martes, 3 de julio de 2018

Proyecto Rampage - 'Cuando eres el puto amo (o como ser Dwayne Johnson)'





Titulo original: Rampage
Año: 2018
Duración: 107 minutos
País: Estados Unidos
Director: Brad Peyton
Guion: Ryan Engle, Ryan Condal, Carlton Cuse
Música: Andrew Lockington
Reparto: Dwayne Johnson, Tessa Thompson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Marley Shelton, Jake Lacy, Jack Quaid, Breanne Hill, Matt Gerald, P.J. Byrne, Destiny Lopez, Jason Liles...






El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración, y estos depredadores alfa recién creados comienzan a arrasar Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino. 

Os voy a contar un secreto; pero es uno de esos secretos que no te da miedo confesar, porque no son horribles, ni oscuros, ni nada por el estilo (en este momento estaréis pensando que a ver que nos va a contar esta, pero ya os digo yo que os vais a sentir decepcionados, porque es una tontería). En fin, que me lio, mi secreto: me encanta Dwayne Johnson. Se que no es el mejor actor del mundo, y que en la mayor parte de sus películas actúa en modo piloto automático, pero oye, yo le adoro, me parece un tío de lo mas carismático. Supongo que este amor que siento por el viene del wrestling, de la WWE, donde una servidora le conoció; el caso es que su paso al cine era mas que obvio (se le veía mucho potencial en el ring, sobre todo con el micrófono; si nunca habéis visto sus promos, hacedlo, merece la pena), es por eso que siempre me lo paso pipa viéndole en pantalla. Si encima a eso le sumamos que el tío se relaciona con un gorila gigante y que Jeffrey Dean Morgan pulula por allí también, ¿Qué más se puede pedir?


No esperaba yo gran cosa de esta película, porque bueno, ya se sabe, sale Dwayne Johnson. Se que antes lo he puesto por las nubes y demás, pero seamos sinceros, sus películas no es que sean lo mejor que te puedes echar a la cara, cintas de estas que te toquen la patata, o dramones de estos de llorar a moco tendido. Que va, al contrario, lo que este señor hacer siempre son cintas para el entretenimiento del espectador, nada más. ‘Proyecto Rampage’ no iba a ser menos, y más si te paras a leer un poco la sinopsis. El caso es que, obviando que el guion es muy simple, plano y en muchas ocasiones estúpido, y que hay algunos personajes que bien poquito hacen en escena y sobran más que hacer algo productivo, es entretenida y divertida como ella sola. La historia es trepidante de principio a fin, con mucha acción y muchos efectos especiales; tiene escenas que te dejan con la boca abierta, aunque te preguntas si es por lo divertida que es o porque simplemente te deja en shock (no porque sea buena, si no porque es imposible), pero ya se sabe, en este tipo de películas todo vale, y cuanto más exagerado, mucho mejor para el espectador, que sale con una sonrisa en la boca del cine. No vas a ver la mejor película del año, vale, pero que demonios, te lo pasas en grande, y eso es lo que se necesita a veces. ¡No deja de ser un blockbuster!

Ahora bien, el simple carisma de Jonhson no va a hacer que una película sea notable o buena, que va, por mucho que lo intente (y mira que lo hace) él solo no puede levantar una película por si mismo, y esta tiene muchos fallos. Como ya he dicho antes el guion es muy sosainas, y repletos de tópicos del genero de acción-aventuras, sin novedad ninguna, y con el protagonista siendo un pedazo de héroe que te hace preguntarte si es que el también esta modificado genéticamente, porque no es normal que sobreviva a algunas cosas que le pasan. Luego tenemos los efectos especiales. En la mayor parte de la película están bien, sobre todo cuando se refiere a destrucción de la ciudad, pero en algunas escenas chirria de una manera espantosa, mas teniendo en cuenta lo buenos que están siendo en la mayor parte de la cinta (la escena exacta es cuando están en el paracaídas…). Y luego tenemos personajes totalmente desaprovechados, no solo el de Tessa Thompson, que sí, que es muy científica, pero no aporta apenas nada a la trama, porque Johnson se vale el solito, si no también el de Jeffrey Dean Morgan, que está allí simplemente para lucir palmito y dejarnos ver lo que mola.


Por supuesto, toda esta historia, como no podría ser de otra manera, tiene una moraleja, y es que claro, los humanos somos horrible (y es cierto, lamentablemente), y el karma es muy sabio: si andas modificando genéticamente a los animales, o inventando patógenos que los hace ser letales, es normal que luego se descontrole todo; nada nuevo bajo el sol. Con esto quiero decir que, como es lógico, el malo sigue siendo el mismo de siempre, y encima nos muestra lo tontos que los humanos podemos llegar a ser. ¿No aprenderemos nunca del reino animal?

Esta es una de esas películas perfectas para tardes de relax, para esos días en los que te apetece ver una película, pero no te apetece pensar demasiado, ni que te hagan sufrir en exceso, simplemente entretenerse y divertirse, ni más ni menos. Además, admitidlo, también os gusta Dwayne Johnson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario