martes, 5 de enero de 2016

Las mejores y peores películas de 2015 (Raquel)


Como ya dijo ayer Vero por twitter, hoy me toca el turno a mi de deciros cuales han sido mis películas favoritas de este año. He de decir que ha sido complicado hacer una lista solo de 10, y que he metido algunos extras, y aún asi se han quedado fuera algunas; pero bueno, vamos a lo que vamos, y os dejo mis dos listas.

Empezaremos con las mejores películas que este 2015 nos ha dejado. No estan por orden de preferencia ni nada de eso, las he ido poniendo segun se me han ido ocurriendo, ¿vale?






Star Wars: el despertar de la fuerza
No me imaginaba yo viviendo un momento como este, la verdad, y es que yo no soy una fan absoluta de la saga, y ha sido relativamente hace poco cuando las he visto (me gusta bastante más 'Star Trek') pero tengo que reconocer que me gustan y que sentía bastante curiosidad por ver por donde habian tirado las cosas. Estar sentada en el cine y escuchar esa BSO, ya fue todo un gustazo. La película es genial, muy fiel a las originales, asi que eso que nos llevamos.







Una de las películas del año, sin duda. No llegó con demasiados aspavientos y casi no hizo mucho ruido, al menos comparada con otras, pero me parecio majestuosa, en todos los sentidos. Benicio del Toro esta soberbio y siempre es un gustazo ver papeles femeninos fuertes en, lo que se llama, películas de tios.



 



Nos quejabamos siempre de que Johnny Depp estaba anclado en su capitán Sparrow y que cada cosa que hacia nos dejaba ver a su famoso personaje. Pues bien, este año ha demostrado que el mejor Johnny sigue ahí, y que con bastante maquillaje y una actuación muy contenida, puede regalarnos una película que, lejos de ser memorable, es bastante buena.






Esta película prometía desde el trailer lo que luego te iba a dar en toda la película. Mucha acción, mucha comedia, con mucha mala baba y sobre todo, homenajes por doquier a las películas de agentes secretos. Son mucho mejor que James Bond, aunque vayan de traje todos. Admito que Colin Firth me enamoró con esta cinta, y es que él a mi, ni fu ni fa. Con ganas de una secuela pero ya.





Después del éxito tanto de taquilla como de crítica que tuvo la cuarta aventura de Ethan Hunt, pocos dabamos nada por esta cinta, en el sentido que no creiamos que la igualase, era demasiado buena para hacer algo similar. Y que equivocados estabamos oye: más acción, mas Tom Cruise, y mucho mejor que la anterior. Sin duda la mejor de la saga hasta el momento, lo que nos hace preguntarnos, ¿será igual de buena la siguiente, o será el momento del tropiezo?





Inside Out (Del revés)
No se como lo hace Pixar, pero siempre nos toca el corazón con sus películas. Si, para mi claro esta, 'Up' era uno de los proyectos más personales de la productoira, tuvo que llegar este año 'Des Revés' para demostrarnos que todavia les quedan conejos en la chistera. Es una maravilla de película, en todos los sentidos, y poco más se puede decir.



 



¿Alguien dudaba de que yo no iba a meter esta película en la lista? Es que se lo merece, ya que las reuniones de superheroes no siempre salen bien paradas. La primera parte ya nos puso a todos patas arriba, pero es que esta segunda, más oscura, más sombría, mas perfecta, nos hizo frotarnos las manos. El villano de turno no llega a ser el carismatico Loki, pero no le va muy detrás.



 



Y, como no, más superheroes entran en escena. Es la película más divertida que Marvel ha hecho hasta la época (supongo que mucho tiene que ver el guión de Edgar Wright) y Paul Rudd le ha quitado el puesto a Robert Downey Jr de ser el superheroe más fanfarron y divertido de todo el plantel de Marvel. Me gustaría ver ya el cara a cara entre ambos actores. Es genial.



 





Yo no era una de las fans acerrimas de la trilogia original que se echaron las manos a la cabeza cuando se entero de esta cuarta parte, que va, ademas fue este año cuando me vi, por fin, la trilogia, y tengo que decir que me gustó mucho. Pero es que esta parte las supera con creces, y ya no solo en efectos especiales (esas persecuciones a camara super rápida en las originales...), sino por el relevo de Tom Hardy que me gusta aun más que Gibson como Max; y, por supuesto, por el papel de Charlize Theron, lo mejor de la cinta.





Casi me olvido de 'Birdman', y es que como se estreno a principios de año, yo pensaba que era del año 2014, pero me equivocaba. Una película perfecta, con un Michael Keaton soberbio que se merecia todos los premios que le cayesen encima, y con un guión increible, nos hizo creer en los superheroes más terrenales y, porque no decirlo, más zumbados.







Y ahora, como os he dicho, mis extras:




Me gusta mucho el cine de Guillermo del Toro, sobre todo cuando se dedica al terror, y esta cinta era muy de su estilo, muy gótica, con un guión interesante, pero sobre todo, con una fotografía increible, que es lo que embellece aun más la película. ¿El mejor personaje? La casa en si, aunque no hay que quitarle el ojo a una soberbia Jessica Chastain.



 


Espias
Esta cinta fue toda una sorpresa, y ya no es solo unas de mis peliculas favoritas de este año, sino que ya tiene un podio reservado en mi lista personal. Muy divertida, con mucha mala baba, y, aunque a veces pueda verse que en realidad es una comedia américana con todo lo que ella conlleva, no deja de ser la mar de divertida. Especial mención a Jason Statham y su peculiar personaje que no deja de ser una parodia de todos sus personajes en el cine.


 





Corazones de acero
Esta es otra de esas cintas que se estrenaron a comienzos de año y que yo confundo fechas con ellas. Me gustan mucho las cintas de guerra, y también me encantan aquellas en las que la trama se desarrolla en espacios bastante reducidos. Esta tenía las dos cosas, y me parecio asombrosa.








Y ahora vamos con las peores de este año (he sido benévola):


 


Si ya de por si esta cinta fue dando guerra desde que se supo que iba a hacerse, cuando llegó a pantalla y vimos la bazofia que habian hecho....matar a alguien queria yo por gastar mi dinero y mi tiempo en verla. Y lo peor no eran los actores, como muchos decian en un principio...



 





 50 sombras de Grey
¿Hace falta decir algo de esta película que una persona normal, en su sano juicio y con un poco de cabeza, no sepa ver? Pues eso



 






Tusk
La mayor chorradas que he podido ver este año. Es una historia rocambolesca, rozando el ridiculo, por no decir tocandolo ya, y aburrida como ella sola.





 




La mujer de negro 2: el Angel de la Muerte
No es que me haya parecido mala cinta, pero es que me decepcionó bastante con respecto a la primera parte. Es una copia absurda, sobre todo teniendo en cuenta que todo se desvela en la película anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario