, ya os digo yo, que os lo vais a pasar en grande.


Para empezar, no hay que ir a verla pensando que es un nuevo remake, como aquel que ya se hizo en el 2010, que no estuvo mal, pero que no me llego a convencer del todo (tenéis mi critica en la entrada de mini reseñas del mes de septiembre), si no que es una secuela directa de la original; bueno, y de la segunda parte también, conformarían una trilogía que, en mi opinión, es bastante interesante.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es que no va a ser, para nada, como la original. Si vas con esa mentalidad, dos cosas: la primera, no estas en tus cabales, porque no se va a volver a hacer algo como aquello (primero por originalidad; segundo, porque supuso un hito en su época y, que demonios, es un clásico de la ciencia ficción); la segunda, te vas a llevar un chasco enorme, porque, aunque si es cierto que tiene ciertos rasgos que la unen bastante a la original, pero el director ha echado mano de su poderío en esto del cine (que es bastante, por cierto) y ha hecho lo que le ha venido en gana con la película. ¿Y eso es malo? ¡Para nada! Es más, creo que es lo mejor que le ha podido pasar a la película: salirse de lo normal, de lo que ya hemos visto, y romper un poco los moldes, sorprender al espectador.


Algunos se han echado las manos a la cabeza, diciendo que ha ‘destrozado’ la saga, pero yo me pregunto: ¿sabían quien es el que ha cogido las riendas de esta franquicia? ¿Conocen a Shane Black, su obra? Porque de ser afirmativa la respuesta, no se en que se han sorprendido. Black tiene una peculiar manera de hacer cine, y sus guiones siempre son hilarantes, divertidos y la mar de entretenidos (no hay que dejar pasar ‘Kiss Kiss Bang Bang’, ‘Dos buenos tipos’ y la tercera entrega de ‘Iron Man’, la mejor para mi). En esta ocasión se nota su mano desde el primer momento, porque, aunque el guion es mas de lo mismo de lo que hemos visto anteriormente, con acción y violencia por un tubo, tiene muchos toques humorísticos que la hacen aun mas maravillosa (en serio, no vais a poder para de reír, es una cosa bárbara). El terror, si es que lo hubo en alguna, que yo lo dudo, aquí desaparece, para dejar paso a una acción trepidante, que, seamos sinceros, le pega bastante más.

Si hay algo en esta película que sobresale por encima de todo es, sin duda, su reparto. Ya no hablo tanto de los actores escogidos para interpretar los papeles (que también), si no por el planteamiento de los personajes, por como son, por su personalidad. Todos y cada uno de ellos tiene un carisma especial, y te encariñas con ellos desde el primer momento (cosa que quizás no pasaba tanto con las otras). Es un equipo de lo mas variopinto, y joder, uno con el que te querrías ir de juerga día si y día también, por muy locos que estén.


A pesar de todo lo dicho, tiene carencias, claro que sí, no iba a ser perfecta, como por ejemplo el de la cinta, que a veces se ve un tanto caótico, y no por lo que nos estén contando, si no por algún tijeretazo que han metido por ahí y que se nota mucho. Y bueno, el típico patriotismo americano que estamos acostumbrados a ver (si habéis visto la cinta, sabéis a que escena me refiero).

Una película muy divertida, entretenida y llena de acción trepidante, con violencia por un tubo, y que encima, te hace pasar un rato de lo más agradable. No hagáis caso a estos ‘cuñaos’ que van de listos por la vida, y seamos un poco abiertos de mente: para hacer algo que ya se ha hecho, mejor no hacer nada. Lo mejor es innovar, buscar otros caminos. Renovarse o morir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario