miércoles, 31 de octubre de 2018

Breves reseñas de octubre




Se acabó octubre, vamos ya de cara a noviembre y en nada Navidades y nos plantamos en 2019... uf, que agobio me está entrando XD
¿Pasamos ya a las mini-reseñas de este mes mejor?



  • Empecemos con las películas que os traigo yo:




The Night Comes for Us
 

Indonesia, 2018; Duración: 121 min., Director: Timo Tjahjanto, Guion: Timo Tjahjanto, Música: Dario Marianelli, Reparto: Joe Taslim, Iko Uwais, Julie Estelle, Sunny Pang, Zack Lee, Shareefa Daanish, Abimana Aryasatya, Hannah Al Rashid, Dian Sastrowardoyo, Epy Kusnandar, Salvita Decorte, Morgan Oey, Dimas Anggara, Revaldo, Ronny P. Tjandra.
Género: acción, thriller.

Sinopsis: Ito, un hombre que trabajaba para la mafia, tendrá que proteger a una joven y escapar de su anterior banda criminal en una violenta batalla en las calles de Jakarta.



Lo mejor: su violencia extrema sin fin, es como una película de Bruce Lee pero con los litros y litros de sangre y miembros humanos partidos de “La matanza de Texas” (o de un día cualquiera en una matanza). Hay tal empacho de acción y violencia desenfrenada que cuando acaba te duele todo y te encuentras en estado de alerta.
Que acrobacias que hacen los actores, ¡Qué patadas! ¡Qué puñetazos! ¡Qué de tiroteos! ¡Qué movimientos! ¡Qué velocidad! Y qué bien coreografiado todo, joder. Da gusto verlo, parece tan fácil… además, no se me ocurre nada mejor que mezclar el gore y la acción. Está mezclado de forma sublime. Es como el ballet pero sin cursiladas. Es perfecto todo.
Y así se pasan las 2h de metraje volando, entre cada vez más y más peleas, más y más sicarios pirados, más y más sangre y montañas de cadáveres.
No puedo deciros mucho de sus interpretaciones, guion y demás, pero como cine de acción bruto funciona a las mil maravillas. Su galería de personajes es atractiva y sus brutales peleas adictivas.

Lo peor: intenta fingir que tiene un guion elaborado, pero que va… grita topicazos a diestro y siniestro. Pero vaya, que nadie esperaba un guion así, no sé porque intenta serlo. Es mejor no cuestionar lo que pasa, porque nada termina de tener sentido, ¡la que montan porque al prota se le ocurre salvar a una niña random!

Conclusiones: Si os gustó “The Raid”, no os la perdáis. Si os gusta la acción más violenta y sangrienta, tampoco. No hay más que decir, viéndola se te contagia hasta a ti la adrenalina. Perfecta como evasión.




Paddington


Reino Unido, 2014; Duración: 95 min., Director: Paul King, Guion: Paul King, Hamish McColl (Historia: Michael Bond), Música: Nick Urata, Reparto: Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Nicole Kidman, Peter Capaldi, Julie Walters, Jim Broadbent, Madeleine Harris, Samuel Joslin, Tim Downie.
Premios:
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo Mejor film británico.
Género: aventuras, comedia, fantástico.

Sinopsis: Paddington es un oso que ha crecido en lo más profundo de la selva peruana con su tía Lucy, que le ha inculcado el deseo de vivir en Londres. Cuando un terremoto destruye su hogar, Lucy esconde a su sobrino en un barco con destino a Inglaterra para que encuentre una vida mejor. Cuando el osito llega a la estación londinense de Paddington, se da cuenta de que nada tiene que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia británica que lo acoge en su casa. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una seria amenaza para su vida.



Lo mejor: la historia es encantadora y el osito Paddington es amor, eso para empezar. La historia engancha desde el principio y tiene un toque tierno y cómico (muy inglés) muy atractivo. Descubrir Londres con Paddington es muy divertido. Y la particular familia que le cuida es muy carismática y se hacen querer tanto como el osito. En realidad, todos los personajes, por secundarios que sean, destacan por tener su propia personalidad y resultar carismáticos.
En el reparto encontramos a caras muy conocidas como las de Hugh Bonneville y Sally Hawkins como los padres, a Julie Walters como la abuela, a Peter Capaldi como vecino extravagante y cansino y como mala malísima tenemos a Nicole Kidman haciendo de taxidermista empeñada en disecar al pobre Paddington.
Su guion es un no parar, desde la presentación de Paddington hasta el final, la trama es muy dinámica y se pasa volando. Es una cinta repleta de acción, de ternura, de momentos cómicos… todo está muy bien integrado y resulta redondo. Desde luego, han dado en el clavo con una película que pueden adorar padres e hijos.
Su moraleja viene a ser la típica (ya sabéis, la importancia del hogar y la familia), pero no molesta, ni es demasiado pedante, ni ñoña. Jamás toma a los niños por tontos. Es una cinta que desprende muy buen rollo, es inteligente y adorable. Terminas de verla con una gran sonrisa en la cara.
Los efectos del oso están muy conseguidos, podría decirse que es del estilo “Stuart Little”, pero muy superior a esta en todo. Es un gran brote de aire fresco para el género, por su inteligencia, su sólido guion, sus interpretaciones y su osito perfecto: Paddington (¡quiero uno!).

Lo peor: nada.

Conclusiones: me ha gustado tantísimo que me vi la 2ª parte a los pocos días (y no la vi justo después porque pensé que era mejor espaciar y disfrutar otro día. Al mes que viene os hablo de ella en esta misma sección).
Es una película redonda que recomiendo muchísimo, para los peques y para los más mayores. Hacía ya tiempo que no disfrutaba tanto con una película de estas características, ahora solo lamento habérmelas perdido en el cine en su día. Y… ¿cuándo decís que llega “Paddington 3”?




Sweet Vengeance
(Sweetwater)


EEUU, 2013; Duración: 95 min., Director: Logan Miller, Noah Miller, Guion: Logan Miller, Noah Miller (Historia: Andrew McKenzie), Música: Martin Davich, Reparto: January Jones, Ed Harris, Jason Isaacs, Eduardo Noriega, Chad Brummett, Jenny Gabrielle, Mia Stallard, Dylan Kenin.
Género: western, thriller, venganza.

Sinopsis: A finales del año 1800, un fanático líder religioso, un sheriff renegado y una ex-prostituta colisionan en un triángulo de sangre en las áridas llanuras del territorio de Nuevo México.


Lo mejor: sin ninguna duda, lo mejor es que esta vez es un western en el que a la mujer le matan al marido y es ELLA quien ejecuta la venganza contra sus asesinos. Pero bien ejecutada, con mala hostia y bien de sangre. Nada de cortarse porque es mujer. Ella dispara tan bien y con tanta puntería como Lee Van Cleef, tiene su misma expresión fría, y no es necesario que la violen para que empiece a matar. Simplemente lo hace porque le matan a su marido. Lo que a mí me parece genial. Bueno, y también hay alguna que otra muerte merecida al mirón baboso del pueblo (con aplauso y compresión por parte del sector femenino que allí habita. Y yo lo aplaudo también).
Y además de a January Jones en modo furia desatada, tenemos a Jason Isaacs (pelucón negro largo para la ocasión) como malo religioso sádico y con una jeta que no veas (¡y lo bien que le va el papel!) y un Ed Harris (recién salido de “Westworld”) que también busca justicia.
Todo renegados que deambulan por un Nuevo México plagado de asesinos, psicópatas y tarados, donde solo sobrevive el más fuerte. Bonita fotografía, historia entretenida y bien llevada y con ese puntito diferente que le aporta estar contado desde el lado femenino.

Lo peor: ¿de verdad os parece que Eduardo Noriega es mexicano? Los americanos aún no saben dónde está España (con lo fácil que es usar Google). Les debió de parecer que como habla castellano, pues ya está… en fin, para lo que dura el pobre…
Por pedir, la venganza podía haber aparecido antes, a ella le cuesta un poco decidirse a hacerlo. Pero bueno, no pasa nada.
No deja de ser en momentos un tanto tópica y rutinaria, pero se le perdona.

Conclusiones: parece mentira que a día de hoy, cueste tanto ver una película de este estilo. Especialmente, porque para que una mujer ejecute su venganza normalmente primero es violada (género rape & revenge), pero ver a una que lo hace porque se cargan a su propio marido es bastante escaso. Y el género del western siempre ha sido territorio de hombres, ya lo sabemos. Así que me ha gustado encontrarme con esta cinta, que no es nada del otro mundo, lo sé. Pero aplaudo esa pequeña gran diferencia.





Rastro de sangre
(It Stains the Sands Red)


EEUU, 2016; Duración: 92 min., Director: Colin Minihan, Guion: Colin Minihan, Stuart Ortiz, Música: Blitz//Berlin, Reparto: Brittany Allen, Juan Riedinger, Merwin Mondesir, Kristopher Higgins, Andrew Supanz, Michael Filipowich, Nico David, Dylan Playfair, Warren E. Thomas, Steve Judkins, Kyle McCachen.
Premios:
2016: Festival de Sitges: Mejor película (Sección Midnight X-Treme).
Género: terror, thriller, zombis.

Sinopsis: Tras un apocalipsis zombi, Molly se encuentra perdida en el desierto, con un rabioso muerto viviente pisándole los talones. Aunque al principio le resulta fácil darle esquinazo, la situación se complica cuando la chica se da cuenta de que, a diferencia de ella, su perseguidor no tiene la necesidad física de pararse a descansar.



Lo mejor: pues al igual que os hablaba en la anterior peli, su punto diferente y atractivo recae en que es la mujer la que se enfrenta al zombi. El machote de turno la palma nada más empezar y es ella la que es perseguida sin descanso por un zombi y debe buscar librarse de él ella solita. Tiene puntazos muy comprensibles para las mujeres, como que a la pobre muchacha le baja la regla en plena huida. Todas sabemos que baja en el momento más inoportuno. Siempre. Y como el zombi es de modalidad lenta, la pobre tiene siempre que correr un poco por delante de él y dormir en zonas altas para que no la atrape, así que le toca coger un poco de carrerilla para poder ponerse el tampón. Pero el olor a sangre pone más nervioso a nuestro amigo no-muerto. El momento en el que ella le lanza el tampón usado para que él se aleje me encantó. Es como un perrillo, más mono…
La película refuerza más el hecho de que el hombre es gilipollas (el hombre no como género global, si no hablando del sexo masculino) cuando la pobre chica se topa con dos tíos que en vez de ayudarla la quieren violar (vale sí, eran presos huidos, pero joder, ¿el mundo plagado de zombis y lo primero que piensas nada más ver a una chica es en fallártela por turnos con tu colega?). Pero el zombi no va a permitir que a su presa la maltraten y la defenderá. Y es aquí cuando la película girará un poco, hasta el momento era ella huyendo del zombi por el desierto, ahora mutará a una ‘bonita’ historia de amistad entre un zombi y una humana.
La verdad es que me ha parecido diferente y entretenida (especialmente en un género ya tan manido como este), me ha encantado que olvide por completo incluir un estúpido romance entre machote protector y chica (con polvo rápido de 2 min. para enfatizar su ‘amor’) y que nos muestre a una tía que se las apaña sola (parece una tontería escribir esto, pero sabéis que es difícil verlo). Tiene su toque sangriento, un zombi muy bien maquillado, el punto cómico funciona bien y la cinta fluye de lujo a pesar de sus pocos escenarios y actores. Tened en cuenta que la mayor parte de la cinta es un paseo por el desierto con monólogo de nuestra prota y gruñidos de zombi, pero aun así nunca aburre.

Lo peor: ya sé que realmente no es nada del otro mundo, pero yo me lo pasé pipa y no pienso quejarme de nada.

Conclusiones: estoy segura de que si me persiguiese un zombi a mí también me bajaría la regla en ese momento. Pero también estoy segura de que acabaría haciéndome amiga del zombi. ¿Veis? Me siento identificada con la película. Por favor, si podéis, echadle un ojo.





Llévame a la Luna
(Un plan parfait)


Francia, 2012; Duración: 105 min., Director: Pascal Chaumeil, Guion: Laurent Zeitoun, Yoann Gromb, Música: Klaus Badelt, Reparto: Diane Kruger, Dany Boon, Alice Pol, Robert Plagnol, Jonathan Cohen, Bernadette Le Saché, Etienne Chicot, Laure Calamy, Malonn Lévana.
Género: romance, comedia, comedia romántica.

Sinopsis: Una exitosa mujer con suerte en el amor trata de romper la maldición de su familia: el primer matrimonio termina en divorcio; para evitarlo, decide buscar a alguien al azar con quien casarse y divorciarse, antes de casarse con su querido novio.


Lo mejor: pues que es muy divertida y buen rollera. La historia se sencilla, sobre una familia en la que todas las mujeres pinchan con su primer matrimonio, pero tiene su puntito. Es desenfada y te dejas llevar enseguida. Es cortita y el guion es dinámico, funcionan muy bien todos sus elementos. Los personajes están bien descritos y se hacen carismáticos.
Cuenta con momentos muy cómicos y el despliegue de localizaciones donde se ha rodado es impresionante (menudas ‘vacaciones’ se pegaron los actores).
Además, la pareja formada por Diane y Dany funciona muy bien, tienen química ambos y se hace creíble siempre. Que es algo indispensable. Yo con Dany me descojono siempre, es un actor cómico que me gusta mucho (yo también me quedaba con él, la verdad, pero sin putearle tanto, pobrecito mío…), pero de la cara palo de Kruger no me esperaba mucho y la chica no lo hace mal, tiene su punto cómico y todo (y no sabía yo que hablaba tan bien el francés).
En fin, lo dicho, de tono muy divertido y con unos actores que están geniales. Perfecta para pasar un rato muy ameno y olvidarse de todo.

Lo peor: típica, solo se le puede recriminar eso, que es típica.

Conclusiones: ya sabéis de mi amor por Dany Boon, lo curioso es que esta no la hubiese visto en su día. Pero claro, suelo huir de las comedias románticas… pero en fin, que teniendo a Dany en ella es más bien comedia que romance, no sé porque dudé de él.
Muy divertida, una comedia de situación perfecta y muy recomendable, especialmente si eres fan del tipo de humor de Boon. Ains, mira que me lo paso bien con este chico…





  • Y ahora, vamos con las de Raquel:



El extraño
(Goksung)


Corea del Sur, 2016; Duración: 156 minutos; Director: Nah Hong-jin; Guion: Nah Hong-jin; Música: Jang Young-gyu, Dalpalan; Reparto: Hwang Jung-min, Kwak Do-won, Chun Woo-hee, Jo Han-cheol, Jun Kunimura, Jang So-yeon.
Género: thriller, intriga, terror.

Sinopsis: La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.


Lo mejor: me ha gustado mucho la mezcla de géneros: tan pronto estamos ante una película de asesinos en serie y los detectives que buscan tu pista, como pasamos a un ambiente sobrenatural, rozando el terror, tratando con el mismísimo Diablo de tú a tu. Te mantiene intrigado desde el primer momento, ayudado por las interpretaciones (no, no son nada exageradas; yo pensaba que iba a serlo), y de una ambientación muy lograda. La violencia está servida en ella, al igual que las escenas gores (aunque tampoco son excesivas). Es tan extraña en su puesta en escena que resulta de lo mas interesante e intrigante para el espectador, al menos la mayor parte de la película, porque claro, hay peros…

Lo peor: es excesivamente larga, demasiado, creo que la historia no necesitaba dos horas y media de película; le sobra al menos una hora y eso se nota en la trama, que en muchas ocasiones hace aguas, y vuelve a lo mismo una y otra vez, y llega a resultar pesado.

Conclusión: película que he tardado en ver debido a la pereza que me daba ponerme con ella (es que dos horas y media me parece demasiado ahora mismo, sobre todo si te acostumbras a las series…), pero que me alegro de haber visto. Es extraña, sí; no es convencional, también, pero es ahí donde reside lo bueno de ella.





La batalla de los sexos
(Battle of the sexes)


EEUU, 2017; Duración: 121 minutos; Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris; Guion: Simon Beaufoy; Música: Nicholas Britell; Reparto: Emma Stone, Steve Carell, Andrea Riseborough, Elisabeth Shue, Bill Pullman, Austin Stowell, Sarah Silverman, Alan Cumming, Eric Christian Olsen, Jessica McNamee, Mickey Sumner, James Mackay, Agnes Olech, Chet Grissom, Chip Chinery, John C. McGinley.
Género: drama, comedia.

Sinopsis: Crónica de la rivalidad existente entre el ex-tenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs, y su oponente de 29 años de edad, la carismática tenista Billie Jean King, quienes se enfrentaron en un partido legendario en 1973. Se quería entonces conocer si una tenista profesional femenina podía realmente vencer a un hombre (aunque fuera ex-profesional), un evento que atrajo a más de 50 millones de estadounidenses y que se publicitó como "La batalla de sexos".


Lo mejor: Steve Carrell es un genio: sus interpretaciones son fantásticas, tanto es así que hay cintas en los que le quieres a muerte (‘Pequeña Miss Sunshine’) y otras en los que le odias; esta es una de ellas. Parece mentira, pero Emma Stone es la que debería ser la verdadera protagonista, pero Carrell le roba ese protagonismo. Retrata bastante bien la historia, y nos hace echarnos las manos a la cabeza con algunas de las injusticias que se cometían (en serio, lo del premio me parece increíble todavía). Es bastante divertida, y eso la hace mucho más amena, sobre todo cuando se tiran las pullitas entre ellos.

Lo peor:
se tira demasiado tiempo explicando todo lo que precedía al partido, que cuando llega este, que es lo realmente interesante, se lo ventila demasiado pronto, y te deja un poco vacío, porque, al menos yo, quería más de esa rivalidad. Se centra de más en la historia amorosa de la protagonista y en sus problemas de matrimonio, y no tanto en su lucha verdadera: la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte. No han estado demasiado acertados en este punto, y es el más importante de la película.

Conclusión: una película interesante que nos presenta, aunque sea de manera muy light, la historia y lucha de esta gran mujer. Es una película feminista, si, pero que no va a ser recordado por ser demasiado reivindicativa. Poco a poco.




Tully


EEUU, 2018; Duración: 94 minutos; Director: Jason Reitman; Guion: Diablo Cody; Música: Rob Simonsen; Reparto: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston, Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier, Lia Frankland.
Género: comedia, drama.

Sinopsis: Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.



Lo mejor: Charlize Theron, en todo su esplendor, y es que esta mujer es oro puro, y ya está. Su interpretación en esta película es genial, hace suyo el personaje, y le hacer tan real y cercano, que es imposible no verse reflejado en él. Cuenta todo tal y como es, sin filtros, sin cosas bonitas, simplemente la vida de una madre cualquiera en su día a día: demasiadas responsabilidades, y poca ayuda. No sabéis la rabia que me daba las escenas en las que ella se iba a la cama reventada, mientras que su marido estaba jugando a la consola, y me da rabia porque el mundo sigue funcionando así, es una realidad. Es una película feminista, eso está claro, y ya no solo porque reivindique la importancia del papel de la mujer, si no también porque demanda esa igualdad que tanto buscamos y que no llegamos a obtener nunca. La relación entre Marlo y Tully es una maravilla.

Lo peor: quiere tocar tantos palos que no sabe muy bien por qué lado tirar. No sabes si estas viendo una comedia satírica o un drama de tres pares de narices; la línea es muy difusa y, lo peor de todo, confusa.

Conclusión: podríamos decir que se trata de una ‘Mary Poppins’ moderna, pero, sobre todo, un retrato muy fiel de la vida misma; no es bonita, lo sé, pero es real. La recomiendo, mejor que ‘Young Adult’.






El Apóstol
(Apostle)


Reino Unido, 2012; Duración: 129 minutos; Director: Gareth Evans; Guion: Gareth Evans; Música: --- ; Reparto: Dan Stevens, Michael Sheen, Lucy Boynton, Mark Lewis Jones, Bill Milner, Kristine Froseth, Paul Higgins, Annes Elwy, Elen Rhys, Juke Hardy, Ross O'Hennessey, Richard Elfyn, Ioan Hefin, Blake Ridder, Stuart McNeil.
Género: terror, intriga, thriller, fantástico.

Sinopsis: Es el año 1905. Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pide un rescate por ella. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá peligrosos secretos.


Lo mejor: me ha mantenido pegada a la pantalla desde el primer momento. El ambiente es sucio y muy viciado, y eso ayuda mucho a la trama y a la historia, que es bastante interesante. La puesta en escena es muy correcta, y te hace meterte en la historia sin problema. En ocasiones la trama se torna extraña, demasiado, pero no le hace nada mal a lo que nos cuentan, y, sobre todo, la manera en la que lo hace. No escatima en violencia, y eso es de agradecer: no busca el beneplácito de todos los públicos, busca plasmarlo de la manera mas real y exacta posible. Es más thriller y misterio que terror, también hay que tenerlo en cuenta. Todo lo que tiene que ver con las sectas y la manera en que se comportan sus miembros me resulta bastante interesante, sobre todo desde el punto de vista psicológico (si, porque la comedura de cabeza es importante), así que con eso ya me ganan.

Lo peor: pues que, la verdad, no me ha resultado tan impactante como había leído. Si es verdad que es un tanto desconcertante y extraña, pero tampoco hace que te quedes boquiabierto con lo que estás viendo. Supongo que esperaba demasiado de ella, y por eso me ha decepcionado un poco.

Conclusión: muchos la comparan con ‘The Wicker Man’, yo no puedo hacerlo porque no la he visto todavía (si, lo sé, tengo que hacerlo), pero lo que si puedo decir es que es una apuesta de Netflix muy interesante. Me recordó en algún momento a ‘El Ritual’, aunque no se cual de las dos me gusta más.





Mandy



EEUU, 2018; Duración: 121 minutos; Director: Panos Cosmatos; Guion: Panos Cosmatos, Aaron Stewart-Ahn; Música: Johan, Johannsson; Reparto: Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Bill Duke, Richard Brake, Hayley Saywell, Line Pillet, Ned Dennehy, Clément Baronnet.
Género: thriller, acción, terror.

Sinopsis: Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.


Lo mejor: a ver, seamos claros: esto es una película por y para Nicolas Cage. Punto. Y de esta manera, dentro de su sobreactuación, es genial, de verdad que sí. El es el alma de la película y verle en plan John Wick por la vida, es lo mejor. Y hablando de ‘John Wick’, esta película podría ser una mezcla entre ella y alguna de Eli Roth, porque violenta es un rato: no se corta un pelo en enseñarnos sangre y vísceras, y eso la hace aun mejor. Una historia de violencia muy pero que muy loca. La puesta en escena es una pasada, sobre todo la parte visual: te hace meterte de lleno en un mundo onírico del que es difícil salir y desde luego va a ser complicado que te olvides de él, al menos durante un tiempo. Es super entretenida, y además divertida, ¿Qué más queremos?

Lo peor: a veces se le va la pinza demasiado, y eso hace que la película baje un poco de puntos, pero vamos, que nada muy importante que haya que reseñar.

Conclusión: Nicolas Cage últimamente (bueno, desde hace unos años ya) nos tiene acostumbrados a bodrios, uno tras otro, además, pero de vez en cuando se saca alguna cinta de lo mas interesante y nos hace recordar porque le adoramos tanto, al menos yo. Tenéis que verla para opinar, en serio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario