viernes, 26 de octubre de 2018

Estrenos y taquilla de la semana (26 de octubre)





Llegan los últimos estrenos del mes a nuestros cines y, como toca en esta época, es el tiempo del cine de terror, ¡que Halloween se acerca! Asi que aquí tenemos la nueva "La noche de Halloween", la vuelta de "Pesadillas 2: noche de Halloween" y la inglesa "Historias de fantasmas" (que ya pude ver y no está mal). Las dos primeras, especialmente "La noche de Halloween", me muero de ganas de verlas ya.
Pero también hay más estrenos que nada tiene que ver con el terror.
¿Qué os apetece ir a ver este finde?





Estrenos
 


La noche de Halloween
País: EEUU
Género: terror, slasher, asesinos en serie, secuela.

Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas. 
Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. 
John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo.











Pesadillas 2: Noche de Halloween
País: EEUU
Género: fantástico, comedia, aventuras, terror, comedia de terror, secuela.

La noche de Halloween cobra vida en esta nueva comedia de aventuras basada en la serie de libros escrita por R.L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. 
Secuela de "Pesadillas" (2015).











Historias de fantasmas
País: Reino Unido
Género: terror, drama.

El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones.











El fotógrafo de Mauthausen
País: España
Género: thriller, basado en hechos reales.

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.






Quién te cantará
País: España
Género: drama, musical, melodrama.

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.






Un seductor a la francesa
País: Francia
Género: comedia.

Francia, 1809. El capitán Neuville es un gran seductor. Acaba de pedir la mano de la joven Pauline bajo la desconfiada mirada de la hermana mayor de ésta, Elisabeth. Sin embargo, Neuville es llamado a filas y Pauline deja de recibir noticias suyas. La joven se marchita con cada día que pasa y Elisabeth decide tomar la pluma y empezar una correspondencia con Pauline haciéndose pasar por Neuville, al que convierte en sus relatos en un verdadero héroe de guerra. El capitán acabará reapareciendo, muy a pesar de la joven…








La sociedad literaria y el pastel de piel de patata
País: Reino Unido
Género: drama, romance.

En 1946 una escritora de espíritu libre, Juliet Ashton, establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, y decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra.











La leyenda de Redbad
País: Países Bajos (Holanda)
Género: aventuras.

En el año 754 d.C. Europa del Norte se encuentra dividida. Por un lado, está el grupo formado por los frisones, los sajones y los daneses. El otro lado está ocupado por los francos. Los últimos pretenden realizar aquello que los romanos no pudieron: conquistar toda Europa mediante su nueva arma, el cristianismo. Su primer objetivo es apoderarse del mayor centro de comercio de Europa gobernado por el rey frisón Aldegisel.









Egon Schiele
País: Austria
Género: drama, biográfico.

A principios del siglo XX, el pintor Egon Schiele es uno de los artistas más provocadores de Viena. Sus pinturas radicales escandalizaron a la sociedad vienesa mientras que los artistas audaces como Gustav Klimt las consideran excepcionales. Las mujeres eran lo más significativo de su arte, sobre todo su hermana pequeña, Gerti, y Wally Neuzil, la mujer inmortalizada en una de sus pinturas más famosas: “La muerte y la doncella”. Su vida y su trabajo estaban plagados de erotismo hasta el punto de ser juzgado por sus radicales pinturas.






Bernarda
País: España
Género: drama.

Cinco mujeres son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica, obligadas a ejercer la prostitución. Bernarda (Assumpta Serna), que mantiene una extraña relación con su criada Poncia (Miriam Díaz Aroca), piensa que así las redime y las libra de los males del mundo. Bernarda representa la opresión y la tiranía, mientras que su hermana Maria Josefa (Victoria Abril) simboliza la libertad.










Un día más con vida
País: Polonia
Género: animación, drama.

Relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco. Coproducción polaco-española de animación para adultos.












Director Z, el vendedor de ilusiones
País: España
Género: documental, cine, biográfico.

Documental sobre José María Zabalza, cineasta irunés que durante la década de los sesenta y setenta trabajó con los artistas más importantes de la época.















Taquilla






Taquilla España:

1. Venom
2. Smallfoot
3. La casa del reloj en la pared
4. Ha nacido una estrella
5. Slender Man
6. First Man (el primer hombre)
7. Ola de crímenes
8. Escuela para fracasados
9. La sombra de la ley
10. La buena esposa













Box Office USA

1. La noche de Halloween
2. Ha nacido una estrella
3. Venom
4. Pesadillas 2: la noche de Halloween
5. First Man (el primer hombre)
6. The Hate U Give
7. Smallfoot
8. Escuela para fracasados
9. Malos tiempos en El Royale
10. The Old Man & The Gun












Fuentes: ecartelera, filmaffinity y sensacine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario