sábado, 20 de octubre de 2018

Popurrí de estrenos (22)





Pues vuelvo hoy con uno de mis popurrís de lo que he ido a ver al cine últimamente. ¿Ecléctico, no? Pues tampoco os creáis, que Venom es bastante light y Winnie e Igor creo que dicen frases más lapidarias (especialmente este último) XD




Venom


EEUU, 2018; Duración: 112 min., Director: Ruben Fleischer, Guion: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel (Cómic: Todd McFarlane, David Michelinie), Música: Ludwig Göransson, Reparto: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Mac Brandt, Sope Aluko, Wayne Pére, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Sam Medina, Melora Walters, Peggy Lu.
Género: ciencia-ficción, thriller, terror, superhéroes.

Sinopsis: Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más... ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?


Lo mejor: Venom mola y Tom Hardy es la mejor opción para darle vida. Punto. No hay más que objetar. Le va genial el personaje, esa dualidad, esa locura… me gustó mucho, es uno de los puntos fuertes de la película. Sí, su sobreactuación me parece perfecta para el personaje, ¿algún problema?
Ese toque ‘buddy film’ entre Hardy y el simbionte me mola. Es una buena manera de establecer al personaje como antihéroe.
Además, tiene mucha acción, geniales efectos especiales y el diseño de Venom es muy chulo.
Es una cinta de superhéroes sencilla, pero que entretiene de principio a fin (¿no es lo importante?). No le pidáis ni que sea muy violenta, ni muy oscura, ni fiel al comic. Pero tiene una pincelada de todo eso, así que tampoco lo veo mal.

Lo peor: falta sangre, se nota el recorte para hacerla óptima para todos los públicos. Y Venom necesita más carnaza y arrancar más cabezas.
Tampoco cuenta con un malo muy carismático ni llamativo, le pasa como a muchas primeras películas de superhéroes, hay que presentar al personaje y todo queda más diluido. Además, su guion es típico hasta decir basta (es una cinta sencilla y arquetípica, ya lo he dicho) y se aleja del cine de superhéroes (más complejo) que tanto se lleva ahora.
En serio, ¿tragarte todos los créditos para una escena final post-créditos que es un tráiler de la próxima película de Spider-Man? Eso no se hace, eh.

Conclusiones: si buscas algo más profundo, la película te defraudará, al igual que si crees que te encontrarás con una propuesta madura y sangrienta. Pero no creo que el resultado final sea tan horrible como dicen, a mí me resultó muy entretenida (cierto es que no esperaba mucho más).
Además, la secuela que nos anuncia la primera escena post-créditos pinta bien, con nuevo malo: Carnage. Un simbionte que se ha metido en el cuerpo del asesino en serie Cletus Kasady (interpretado por Woody Harrelson). Lo dicho, que tengo ganas de más Venom y la 2ª pinta muy interesante. Seguro que pulen todo lo que a esta le ha faltado.






Christopher Robin

EEUU, 2018; Duración: 104 min., Director: Marc Forster, Guion: Thomas McCarthy, Alex Ross Perry, Allison Schroeder (Personaje: A.A. Milne), Música: Klaus Badelt, Reparto: Animation, Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gatiss, Adrian Scarborough, Roger Ashton-Griffiths, Paul Chahidi, Gintare Beinoraviciute, Bern Collaco, Bronte Carmichael, Evie Wray, Roy Beck, Vivien Bridson, Kumud Pant, Raj Ghatak, Gino Picciano, Tim Ingall, Mark Sayer-Wade, Karol Steele, Jackson Kai, Rahji Shrinarine, Lee Asquith-Coe, Orton O'Brien, Sharron Spice, Jeremy Oliver, Dean Middhat, Elsa Minell Solak, Abbey Denne, Errol Francis II, Richard Price.
Género: aventuras, comedia, fantástico, drama, animación.

Sinopsis: El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.



Lo mejor: Ewan McGregor está genial, interactúa estupendamente con las animaciones y tiene ese toque entre tierno y triste que tan bien le va al personaje.
La animación por ordenador estas está muy bien hecha, es una mezcla entre la animación que Disney hizo en su día y los dibujos originales.
La ambientación es una pasada y los personajes secundarios son divertidos y con espacio suficiente en la cinta, especialmente la niña, que toma más relevancia hacia la mitad de la cinta.
La película tiene un aire irremediablemente melancólico, pero no se regodea en el. Y resulta especialmente divertida cuando Winnie y el resto aparecen. Además de muy, muy tierna. Volver al bosque de los cien acres y reencontrarte con todo tal cual recuerdas de tu niñez es muy bonito. Todo es exactamente como lo recuerdas. Las casitas donde viven cada uno de los personajes, volver a ver a Winnie, a Pigglet, a Igor, Conejo, Tigger, Búho, a Cangu y Rito… yo era muy fan de niña, y sigue gustándome a día de hoy. Tengo muchísimo cariño por Winnie y los demás (yo era muy sádica para algunas cosas y moñas para otras, ¿vale?).
Me ha encantado volver a oír al tontorrón de Winnie y sus frases filosóficas, verle zampar miel y liarla. A Pigglet y su miedo a todo, al depresivo de Igor, al vivaz Tigger…
Pero lo más llamativo es lo ‘real’ que puede llegar a ser. La primera parte te enseña al yo adulto del personaje, Christopher Robin podrías ser tú. Una vida monótona y gris atada al trabajo. Ya ni recuerdas lo que hacías de niño. Pero la segunda evoca a tu infancia, a dejarse llevar más y salir de la monotonía. A disfrutar.
Y nunca está de más su mensaje, por muchas veces que te lo digan. Disfrutar el momento, no abandonar a la familia y no olvidarse de que uno una vez fue niño.

Lo peor: creo que el problema reside tanto en el tono de la película como en el ritmo. El tono es muy infantil para los adultos y de temática algo manida, pero algo sombrío y confuso para los niños. Hay muchísimas escenas sin Winnie, de la vida de adulto de Christopher, que pueden ser aburridas para ellos. Y el ritmo para los más peques puede resultar bastante lento en ocasiones. No sigue el esquema habitual ni frenético de las cintas para críos de ahora.
Y obviamente, es indispensable ser fan de Winnie y sus amigos para que te guste.

Conclusiones: Ewan está genial y es un gustazo verle actuar, es un tono de historia en la que sabe desenvolverse muy bien, y era la mejor elección posible. Volver a ver a Winnie y al resto me ha gustado muchísimo y recordado a mi infancia, siguen pareciéndome muy adorables los personajes.
Si como yo, disfrutabas de la serie y las películas cuando eras pequeño, no dudes en verla. Está hecha para sus fans.
Eso sí, ojo que no tiene nada que ver con la historia real ni del dibujante de Winnie ni de su hijo y sus peluches, como si pasó en Adiós, Christopher Robin. Es más bien una continuación de las aventuras animadas con un Christopher ya adulto que ha olvidado a sus amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario