sábado, 1 de septiembre de 2018

Popurrí de estrenos (20)




Hoy el popurrí va de las dos úlrimas cintas de acción que he visto en cines, ¿las habéis visto? Pues ya os cuento yo que me parecieron.



The Equalizer 2


EEUU, 2018; Duración: 120 min., Director: Antoine Fuqua, Guion: Richard Wenk (Personaje: Richard Lindheim, Michael Sloan), Música: Harry Gregson-Williams, Reparto: Denzel Washington, Ashton Sanders, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, Jonathan Scarfe, Sakina Jaffrey, Lexie Roth, Caroline Day, Donald Cerrone, Abigail Marlowe, Alin Halajian, Annie Pisapia, Joseph Oliveira.
Género: acción, thriller, secuela.

Sinopsis: Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama?
Secuela de “The Equalizer (El protector)”, 2014.


Lo mejor: Denzel mola y verle repartir caña y torturar a malvados es un placer culpable al que nunca renunciaré. Venga, ¿me vais a negar que no os molaría hacer lo que hace el? Te da un chute de adrenalina, además de sensación de bienestar. Con él, el mundo es más bonito y justo. Salva a jovencitas violadas (esa escena es para guardarla en tu retina para siempre), escucha batallitas de abuelos que sufrieron en un campo de concentración , ayuda a sus vecinos (que son de todas las etnias y con los que se lleva estupendamente), rehabilita a jóvenes de la zona con tendencia a caer en bandas, acaba con la corrupción, también acaba con las bandas callejeras, resuelve crímenes, salva a niñitas secuestradas… ¿Y os he dicho que además cocina, lee un huevo porque es cultísimo y tiene la casa como los chorros del oro? Jo, es el hombre perfecto.
Además, para esta segunda parte se une Pedro Pascal y repiten Bill Pullman y Melissa Leo.
Diversión asegurada en su visionado. Os lo prometo.

Lo peor: no se le puede negar ese tufillo conservador que siempre tiene estas pelis, ya sabéis: “yo soy la justicia y debo impartirla con tiros y torturas”. Casi todas las del género lo tienen, unas más que otras, pero en esta se nota un poco más.
La trama es aún más simple, e increíble, que en la primera. Joder, ¡que todo le pasa a Denzel y se ve obligado a impartir su justicia! Guion muy rutinario.
Pero quizás, su único punto débil de verdad es el ritmo, tiene problemas con él. Pasamos de trepidantes escenas de acción a que no pase nada de nada durante mucho rato. Se supone que para indagar en los personajes, pero se excede en eso también.

Conclusiones: que si, que no es perfecta, pero… ¿y lo bien que te lo pasas? Sé que suelen tirar de ser un poco fachorras estas películas, pero aun así, el género ‘vendetta’ me encanta. Y si ya os gustó la primera, ni dudéis en ver esta también.
Por cierto Denzel, ¿qué es eso de hacerte un bullet journal con las venganzas que vas a hacer? Que usa sus post-it, fosforitos… ¡de todo! Mi amiga y yo en el cine decidimos cambiarle el título a la película y llamar a Denzel “The Organizator”. Pero te queremos igual amiguete.





Megalodón
(The Meg)


EEUU, 2018; Duración: 113 min., Director: Jon Turteltaub, Guion: Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber, James Vanderbilt (Novela: Steve Alten), Música: Harry Gregson-Williams, Reparto: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, Robert Taylor, Masi Oka, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee, Page Kennedy.
Género: acción, thriller, ciencia-ficción.

Sinopsis: Cuando un sumergible se avería en pleno fondo marino del foso de las Marianas, un experto buceador arriesgará su vida en intentar el rescate, mientras le surge una duda: ¿existe todavía allá abajo el Megalodón, el predador marino más temible que ha existido nunca?


Lo mejor: desenfada y muy entretenida, no se toma en serio así misma para nada. Es el perfecto producto veraniego para ver en salas de cine este verano.
Es sencilla y la mar de efectiva, da lo que promete. Mucha acción, toques de humor y ningún momento muerto. ¡El tiempo vuela mientras la ves! Su guion es rematadamente sencillo, pero no está mal. Los personajes son los típicos y los actores que los interpretan no son nada del otro mundo, pero están correctos (Jason Statham y Bingbing Li compiten en quien tiene más cara de palo, gana ella por las operaciones que lleva encima).
Los efectos especiales son su punto fuerte, obviamente. Tiene escenas geniales y muy bien rodadas. Esos submarinos, los ataques del magalodón, la escena de la playa China… están geniales.
En general, sin ser nada del otro mundo, sabe jugar bien las cartas que tiene y divertir al espectador, que es su único objetivo.

Lo peor: vamos a ponernos serios, ¡tenemos un puñetero tiburón gigantesco con ansias asesinas y en toda le película no hay ni una sola gota de sangre! Nada. Cero. Por no haber, no hay casi ni muertes… y las pocas que hay están fuera de cámara para no herir sensibilidades. A mí me cabrea un poco. Leí que para ser PG-13 se había eliminado toda la chicha y el propio Statham se cabreó un poco. En fin, habrá que esperar a ver si cuando salga en DVD hay una edición ‘uncut’.
El ‘romance adolescente’ entre Statham y la china sobra. La escena de ‘me ruborizo porque te he visto salir de la ducha con toalla’ da vergüencita ajena…
Obviamente, los personajes son clichés con patas todos. Y el guion es el típico, con abundancia en tópicos y lugares comunes.
Un final muy sieso… ¡ponle más vidilla!

Conclusiones: perfecto entretenimiento veraniego, no busques más. Una película tontorrona que solo busca que te diviertas con ella. Si te molan las cintas de este tipo, te lo pasarás bien viéndola.
Por cierto, me acabo de enterar al escribir la ficha técnica de la película que la productora The Asylum ha hecho una película (hace nada) del mismo título protagonizada por Michael Madsen. Seguro que tiene más sangre… y el señor Madsen me pone mucho más que Statham (él no me pone nada. Lo siento, los calvos y yo no tenemos futuro). Eso sí, los efectos especiales darán penita…


2 comentarios:

  1. Megalodón fue super entretenida, necesito más pelis de ese estilo, me lo paso genial viéndolas!! sí que es verdad que le falta más sangre para ser más real, ya lo comentamos al salir del cine, pero bueno, aún así ya sabes que este tipo de cine es mi "placer culpable" (aunque yo no me siento nada culpable viéndola, pero parece que ahora todo el mundo las llama así, no lo entiendo LOL).

    La primera se me pasó verla, pero seguro que la veremos aquí cuando esté disponible (ya tú sabe' xD), a mis padres les encantan las pelis de este estilo y yo me lo pasó genial viéndolas también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Megalodón" es muy entretenida. Lástima lo de la sangre, a ver si cuando la saquen en DVD circula alguna copia con el montaje del director XD estas pelis necesitan un pelin más de chicha.
      Debido al éxito que ha tenido planean hacer 2ª parte (aunque cerró muy sosa, ya lo hablamos). Ahí estaremos en su estreno :P

      La de Denzel es muy entretenida también. Cuando podais la veis. Da lo que promete XD

      Eliminar