martes, 10 de julio de 2018

Ant-Man y la Avispa - 'Una nueva heroína llega a la ciudad'







Titulo original: Ant-Man ant the Wasp
Año: 2018
Duración: 118 minutos
País: Estados Unidos
Director: Peyton Reed
Guion: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Paul Rudd, Chris McKenna, Erik Sommers
Música: Christophe Beck
Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, Abby Ryder Fortson






Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado. 

Llega el verano, y con él el calor y los blockbusters veraniegos. ¿Qué es lo que falta en esta ecuación? El cine de superhéroes, y es que ellos no se quieren perder su cita anual para con sus fans, sobre todo si es para que acudamos al cine para intentar sobrevivir a este calor horroroso que no nos deja vivir (aunque en algunos cines pongan el aire tan alto que una casi sale resfriada de allí). Este año le ha tocado la responsabilidad a Scott Lang en una nueva aventura en ‘Ant-Man y la Avispa’, donde, como vemos en el título, no viene solo, y es que ya se sabe: con una chica en escena todo es mucho mejor.


Esta claro que, llegados a este punto, los fans y críticos nos haremos la misma pregunta: ¿es la mejor película de Marvel hasta la fecha? Es algo normal ya el hacerse esta pregunta, y antes de nada tengo que decir que no, para nada; es más, no se ni siquiera si me ha parecido mejor que la primera.
En esta ocasión la acción nos sitúa justos después de lo que ocurría en ‘Capitan America: Civil War’, y con todas las consecuencias de los actos que llevaron a Scott Lang a aliarse con una parte de los Vengadores (el Capi, como nos dice en un punto del metraje), como que él lleva dos años recluido en casa y Hank Pyme y Hope Van Dyne son unos huidos de la ley debido a su relación con Lang. Es en este punto donde nuestra historia comienza, y donde vemos que, por mucho que el pobre Scott lo intente, no le dejan vivir en paz y le necesitan para llevar a cabo su misión: conseguir entrar en el mundo cuántico y traer de vuelta a la madre de Hope, Janet Van Dyne.

Una de las cosas que mas me gustan de esta película es el protagonismo que se le da a Hope, es decir, la Avispa, y por tanto a una Evangeline Lilly que es perfecta para enfundarse el traje de esta superheroína; superheroína que, por otro lado, ya se necesitaba, porque la presencia femenina en el universo Marvel es bastante reducida, sobre todo comparándola con la presencia masculina (¡las chicas son guerreras joder!). En la primera parte veíamos que su participación iba a ser importante, pero no es hasta este momento cuando nos damos cuenta de que, sin ella, Scott no valdría demasiado (si, es así, y lo sabéis). Lilly consigue darle al personaje su toque personal, y haciendo que empaticemos con ella y la queramos, y, por supuesto, verla mucho más por el MCU. La química entre Paul Rudd y ella es más que evidente, y esto hace que sus personajes casen a la perfección y nos creamos mucho más su relación. Relación, por cierto, que deja de un lado el aspecto amoroso (gracias a dios), y se centra en la relación laboral. Gracias por esto chicos.


Otra de las cosas buenas es que el director sea el mismo de la anterior, Peyton Reed, y eso hace que el tono que tenia la original se mantenga en esta: tiene acción, y mucha, con un gran dominio de la cámara y, sobre todo, con una puesta en escena del mundo en miniatura que es, sin duda, de lo mejor de la película. Es divertida, muy divertida, eso sí, al estilo que Marvel nos tiene acostumbrados, no como hemos visto en ‘Deadpool’ (no es un humor bestia, ya se sabe, esta es para todos los públicos, o casi todos). Es muy amena, con acción a raudales y unas buenas interpretaciones. Una de las novedades es la presentación del mundo cuántico, y lo que representa, y para mi es bastante acertado. Digo esto porque he leído algunas cosas sobre lo mal que esta, pero yo creo que es bastante correcto, y explicado para aquellos que no tenemos ni idea de que va la cosa.

¿Pero hay algo malo en ella? Pues yo no se exactamente si es algo malo, o solamente es una sensación mía, pero a mi me ha dejado un poco fría. No se si es porque es tan ‘igual’ a la anterior que no me ha sorprendido en absoluto, o porque Marvel nos esta acostumbrando muy mal a tener exitazos, que, al salir de verla y empezar a analizarla, no me quede del todo satisfecha con ella. Si, vale, tiene mucha más acción que su predecesora, es mucho mas divertida (Paul Rudd es increíble, sin más), tiene sus toques dramáticos, en su justa medida, y da mucho protagonismo a sus personajes (bueno, a casi todos; los padres de la niña no es que pinten demasiado), pero solo eso no hace que una película te llene de manera total y satisfactoria. Quizás sea un fallo en el guion, o quizás simplemente sea porque mis expectativas eran bastante altas, el caso es que no me ha convencido al 100%


Esto no significa, en absoluto, que sea una mala película, para nada, yo me lo he pasado pipa viéndola, y no desmerece a ninguna de las cintas anteriores, simplemente es que no es lo que yo me esperaba. ¡Ah! Y hay que quedarse a la escena post-créditos, porque es la manera en la que conecta con ‘Vengadores: Infinity War’ y la que abrirá el camino para la nueva super reunión de los superhéroes. ¡Que ganas tenemos de verla!



No hay comentarios:

Publicar un comentario